viernes 23 abril 2021
22.9 C
Seville

Montella: «Tenemos cinco partidos y quiero que todo dependa de nosotros»

¿Has visto esto?

Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.

Compareció en rueda de prensa Montella, tras las últimas horas de tensión que se han vivido en el club sevillista. De su posible cese como entrenador al cese de Óscar Arias como director deportivo para la próxima campaña, el técnico italiano respondió a las cinco finales que le quedan al Sevilla para entrar en competición europea, así como a la pésima imagen que mostró el conjunto sevillista en la final ante el Barcelona y que ha propiciado las últimas horas más tensas del club de Nervión.

En la rueda de prensa recogida por el Sevilla FC, la primera cuestión a la que respondió Montella fueron estos días, en los que el italiano tuvo que realizar un viaje a Milán. «Tenía un compromiso firme para viajar y se me autorizó para ir a Milán un día. El martes trabajamos todos juntos y estoy motivado para el próximo partido, con las mismas ganas de siempre y tranquilo, porque he visto al equipo con motivación para cambiar lo de los últimos partidos. Mañana hay una cita importante para ganar y perseguir ese objetivo de entrar en Europa».

También explicó la reunión que mantuvo con Pepe Castro sobre el futuro del italiano, quien explicó que «Hice un análisis general de la temporada desde que estoy aquí y mostré mi confianza en llegar a la Europa League. Hemos hecho partidos malos, como la final, pero si estamos en Europa al final, para mí no será una mala temporada. Cada uno puede tener su opinión». De hecho, Montella afirmó que el Sevilla, aún puede clasificarse para la UEFA Europa League ya que «tenemos cinco partidos y quiero que todo dependa de nosotros. Hay que pensar que podemos ganar al menos cuatro de esos cinco partidos para estar tranquilamente clasificados para Europa».

«Hay que entrar en Europa»

Otro de los temas que tuvo que afrontar el entrenador sevillista es la mala racha por la que atraviesa el equipo y, sobre todo, las críticas que han recibido en los últimos días y el enfado del sevillismo. «He entendido que en todas partes es igual. Cuando hay una gran ilusión y la cosa no sale bien, todo se vuelve negativo. Entiendo la respuesta de la afición porque tenía mucha ilusión, al igual que nosotros. Ahora tenemos que dejar eso de lado y estar unidos, porque hay que entrar en Europa y unidos será más fácil. Luego cada uno tomará sus decisiones, pero tenemos que dar apoyo a los jugadores».

Además, también fue cuestionado por las pocas rotaciones que ha realizado durante la temporada, argumentando que «Esto no lo entiendo, porque he cambiado mucho. Cuando llegué implantamos una nueva manera de jugar, diferente a la de Berizzo y con otros principios de juego. Había que hacerlo con la misma plantilla y dejarle claro a los jugadores lo que quería de ellos. He cambiado jugadores, pero si los cambias a todos no puedes tener una identidad. Cada entrenador tiene su pensamiento, pero en la temporada he cambiado aunque no podíamos casi entrenar al jugar cada tres días».

También hubo tiempo para repasar el partido de la final del Wanda Metropolitano, final en la que el Sevilla no compitió. Aun así, Montella afirma que el Sevilla realizó un gran desgaste físico ya que «viendo la final se tenía la sensación de que no habíamos corrido y luego ves los datos y te das cuenta de que corrimos más que nunca. No competimos porque el rival fue muy superior y no tuvimos la confianza necesaria para afrontarlo. Intentamos ganar y hacer un partido perfecto, pero no lo conseguimos».

Arias y Nzonzi, señalados

Dos de los protagonistas en las últimas horas. La destitución de Óscar Arias como director deportivo también fue otro de los temas que apareció en la rueda de prensa. Montella dijo que «Tengo una buena relación con él, es un gran profesional y no puedo valorar el porqué de las decisiones del club. Creo que hasta el final nos puede ayudar, como hasta ahora. El fútbol es así».

También fue cuestionado por su continuidad, ya que una derrota en el campo del Levante dejaría muy tocado al italiano. Aun así, explicó que eso no le preocupa y que está muy motivado. «No me preocupo de lo que no puedo controlar. Trabajo con fuerza, confianza y las ganas de siempre. Preparamos el partido sabiendo dónde hemos errado y qué cosas grandiosas hemos conseguido. No me preocupo porque el trabajo de entrenador es así, que cuando ganas eres el mejor y cuando pierdes tienes la culpa de todo. Hay que tener equilibrio porque es importante que los jugadores sientan la confianza necesaria y puedan jugar con tranquilidad».

En cuanto al caso N’zonzi, fue más breve y conciso. «Cometió un error grave tras la final y ha pedido disculpas a los compañeros y a la afición. También es un asunto del club, no solo del entrenador. El grupo ha entendido mi decisión pero no quiero comentarla«.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Granada CF, un rival asequible en Nervión

El Sevilla FC recibirá al Granada CF en el partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander. Los hispalenses están a un único punto de conseguir el billete a la Champions League por segunda temporada consecutiva. Para certificar tal objetivo, el Sevilla FC se enfrentará a un rival que ha salido dañado de sus últimas visitas a Nervión y que además viene firmando una racha negativa de resultados lejos de Granada.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad