lunes 19 abril 2021
23.8 C
Seville

El rigor táctico y la disciplina de Montella desquiciaron al Atlético

¿Has visto esto?

El Sevilla dejó en la cuneta al Atlético de Madrid y estará en el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey, que se celebrará el próximo viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid. Será la séptima semifinal de Copa desde 2007 para el conjunto nervionense que, anoche, ofreció un recital en cuanto a rigor táctico, orden, disciplina y saber controlar el partido que convirtió al siempre temido equipo del ‘Cholo’ Simeone en una vulgar y gris escuadra, desquiciada, al verse incapaz de superar a los hombres de Montella.

El resultado de la ida en el Wanda Metropolitano fue extraordinario y puso la eliminatoria de cara para los sevillistas. El Atlético estaba obligado a hacer dos goles para remontar, algo que escasas veces ha logrado esta temporada fuera de casa, pero los partidos de Copa son diferentes. Montella tuvo claro que no había que especular con el resultado y ordenó a los suyos que se olvidaran del 2-1 de la ida. Que salieran a ganar el partido para evitar males mayores. Y así fue. A los 40 segundos de juego, tras una gran jugada por el flanco derecho, Sarabia colgó un balón al área que remató Escudero al fondo de la portería de Moyá. El Sevilla golpeó primero y las semifinales estaban más cerca.

Reacciona el Atlético

Con el gol de Escudero, todo Nervión estalló de júbilo e hizo temblar los cimientos del Ramón Sánchez-Pizjuán. Pero la reacción del Atlético no se hizo esperar. Simeone modificó el esquema táctico, pasando de un 4-4-2 a un 3-5-2. Colocó una línea de tres en el fondo, con Giménez, Godín y Lucas, dejando los dos carriles para Vrsaljco en la derecha y Koke en la izquierda. En el medio, Saúl y Gabi sostenían al equipo y Griezmann retrasó su posición para hacer de enganche con Gameiro y Ángel Correa.

Esta modificación surtió efecto en las filas rojiblancas, que encontraron una autopista por las bandas que el Sevilla no cerró hasta la segunda parte. Jesús Navas, lateral derecho improvisado por la lesión de Corchia, tenía dificultades para frenar a Koke, aunque recibía la ayuda de Sarabia y, sobre todo, de un Mercado que estuvo imperial. En la izquierda, en cambio, Correa se metía demasiado hacia adentro y dejaba a Escudero solo con Vrsaljco y Ángel Correa. El Atlético apretó y encontró el fruto del gol en una jugada desgraciada, a los trece minutos de juego. Gameiro bajó un balón con el pecho que recogió Griezmann y, desde 25 metros, pegó un zapatazo que sorprendió a Sergio Rico y devolvió la igualdad al marcador.

Con el 1-1, el nerviosismo penetró en los aficionados y también en los jugadores del Sevilla, que empezaron a cometer algunas imprecisiones, provocadas por la intensidad que metieron los hombres del ‘Cholo’. Durante quince minutos, el partido estuvo más del lado rojiblanco, anoche de amarillo, y Griezmann, el mejor de los suyos, gozó de hasta tres ocasiones para voltear el marcador y poner la eliminatoria del lado colchonero. Fueron los peores minutos del Sevilla.

El Sevilla retoma el control

En el último cuarto de hora del primer tiempo, los hombres de Montella recobraron el control del partido. A los 37 minutos, el Sevilla realizó una jugada muy similar a la del gol. Desde la banda derecha, Jesús Navas envió un centro al área que Franco Vázquez remató de cabeza fuera del marco de Moyá. Esa jugada sirvió para frenar el ímpetu que hasta ese momento estaba teniendo el Atlético.

La pizarra de Montella

Como en el primer tiempo, el Sevilla salió en tromba tras el descanso a por el segundo gol, que dejara más despejada la clasificación. En el minuto 46, Correa provocó un penalti que Banega se encargó de convertir en gol. Fue entonces cuando entró en funcionamiento la pizarra de Montella que acabó desquiciando al Atlético. El técnico italiano ha demostrado que le gusta jugar bien al fútbol, pero ha impregnado también al equipo de un rigor táctico y una disciplina ausentes anteriormente.

El equipo juntó las líneas, presionó fuerte, se mostró muy compacto. Cuando tenía la pelota, elaborada jugadas de posesiones más o menos largas, pero con verticalidad, que acaban en el área rojiblanca. Cuando el cuero estaba en poder del Atlético, el Sevilla era un bloque sólido que se desplazaba de un lado a otro, tapando cualquier línea de pase y obligando al cuadro colchonero a recurrir a un balón largo que la defensa, muy concentrada, lograba repeler.

El orden táctico de Montella desquició al ‘Cholo’ que intentó reaccionar haciendo los tres cambios antes del minuto 65 para buscar a la desesperada los dos goles que necesitaba. Pero las permutas no hicieron más que empeorar el nivel del equipo, que solo gozó de una oportunidad clara en las botas de Ángel Correa en el minuto 51, pero Sergio Rico despejó con la mano de manera espectacular.

La sentencia

Con el partido controlado, Montella no comenzó el carrusel de cambios hasta el minuto 73. Un ovacionado Muriel, cuyo trabajo fue de gran nivel, dejó su lugar a Ben Yedder para aprovechar el cansancio de los centrales rojiblancos. Precisamente fue el franco-tunecino quien cortó un balón en el centro del campo y se la dio a N’Zonzi para que iniciara un contragolpe letal que sentenció el encuentro y la eliminatoria. El francés se la dio a Franco Vázquez y éste envió una pelota en profundidad a Sarabia, encaró a Godín y la colocó a la derecha de Moyá. 3-1 y ahora sí, Nervión era una auténtica fiesta.

Montella realizó los dos cambios que le quedaban. Metió músculo en el centro, introduciendo a Guido Pizarro por un espectacular ‘Mudo’ Vázquez que salió del campo recibiendo el calor de la grada. Fue el mejor partido del argentino con la camiseta del Sevilla. Demostró la exquisita calidad que atesora, corrió, peleó y defendió. Partido completo. Por último, Nolito sustituyó a Correa, otro de los hombres claves en el Sevilla de Montella y cuyo trabajo anoche no fue menor.

El Sevilla completó la eliminatoria con un resultado global de 5 a 2. Nadie esperaba que el conjunto nervionense fuera capaz de dejar fuera al Atlético de Madrid cuando se conoció el sorteo, mucho menos que lograra ganar los dos partidos al rocoso equipo del ‘Cholo’. Pero Montella ha sabido resucitar a un equipo al que ya le estaban preparando la lápida y ahora es serio candidato para pelear la Copa del Rey.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La Superliga, el Sevilla FC y las consecuencias del caos creado

Las noticias sobre la confirmación oficial de la creación de la Superliga europea ha causado un auténtico revuelo tanto en el Sevilla FC como en el resto del mundo del fútbol. Se trata de una competición formada por doce de los grandes clubes europeos, entre los que se encuentran el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Esto ha sentado muy mal tanto en la FIFA, como en LaLiga, que se han negado rotundamente a aceptar esta competición, tomando medidas drásticas contra los equipos que la vayan a disputar. El Sevilla FC, que ya se pronunció en 2019 en contra, se mantiene en esa posición, pero se encuentra a la expectativa de la oficialidad de cómo se desarrollen los acontecimientos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad