Monchi, máximo responsable de los fichajes en el Sevilla FC, durante el entrenamiento | Ana M Romero - La Colina de Nervión
Monchi, máximo responsable de los fichajes en el Sevilla FC, durante el entrenamiento | Ana M Romero - La Colina de Nervión

En una entrevista que ha concedido Monchi a Estadio Deportivo, en la que ha tocado toda la actualidad referente al Sevilla. Ha hablado de su sevillismo, del rendimiento de los fichajes y su proyecto en la dirección deportiva.

Contento con la adaptación

Monchi ha afirmado que lo más complicado no es el rendimiento lo que le preocupa en los jugadores «me fijo en la adaptación, que es lo más difícil, y estoy contento. Yo pienso que los jugadores no se olvidan de jugar al fútbol, sino que las personas no encuentran el hábitat necesario para sacar a relucir su juego. A mí, cuando hay una llegada, un fichaje, lo que me preocupa es que se adapten lo antes posible a la ciudad, al idioma, a los compañeros, a la exigencia… Creo que la mayoría de ellos, de forma parecida, se han adaptado. Sólo hay que ver el grado de implicación el otro día en el derbi; tanto los que jugaron como los que no. Ver a Munas celebrándolo, a Rony, a Bono… Eso, a mí que me gusta siempre leer un poquito entre líneas, me da buenas sensaciones; para el futbolista, al final, su vida es jugar al fútbol».

Revalorización de jugadores

«No me gusta elevar nada a absoluto, y los rendimientos de hoy, que son buenos, necesitan tiempo para consolidarse. Igual que en los rendimientos que todavía tienen margen de mejora no quiero ser taxativo, que sería jugar a favor de corriente, tampoco voy a sacar pecho por los que están siendo buenos», ha sentenciado el director deportivo.

Del mismo modo ha afirmado que en ningún momento ha opinado sobre las aleaciones a no ser que los entrenadores «me comenten algo, no suelo hacerlo. Al contrario, suelo reforzar sus ideas porque son ellos los que mejor conocen el estado de la plantilla. Cuando un entrenador hace una alineación o una convocatoria, él tiene claro el partido que quiere y utiliza las piezas que cree convenientes. Ya os digo yo, y esto sí es una afirmación absoluta, que Lopetegui no hace nada por casualidad, todo lo madura muchísimo. Le da una vuelta, y otra, y otra… y habla con su cuerpo técnico, con su gente. De vez en cuando me pregunta qué me parece tal o cual. Yo lo que hago es reforzar. El director deportivo no puede ser un generador de dudas, sino de confianza».

El sueño de Monchi

«Mi sueño como sevillista es seguir disfrutando de mi club, seguir aportando en la historia del Sevilla, y que la gente cuando escuche ‘Monchi’, tenga la sensación de que es alguien que da todo lo que tiene por el bien del Sevilla. Los títulos son muy difíciles, lo que tenemos que hacer nosotros es intentar estar ahí en general, dando contenido, generando proyectos, generando ilusiones. Yo hoy me siento muy afortunado de haber podido volver y estar feliz, y trabajando al cien por cien de implicación. Mi sueño es disfrutar y que la gente pueda valorar mi trabajo», ha asegurado Monchi.

Del mismo modo ha asegurado que aunque la Liga esté igualada «al final se harán los grupos, es más real y a mí me gusta. Eso es bueno para la competición, para el espíritu de LaLiga. Es bueno que el Atlético sufra con el Espanyol o que el Barcelona pierda en Granada o que el Real Madrid pierda en Mallorca. Es bueno que los grandes tengan que competir y esforzarse al máximo».

Su proyecto

Aunque afirma que como director deportivo no ha cumplido ningún sueño, asegura que «estoy muy ilusionado con el proyecto habitual«. Del mismo modo, Monchi ha sentenciado que «siempre estoy agradecido al club porque trabajo con un grado de confianza tremendo y eso sí es bueno. Y ahora estoy muy involucrado en otras facetas del club, estamos metidos en los planes estratégicos, de crecimiento, que me implica en otras áreas en las que me gusta aportar. También estoy ilusionado con el proyecto de los datos, de la digitalización del club. Hay un montón de cosas que me ilusionan y que me hacen que por la mañana me levante con muchas ganas de venir aquí«.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.