sábado 31 julio 2021
20.8 C
Seville

Montella: “Tenemos que ser atrevidos, pero con conciencia”

¿Has visto esto?

Se acerca la hora de la verdad. El partido más importante de la temporada para el Sevilla, una vez alcanzada la final de la Copa del Rey. Una de esas noches en las que el Ramón Sánchez-Pizjuán se convierte en una caldera capaz de derretir a cualquier rival, por muy fuerte que sea, como el Manchester United. En la previa de la ida de los octavos de final de la Champions League, el técnico sevillista, Vincenzo Montella, dio algunas pistas sobre el partido que plantea para enfrentarse a Mourinho.

Montella sabe que el rival es muy complicado y será un partido muy duro. No obstante, señaló que “tenemos que ser atrevidos, pero con conciencia. Es un partido de máximo nivel, hay que jugar con mucha concentración, con cabeza, velocidad física y técnica”. Además, el italiano reconoció que “en los partidos hay diferentes fases, a veces hay que defender, otras atacar, otras hay que dejar que el rival se acerque… y cada equipo debe saber cómo gestionar cada una de las fases”.

Tenemos que ser mejores que contra el Atlético

Sobre el juego que debe desarrollar mañana el Sevilla, Montella insistió en que “será un partido muy difícil y será necesario estar muy bien física y mentalmente y tener la ilusión de jugar estos partidos”. Así mismo, el técnico sevillista admitió que será necesario jugar mejor que contra el Atlético de Madrid: “Tenemos que ser mejores que contra el Atlético porque llevamos más tiempo trabajando y tenemos más experiencia. Espero que el equipo juegue con el mismo espíritu de siempre”.

Estoy feliz por partidos así

Por otra parte, Montella afirmó que está muy feliz de poder jugar partidos así: “Es un placer preparar partidos así, espero que mañana podamos hacer un gran partido. Estoy muy feliz por el club, por mí, por los jugadores y por la afición porque mañana es un gran día”.

Mourinho es un entrenador a quien estudiar

Montella reconoció también ser un admirador de Mourinho: “Estoy motivado por enfrentarme a él, porque fue pionero en una manera de trabajar, he leído sus libros, he estudiado sus tácticas, sobre su maneja de trabajar, también en Italia… creo que es un entrenador que merece la pena estudiar”.

Espero que no juegue Pogba

Dos de los principales baluartes del Manchester United tienen nombre y apellidos: Alexis Sánchez y Paul Pogba. Del primero, Montella apuntó que “es un gran jugador, recuerdo su paso por Italia, luego ha mejorado mucho a lo largo de su carrera. Es muy rápido, un jugador de transición que puede ser letal en espacios reducidos, tiene mucha velocidad y fuerza en ataque”. Sobre Pogba, espera que no sea de la partida: “Lo hemos admirado mucho en Italia, es uno de los fichajes más caros de la historia, un jugador completo, tiene mucha fuerza, técnica, marca goles de cualquier forma… es un jugador fantástico y espero que no juegue mañana”.

Correa y Banega estarán mañana

En otro orden de cosas, el entrenador italiano habló sobre la situación del Sevilla y se refirió a varios nombres en concreto. En primer lugar, confirmó que Correa y Banega, que arrastraban molestias musculares, estarán mañana: “Correa está bien, ayer no terminó el entrenamiento porque queríamos reservarlo. Hoy pudo acabar, está bien físicamente, también Banega y podrán jugar mañana”.

Muriel y Sarabia tienen espíritu de sacrificio

Preguntado por la mejoría de Muriel, Montella señaló que “ha mejorado muchísimo, también es mérito de su último año en la Sampdoria, donde adquirió más espíritu de equipo. Tiene muchas cualidades técnicas, aunque puede mejorar mucho aún”.
Y también se refirió a Sarabia, de quien afirmó que “tiene una gran capacidad de sacrificio, cuando tiene la pelota y cuando no”.

Carriço no está al 100%, pero está bien

Otro de los nombres mencionados en la rueda de prensa fue el de Carriço. Sobre el central portugués, Montella destacó su sevillismo: “Lo conozco muy bien, tiene muchas ganas, es un aficionado del Sevilla, tiene espíritu sevillista. ha vuelto a entrenar, lleva dos o tres semanas. No está al cien por cien, pero está bien”.

Arana es un jugador con prospectiva

Por último, el técnico italiano tuvo también algunas palabras para Arana, que todavía no ha debutado con el Sevilla: “Es un jugador con prospectiva. Ha venido de otro campeonato, con un mes de descanso y tiene que aprender una nueva Liga, nuevo entrenador, nuevos compañeros… creo que hay que tener calma, tiene tiempo”, concluyó.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Pedro Ortiz, una de las noticias positivas de la pretemporada

Ante la ausencia de los jugadores internacionales, los canteranos están siendo protagonistas en pretemporada con su gran nivel, una...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad