lunes 19 abril 2021
23.8 C
Seville

Montella firma la quinta mejor temporada del Sevilla en su historia

¿Has visto esto?

 

La temporada del Sevilla se puede definir como una montaña rusa, en la que se combinan resultados negativos, como el fracaso en la planificación deportiva, con destitución incluida del entrenador, con otros positivos como la final de la Copa del Rey que jugará el equipo el próximo mes de abril. Pero, a pesar de todo, los números demuestran que Montella ha sabido enderezar el rumbo de una nave que parecía a la deriva y, a estas alturas de temporada, el técnico italiano firma la quinta mejor temporada del conjunto nervionense.

El Sevilla está firmando una temporada atípica, con luces y también muchas sombras. Las malas sensaciones que transmitía el equipo precipitó la destitución de Eduardo Berizzo en diciembre, tras la derrota ante la Real Sociedad, a pesar de que los resultados no eran del todo malos: quinto en LaLiga, en cuartos de final de Copa del Rey y clasificado para octavos en Champions League, eso sí, como el peor segundo de grupo.

El entrenador elegido por la dirección deportiva para sustituir al argentino fue Vincenzo Montella, una apuesta, sin duda, arriesgada, debido a la inexperiencia del italiano en el campeonato español. Pero su apuesta por el buen juego y un fútbol, más bien, ofensivo sedujeron a los dirigentes nervionenses. A pesar del riesgo que suponía, el técnico italiano ha sabido enderezar el rumbo de una nave que se encontraba a la deriva. Ha impregnado al equipo de un estilo de juego y un rigor táctico del que carecía por completo y ha dado con un once competitivo, que le ha permitido alcanzar la final de la Copa del Rey, dejando en el camino al Atlético de Madrid.

Números de Montella

Todo esto ha permitido que el Sevilla esté firmando su quinta mejor temporada hasta la fecha en su historia, aunque Montella tampoco se libra de algunas sombras, como las tres ‘manitas’ encajadas ante el Betis, Eibar y Atlético de Madrid. Con 27 partidos de Liga disputados, el Sevilla ha logrado 45 puntos, y se aproxima, poco a poco, a los mejores registros que consiguieron Juande Ramos, Manolo Jiménez, Unai Emery y Jorge Sampaoli.

En su mejor temporada y la única que realizó completa, la 2008-2009, el Sevilla de Manolo Jiménez era tercero en la vigésimo séptima jornada, con 51 puntos y había conseguido 15 victorias, 6 empates y 6 derrotas. Emery iba quinto en la misma jornada de la campaña 2014-2015, la mejor del técnico vasco, con 52 puntos, 16 victorias, 4 empates y 7 derrotas. En la temporada 2006-2007, con Juande Ramos en el banquillo, el cuadro nervionense era segundo con 53 puntos, 15 victorias, 8 empates y 4 derrotas. Los mejores números a estas alturas de campeonato corresponden a Sampaoli el año pasado, donde ya había conseguido 57 puntos, 17 victorias, 6 empates y 4 derrotas.

Habrá que esperar al final de temporada para hacer el balance definitivo, pero hasta ahora, los números demuestran que la labor de Montella al frente del Sevilla está produciendo buenos frutos.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La Superliga, el Sevilla FC y las consecuencias del caos creado

Las noticias sobre la confirmación oficial de la creación de la Superliga europea ha causado un auténtico revuelo tanto en el Sevilla FC como en el resto del mundo del fútbol. Se trata de una competición formada por doce de los grandes clubes europeos, entre los que se encuentran el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Esto ha sentado muy mal tanto en la FIFA, como en LaLiga, que se han negado rotundamente a aceptar esta competición, tomando medidas drásticas contra los equipos que la vayan a disputar. El Sevilla FC, que ya se pronunció en 2019 en contra, se mantiene en esa posición, pero se encuentra a la expectativa de la oficialidad de cómo se desarrollen los acontecimientos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad