viernes 30 julio 2021
33 C
Seville

Montella: »Estoy cansado de los altibajos»

¿Has visto esto?

Adrián Soriahttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la US. Fútbol en la tinta del bolígrafo.

Vincenzo Montella parece haber enderezado un poco el camino del Sevilla. En su proceso de adaptación ha alcanzado la final de la Copa del Rey y le queda asentarse en la competición liguera antes de su estreno en la Champions. En la mañana de hoy, el italiano ha atendido a los medios para resolver las preguntas acerca de las próximas citas.

Solo en Liga

El Sevilla viajará a Las Palmas para enfrentarse al equipo de Paco Jémez y con la ida de los octavos de Champions a la vuelta de la esquina. Pese a ello, Montella ha afirmado que su equipo solo está concentrado en el choque liguero. «Solo pensamos en Las Palmas, porque en LaLiga debemos recuperar terreno y ya habrá tiempo de pensar en el miércoles», fue certero Montella.

Del mismo modo, comentó que aquellos jugadores que deseen jugar ante el Manchester United el próximo miércoles en el Sánchez – Pizjuán deberán ganárselo en el Estadio de Gran Canaria. Un premio para los que hagan un buen papel en LaLiga.

Los jugadores que quieran estar el miércoles deberán tener una buena actuación mañana.

Además, en la última salida liguera, los de Nervión dejaron mucho que desear. El Eibar de Mendilibar venció por 5-1 y llegaron las dudas. Y es que LaLiga es la asignatura pendiente de Montella, que no ha terminado de encontrar la regularidad. Por ello, afirmó  »estoy cansado de estos altibajos. El equipo tiene que ganar y podrá perder a veces, pero no podemos mantener esa sensación. Mañana es el partido justo para poner esto bien, aunque ellos presionan mucho y tendremos que estar centrados y bien organizados. Es el momento para mostrar esa continuidad».

Rotaciones

Otro de los asuntos a la orden del día fue el que circunde a las rotaciones. Montella comenzó su andadura en el Sevilla con un equipo base y tras hacer cambios en el choque ante el Eibar, los nervionenses cayeron. Ahora, con dos citas importantes al frente, el italiano deberá decidir si hacer o no cambios en el once.  «Para mí el de mañana es un partido más. Debo valorar cómo están mis jugadores individualmente para prepararlo’‘, aportó Montella justificando que no reservará a nadie si no es necesario.

Quizás algún jugador tenga que descansar, pero porque lo necesite, no porque el rival sea uno u otro.

Próximos rivales

También tuvo tiempo para ofrecer a su juicio lo que espera de la UD Las Palmas y la posible ausencia de Jonathan Viera en el verde. «Es un buen jugador, tiene calidad, pero a Las Palmas le he visto los cuatro últimos partidos y sólo han perdido en casa del Atlético, donde estuvieron casi al final con empate a cero. Son un equipo que intenta jugar con el portero y que tiene una identidad muy clara. Me centro en el partido en sí, no en los jugadores que puedan estar», hizo referencia sobre la baja o no del jugador canario.

Era inevitable que la cuestión sobre el Manchester United no tuviese lugar por lo que Montella comparó a sus dos próximos rivales en el banquillo, Paco Jémez y Mourinho. «Mourinho es más ganador que todos nosotros. Ha empezado un modo de entrenar en el que consigue entrar en la mente del jugador para sacar lo mejor. Paco Jémez me gusta porque su equipo tiene identidad, siempre busca jugar y es organizado sin el balón», señaló.

Son dos filosofías diferentes, pero si quisiera parecerme a alguno sería a Mourinho por su capacidad ganadora, sin faltar el respeto a Paco, que tiene una trayectoria más parecida a la mía.

Nombres propios

Para concluir, Montella pudo hablar sobre algunos futbolistas que han sido noticias en los últimos días en el plantel sevillista. Entre ellos, Muriel será duda para el choque de mañana tras acabar lesionado en el partido anterior frente al Girona. «Ayer hizo un entrenamiento parcial y veremos cómo está. En la Sampdoria conmigo jugaba poco, pero ahora es un futbolista más maduro, diferente, pero que aún puede mejorar», incidió en el margen de mejora del cafetero. Junto a él, saltó el nombre de Lenglet y Montella lo avala como uno de los centrales del futuro y que sin duda, llegará a vestir la camiseta del combinado francés. «Es un jugador fantástico, con muchas cualidades visibles en su juego. También tiene humildad y siempre quiere mejorar. Creo que eso le llevará a su selección, porque tiene una mentalidad de campeón», elogió a su central.

Roque Mesa y Pizarro fueron los últimos nombres en salir. El canario parecía que tenía muchas posibilidades de cubrir la ausencia de Banega en el partido ante el Girona pero finalmente fue Pizarro quien lució en el centro del campo. Ahora, en su vuelta a casa, también se erige como una de las posibles novedades aunque Montella no dio pistas de quien formaría la sala de máquinas. «Cuento mucho con Roque Mesa, con que esté motivado para este partido. Pero Pizarro también merece jugar después del último encuentro. En cualquier caso tenemos hoy el último entrenamiento y no puedo adelantar nada», sentenció el entrenador sevillista.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Campaña, consciente del interés del Sevilla FC pero sin oferta

El mercado de fichajes no solo está siendo complicado para el Sevilla FC, sino que el resto de equipos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad