martes 20 abril 2021
12.2 C
Seville

Montella quiere a Jesús Navas como lateral

¿Has visto esto?

 

El Sevilla quiso arrancar el 2018 con un entrenamiento a puertas abiertas para que toda la afición pudiera contemplar y disfrutar del ‘nuevo’ Sevilla de la era Montella. Hasta 7.500 espectadores se dieron cita en la ciudad deportiva para ver el trabajo del equipo. Más allá del ambiente festivo, en el entrenamiento se pudieron ver ya algunos aspectos significativos que piensa introducir el técnico italiano, como la colocación de Jesús Navas en el lateral derecho.

Montella ensayó un partido entre teóricos titulares y suplentes. Entre los primeros, figuraron Sergio Rico, Jesús Navas, Kjaer, Lenglet, Escudero, N’Zonzi, Pizarro, Banega, Sarabia, Nolito y Muriel. Enfrente, estaban David Soria, Corchia, Cristian González, Geis, Carole, Krohn-Dehli, Borja Lasso, Ganso, Franco Vázquez, Correa y Ben Yedder. Además de la presencia de N’Zonzi, sorprendió la posición de Jesús Navas como lateral derecho.

Aunque pueda chirriar, hay que decir que no es una demarcación nueva para Jesús Navas, ya que Guardiola lo colocó ahí en la última temporada en el Manchester City. También el anterior entrenador sevillista, Eduardo Berizzo, utilizó al palaciego en esa posición en sus últimas apariciones.

La importancia de las bandas

En el juego que desarrolla Montella, resultan imprescindibles las bandas. Al técnico napolitano le gustan los laterales con mucho recorrido y ofensivos y el Sevilla carece de un jugador con esas características en el flanco derecho. No así en el lado izquierdo, donde Escudero y Arana pueden ejecutar esa función correctamente. El único lateral derecho puro en la plantilla nervionense es Sebastien Corchia, pero su rendimiento hasta ahora ha sido, más bien, discreto.

El nuevo rol de Navas

Ante esta situación, una opción es acudir al mercado para traer un lateral derecho. Pero Montella ha hallado una solución, otorgándole a Jesús Navas esa función de lateral. Cierto que es una solución no exenta de riesgo, puesto que el canterano sevillista presenta algunas carencias a la hora de defender, pero se puede resolver con un buen sistema táctico, en el que colaboren otras piezas. Y puede ser una buena opción para darle al equipo la profundidad en ataque que quiere el entrenador italiano.

Con Berizzo, Jesús Navas arrancó la temporada como titular indiscutible, pero su presencia en el once se fue diluyendo con el paso de las jornadas, hasta quedar relegado al banquillo, debido a su escasa aportación al juego del equipo. Ahora, con Montella, el de Los Palacios podría volver a ocupar un puesto importante en el equipo, en una posición que no es habitual, pero que tampoco es desconocida para él.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Sobresaliente Julen Lopetegui

Qué tendrá el Sevilla Fútbol Club que últimamente le sientan tan bien los entrenadores vascos. Quizá sea por aquello de que el barrio donde radica la sede principalísima del Ramón Sánchez-Pizjuán es homónimo de un señero río de lo que un día fueron las provincias vascongadas. En una reciente entrevista, poco más o menos que el presidente José Castro le daba el pésame a Julen Lopetegui por haber nacido en tierras vascas y ser tan serio, pero a este paso va a tener que ser requisito indispensable para entrenar al Sevilla FC haber nacido con chapela [...]

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad