10.2 C
Seville
sábado 5 diciembre 2020

Así será el Sevilla de Montella

¿Has visto esto?

Lopetegui: «Hemos dominado al Real Madrid, no merecimos perder»

El Sevilla FC cerró una semana para olvidar ante el Real Madrid en casa. El cuadro de Nervión no...

Sin ideas, sin gol y sin tres puntos

El Sevilla FC cayó derrotado ante el Real Madrid en el partido de la jornada duodécima de LaLiga. Julen...

Demasiado castigo para el Sevilla FC en Valdebebas

La décima jornada de la Liga Iberdrola enfrentaba al Real Madrid Femenino y al Sevilla FC Femenino, en un...

Apodado ‘l’Aeroplanino’, por su manera de celebrar los goles en su época de jugador, Vincenzo Montella ha sido, finalmente, el entrenador elegido para sustituir a Eduardo Berizzo. El Sevilla Fútbol Club anunció ayer su contratación, una vez que el técnico italiano resolvió su vinculación con su equipo hasta hace un mes, el AC Milan, y esta misma tarde llegará a la capital hispalense para ponerse al frente de la plantilla mañana.

Montella se convierte en el primer entrenador italiano en la dilatada historia del Sevilla. Pese a lo que su lugar de procedencia pueda suponer, el fútbol que propone el napolitano se aleja mucho del estilo clásico italiano, en el que imperan el físico, la táctica, el contragolpe y la solidez defensiva. Aunque es cierto que éstos y otros conceptos sobre el fútbol italiano están, actualmente, más cerca del tópico que de la realidad.

Estilo ofensivo

Sin restarle importancia al aspecto táctico, la base del estilo de juego de Montella es la pelota, tenerla el mayor tiempo posible, a través de pases cortos, muchos apoyos y salir jugando desde atrás. También cobran gran protagonismo los laterales, convertidos en extremos, y confiere mayor importancia al ataque sobre la defensa. En este sentido, el técnico italiano representa una línea continuista en el estilo que intenta desarrollar el Sevilla, desde la pasada temporada, con Sampaoli y este año, con Berizzo. Aunque con matices.

El esquema que más suele utilizar Montella es el 4-3-3, aunque es un entrenador bastante flexible en cuanto al dibujo táctico. No se aferra a un único modelo, sino que varía en función de las circunstancias. De este modo, es frecuente verle utilizar también un 4-2-3-1 o, incluso, jugar con una línea de tres centrales y dos carrileros muy rápidos, varios centrocampistas por dentro y una o dos puntas. En cuanto a esto último, otra característica del napolitano es que acostumbra a poner dos delanteros, uno de referencia y otro actuando más como segunda punta o caído a una banda.

El Sevilla de Montella

Con estos parámetros, se puede intuir qué Sevilla verán los aficionados, a partir del día 3 de enero, ante el Cádiz. En un 4-3-3, Montella podría alinear a Lenglet y Kjaer en el eje de la zaga y dos laterales de largo recorrido, Escudero o Arana en el lado izquierdo y Corchia en el lado derecho. No sería descabellado ver a Sarabia actuando en esa posición, como ya lo hiciera el año pasado con Sampaoli.

El centro del campo podría quedar configurado con N’Zonzi, si Montella consigue recuperarlo (ayer participó en el entrenamiento con el resto del grupo), Banega y Franco Vázquez. No hay que descartar la presencia de Correa en el centro del campo, en una posición de media punta o acompañando a Banega y al ‘Mudo’, un rol que ya tenía el argentino en la Sampdoria, precisamente con Montella en el banquillo, antes de que Monchi lo fichara para el Sevilla.

En ataque, las opciones son múltiples, pero es muy posible ver a Muriel partiendo desde una banda, Ben Yedder como referencia y Nolito, Jesús Navas o Sarabia completando el esquema.

Otra opción que puede manejar Montella es la del 3-5-2, con Mercado, Lenglet y Kjaer en la línea de tres, Escudero o Arana en la izquierda y Corchia en la derecha, como carrileros, y varios jugadores interiores, con N’Zonzi, Banega, Franco Vázquez o Correa y, en ataque, Muriel y Ben Yedder. Está por ver qué papel tendrán jugadores como Ganso y Krohn-Dehli con el nuevo técnico.

Posibles fichajes

La planificación deportiva ejecutada en verano por Óscar Arias y Eduardo Berizzo ha evidenciado algunas lagunas en la primera parte de la temporada que deberán ser corregidas en la ventana de traspasos que se abre el 1 de enero y atendiendo a los gustos del nuevo entrenador.

A Montella le gusta jugar con laterales de largo recorrido y el Sevilla solo cuenta con Escudero y el recién llegado Arana, ambos para el flanco izquierdo. Sin embargo, el lado derecho está cojo, con la sola presencia de Corchia, y cuyo rendimiento ha sido discreto hasta ahora. Es por ello que el director deportivo, a petición de Montella, podría acometer el fichaje de un lateral derecho que sea del gusto del italiano. También es muy probable que llegue un central más, debido a las lesiones de Carriço y Pareja.

Por otro lado, falta por ver qué ocurrirá con N’Zonzi, apartado del equipo con el anterior cuerpo técnico pero que, ya ayer, se incorporó al entrenamiento con el resto de sus compañeros. La situación del francés será una de las primeras tareas que deberá afrontar Montella. De ello dependerá mucho el juego del equipo, ya que para el técnico napolitano es fundamental la presencia de un jugador en el medio campo con las características de N’Zonzi, con gran capacidad para sacar el balón y cubrir grandes distancias en el campo.

Otra incógnita es Johannes Geis. El alemán puede ser el centrocampista de contención que ayude a N’Zonzi o Pizarro en labores defensivas pero, con Berizzo, ha jugado siempre como central. Con Montella, puede volver a realizar el papel que venía desempeñando en el Schalke.

Un delantero

Por último, el ataque ha sido otro de los déficits, además de la defensa, que ha mostrado el Sevilla en el primer tramo de la temporada. Hasta ahora, el equipo generaba pocas ocasiones de gol y muchas de ellas apenas inquietaban a los porteros rivales. La necesidad de un delantero de referencia está en boca de los aficionados e, incluso, Berizzo llegó a reconocerlo en una de sus últimas ruedas de prensa.

Montella suele jugar con dos hombres arriba. Ya en la Sampdoria utilizaba a Muriel acompañando a Quagliarella o Éder (actualmente en el Inter de Milán), dos jugadores de área. En la Fiorentina, en su etapa más exitosa hasta la fecha, el técnico italiano solía colocar a Giuseppe Rossi como delantero centro junto a Jovetic, dejando al montenegrino en una posición de media punta o segunda punta.

El Sevilla carece de un delantero posicional que sea la referencia arriba, ya que ni Ben Yedder ni Muriel lo son. De modo que una de las peticiones de Montella a Óscar Arias puede ser la de un jugador de esas características.

 

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Lopetegui: «Hemos dominado al Real Madrid, no merecimos perder»

El Sevilla FC cerró una semana para olvidar ante el Real Madrid en casa. El cuadro de Nervión no...

Sin ideas, sin gol y sin tres puntos

El Sevilla FC cayó derrotado ante el Real Madrid en el partido de la jornada duodécima de LaLiga. Julen Lopetegui presentó un once de...

Demasiado castigo para el Sevilla FC en Valdebebas

La décima jornada de la Liga Iberdrola enfrentaba al Real Madrid Femenino y al Sevilla FC Femenino, en un partido clave por alcanzar los...

Novedades y ausencias en la lista de Julen para recibir al Real Madrid

El Sevilla FC ha dado a conocer la lista de convocados de Julen Lopetegui de cara al partido que enfrentará a los nervionenses con...

Contra el Real Madrid, tornar a buenas las decisiones

Tras sendos correctivos en Champions League, Sevilla FC y Real Madrid CF se enfrentan en partido liguero el próximo sábado 5 de diciembre, en...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad