sábado 31 julio 2021
21.1 C
Seville

Montella vs. Simeone, tercer asalto

¿Has visto esto?

Adrián Soriahttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la US. Fútbol en la tinta del bolígrafo.

Hay muchos aspectos que llaman la atención en un atractivo partido. Los cara a cara en el verde, el choque de cánticos entre las aficiones, la disputa del cuero, etc.. Uno de los más llamativos es el peculiar enfrentamiento que se da en las áreas técnicas. Un mini partido de lo que se traslada al limitado terreno de juego. Cada uno con su estilo, con su equipo, con sus armas. Y en estos casos, rara vez suelen acabar en empate.

El próximo domingo, el Sevilla recibe al Atlético de Madrid en el Sánchez-Pizjuán. Más allá de la atención que se pondrá en los veintidós contendientes que disputarán los tres puntos, las miradas se centran en los banquillos. Dos entrenadores con personalidad confluirán, por tercera vez en esta temporada, en la discontinua área técnica. Vincenzo Montella y Diego Pablo Simeone. Dos ex futbolistas y actuales entrenadores cuyos caminos se cruzaron en Italia y España.

Ventaja clara para Montella

La cita liguera supondrá el tercer enfrentamiento entre Montella y Simeone desde que el italiano llegase a LaLiga Santander. Y pocos entrenadores tienen una estadística tan a favor ante el argentino. Los dos precedentes fueron en la Copa del Rey donde el Sevilla venció en la ida y se impuso en la vuelta con contundencia. Empezaba a gestarse la era de Montella.

El habitual planteamiento de Simeone se desmoronó ante un renovado Sevilla. Ahora, el transalpino querrá poner más tierra de por medio en su particular partido en los banquillos. Si los nervionenses salen con la victoria en el bolsillo, Montella le habrá ganado la partida definitiva a uno de los entrenadores que cambió la Liga en España.

Pasión por el fútbol

Cada entrenador tiene su filosofía, su marca personal. Tanto Montella como Simeone son bien diferentes. Desde la sureña ciudad de Nápoles y con esa personalidad italiana conquistó la capital andaluza Vincenzo Montella. Mientras que Simeone es fiel representante a su Argentina natal y lleva por bandera un concepto que caló en Sevilla, el famoso »amateurismo».

No obstante, los dos han demostrado ser unos apasionados del balompié. Cada fin de semana protagonizan un espectáculo en el área técnica, algo que acaba transmitiéndose a sus jugadores y a la afición. También comparte su obsesión por el trabajo táctico y la organización de sus planteles. Dos trabajadores natos en el mundo del fútbol que ponen ese punto de calor a los partidos.

Viejos conocidos

Aunque sus caminos se hayan cruzado en España, ya se vieron las caras en Italia. Antaño, cuando ambos eran jugadores por entonces, compartieron cancha, aunque cada uno con su escudo. Ambos jugaron en Roma, Montella para el equipo giallorosso y Simeone para la Lazio. Un derbi muy peculiar en el mundo del fútbol donde se vieron las caras. Además, Montella fue el sucesor de Simeone en el Catania tras su marcha. Uno italiano y otro argentino, pero tienen mucho que ver el uno con el otro. La partida está servida para el tercer asalto entre Montella y Simeone.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Pedro Ortiz, una de las noticias positivas de la pretemporada

Ante la ausencia de los jugadores internacionales, los canteranos están siendo protagonistas en pretemporada con su gran nivel, una...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad