Montoya durante la presentación como jugador del Sevilla FC | Imagen: Sevilla FC

Walter Montoya ya ha sido presentado como jugador del Sevilla FC. Durante la mañana, Montoya acudió a rueda de prensa y dar sus primeras declaraciones ante los medios de prensa. Montoya se ha mostrado muy feliz por llegar al Sevilla FC, así como que ha destacado que su primer objetivo es conocer a la plantilla y ganarse un puesto en el once inicial.

Montoya quiso agradecer al Sevilla FC «por fijarse en mí y darme esta posibilidad. Elegimos la mejor opción que creo que es esta. Estoy contento y feliz, lo poco que he estado aquí en la ciudad me gusto y la afición también es muy buena. Creo que es la mejor decisión para seguir mejorando en mi carrera«. Una decisión, con la que se mostró tajante y muy convincente a la hora de llegar al Sevilla FC. «Sí, yo siempre tengo claras las cosas. Siempre me mantengo firme y con confianza. Fue una decisión que tuve que tomarla muy rápida, casi de la noche a la mañana, pero estoy convencido y contento con la decisión que tomé».

Montoya, un volante rápido con llegada a portería

También el jugador argentino definió su estilo de juego en el campo. Walter es extremo derecho, aunque como también reflejó «puedo jugar más por el medio y por fuera donde me siento cómodo. Soy un jugador rápido que me gusta ir por delante siempre». Otro aspecto que también indicó Montoya es lo que espera como jugador del Sevilla FC «Mi objetivo es integrarme rápido en el equipo con los compañeros y luego trabajar para ganarme un puesto en la plantilla. Ese es mi primer objetivo, siempre me los pongo cortos, así que lo primero es conocer a los compañeros que tengo entendido que es un gran grupo y eso para mi es importante»

El técnico sevillista, Sampaoli, ha sido clave en la llegada de Montoya, con lo que el propio jugador mostró su satisfacción con su nuevo técnico «Sampaoli es argentino y eso me va a ayudar un poco, habla castellano igual que yo y eso es bueno para el jugador. Eso no quiere decir que ya tenga el puesto asegurado. Desde el día uno, hoy a la tarde, me pondré a trabajar con trabajo y sacrificio como siempre hice, que es lo que me puede llevar a jugar. Trabajaré con un objetivo corto para poder ganarme un puesto«.

«Estos jugadores me van a ayudar a mejorar»

Montoya también valoró la temporada que está realizando su nuevo equipo. Para el jugador argentino, lo que está demostrando el Sevilla es de un gran equipo. «Un gran plantel con grandes jugadores de selección. Me encuentro con grandes jugadores y eso me va a ayudar a aprender mucho de cada uno. Con 23 años estoy dando un paso de calidad y es muy importante para mí aprender de estos jugadores que me van a ayudar a mejorar y a aprender de ellos día a día en todo lo que a mi me falta».

Otro de los temas que indicó el jugador argentino fue la comparación entre el fútbol español y del que proviene. «Creo que el fútbol argentino también se juega a lo físico. Puede ser que con el juego me pueda costar un poco, pero el fútbol argentino también es muy dinámico muy explosivo, hay pocos espacios… El físico va a ser lo de menos, pero con la pelota puede ser distinto, tengo que ver como trabaja el técnico, lo que quiere.

Aunque sí viene de un equipo, Rosario Central, cuyo juego se asemeja con el que está desplegando Sampaoli. «Con el anterior técnico nos gustó jugar mucho con la pelota, queríamos jugar con ella antes que practicar un fútbol que solo fuera correr. La verdad que en Rosario nos salió bien y eso me puede ayudar«.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.