Montella: “Me ha gustado el equipo por espíritu, sacrificio y calidad”

0
88
Montella aplaude la actitud del Sevilla ante el Atlético de Madrid | Imagen: LaLiga

 

Contra todo pronóstico, el Sevilla asaltó el Wanda Metropolitano y se impuso al Atlético de Madrid por 1 a 2, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Un resultado, sin duda, muy positivo de cara a la vuelta pero supone también un enorme caudal de motivación y confianza para superar la crisis deportiva por la que atraviesa el equipo. El entrenador, Vincenzo Montella, se mostró muy feliz por el juego de sus jugadores: “Es una victoria muy importante, merecida, hemos jugado un buen partido y el equipo me ha gustado mucho por espíritu, sacrificio y calidad”.

La victoria nos da mucha confianza

Entrando a analizar el encuentro, para el técnico italiano la clave estuvo en la velocidad y en la actitud: “Pienso que hemos jugado con más verticalidad y hemos tenido más velocidad en la construcción del juego. Esto nos da mucha confianza. Tenemos que buscar la certeza en algunos conceptos, pero el equipo lo va consiguiendo poco a poco”.

La actitud de los jugadores ha sido excelente

En este sentido, Montella resaltó el buen trabajo defensivo y la actitud que tuvieron los jugadores: “Hemos estado más juntos en defensa, el equipo ha mejorado mucho en los últimos partidos en el terreno defensivo, estamos más compactos. Hoy teníamos que hacer un partido perfecto y lo hemos hecho. Tenemos que seguir mejorando aún, pero hoy la actitud de los jugadores ha sido excelente”.

Hemos demostrado carácter

En otro orden de cosas, el Sevilla es el primer equipo español que consigue ganar en el Wanda Metropolitano, pese a que el partido se puso en contra, con el gol de Diego Costa. Sin embargo, el equipo nervionense reaccionó muy bien, como señaló el entrenador italiano: “El equipo no merecía perder porque estaba jugando realmente bien. Me ha gustado mucho la reacción que ha tenido, ha demostrado tener carácter y esta debe ser la base para el futuro”.

Esto es una base para los próximos partidos

Precisamente Montella insistió en que lo conseguido hoy tiene que servir como punto de partido para los siguientes partidos: “Tenemos que pensar en jugar bien, estamos jugando muchos partidos seguidos, apenas sin tiempo para detenernos un poco, ahora tenemos que preparar el partido del sábado. Pero esta victoria supone una base para nosotros de cara a los próximos partidos, hay que seguir así”.

La eliminatoria está muy abierta

Por último, a pesar del buen resultado logrado en el Wanda Metropolitano, Montella no se fía para la vuelta: “Será un partido muy difícil, los dos goles son muy importantes, pero la eliminatoria está muy abierta”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.