Monchi en la presentación de Fernando Reges | Imagen: Sevilla FC
Monchi en la presentación de Fernando Reges | Imagen: Sevilla FC

Monchi ha hablado en SFC Radio un año después de su vuelta al Sevilla FC. Desde la situación especial que vivimos por el coronavirus, el director deportivo ha repasado cómo afecta en su trabajo y en el mundo del fútbol. También ha tenido tiempo para repasar su trayectoria en el Sevilla FC, valorar la temporada, dar su opinión sobre el virus…etc

Nuevo proyecto

«En el fútbol los tiempos son difíciles de manejar. La clasificación tapa cualquier mensaje y suena a excusa decir que un proyecto es a medio o largo plazo. Este proyecto trata de poner las bases de un Sevilla que crezca en el ámbito deportivo. Estoy contento con lo que se ha hecho hasta ahora, después de tantas caras nuevas en verano. Hacía falta una cimentación que afortunadamente ha cuajado. El trabajo del entrenador ha sido muy bueno porque ha sido capaz de unir el puzzle con resultados evidentes. Por tanto, creo que en este primer año se han dado los pasos que yo creía y en el futuro hay que seguir creciendo». Pese a esto, Monchi se mostró cauto: «Hay que esperar a acabar la temporada para valorar. Es imposible que todas las incorporaciones rindan bien. El balance ahora es positivo. Hay partidos que han jugado 10 nuevos y han rendido bien. Pero es injusto hacer un balance ahora porque quedan partidos y la consideración de los futbolistas puede cambiar«.

Mantener los pies en el suelo

Pese al buen trabajo y a los buenos resultados cosechados hasta ahora, Monchi mantiene su humildad intacta: «Yo no soy de los que piensan que por ser este mi trabajo tengo siempre la razón. Me gusta escuchar opiniones y las plantillas son buenas cuando se consiguen buenos resultados. Hay apuestas importantes, no sólo la de Lopetegui, de quien yo estaba seguro al cien por cien. El día a día de un director deportivo tiene muchas decisiones que no todas trascienden pero que si suman o restan». Monchi ha vuelto a conseguir que la plantilla del Sevilla FC sea una de las que más se revaloriza en el mundo del fútbol: «Son noticias que ayudan pero no son fundamentales. Yo me quedo más con las sensaciones y con lo que percibo. Es bonito verte entre los 25 equipos con más valor de Europa pero yo me agarro a otros medidores para saber el crecimiento del equipo«.

La ambición de Monchi

Sobre la ambición del club por crecer: «Yo creo que va ligado con los planes de crecimiento que tiene el club que explicó el presidente en la Junta de accionistas. Uno es aumentar nuestros ingresos y mejorar las clasificaciones, todo por encima de nuestro nivel, y otro la internacionalización de la marca Sevilla FC». Sobre la filosofía del club: «El vender para crecer tiene que ser matizado. Nosotros lo que intentamos es tener plantillas con un coste mayor del que tenemos gracias a las plusvalías que generamos con las ventas de futbolistas. A mi no me genera dudas porque hemos crecido así. Vamos a construir un modelo que nos deje decidir la venta o no venta de jugadores».

Sobre la presión que recae en un club como el Sevilla, el isleño cree que: «La exigencia es una de las bases en las que el Sevilla ha crecido. Yo la combinaría con la unión, con la madurez, con la confianza, una serie de parámetros que tenemos que conjugar. La exigencia bien entendida bienvenida sea. No podemos perder esa exigencia pero tampoco confundirla con frustración. El objetivo debe ser entrar en Champions, pero el no conseguirlo no sería ningún fracaso».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.