monchi fichajes sevilla fc fútbol club noticias
Monchi, durante la rueda de prensa de presentación de Jules Koundé con el Sevilla FC | Imagen: JORGE GUERRERO/AFP via Getty Images

Hablar de Monchi es hablar de talento y éxito a partes iguales, lo cual se ve claramente reflectado en la historia moderna del Sevilla Fútbol Club. Es por ello que el director deportivo sevillista es una de las figuras más aclamadas, sino la que más en su ámbito, dentro del mundo futbolístico e incluso del negocio. Ante esto el de San Fernando, lejos de esconder su fórmula mágica a los ojos de quienes lo admiran, ha vuelto a dar a conocer algunas de sus claves sin reparo alguno.

Sevilla Fútbol Club: horas y horas

Esta vez, frente al periodista Fernando Pérez en un ciclo de conferencias de la Fundación Cajasol, Monchi confesó:  «Hemos hecho algo distinto pero no tengo ni idea de qué es. Le dedico muchas horas, como hacen todos los directores deportivos. El secreto del Sevilla es que somos muy buenos gestores del día a día; nos preocupamos mucho de la persona. El Sevilla se ha hecho grande aunque no ha perdido el componente familiar«.

La pócima de Monchi

Si algo tiene claro Monchi es que los partidos y los títulos no se ganan tan solo en los despachos o en el verde, sino que esto se extiende mucho más allá: «Nos preocupamos por todo, por cosas que en los clubes más grandes quedan en segundo plano. Por ejemplo, tengo que mandarle un mensaje a la mujer de Acuña para ver si los pisos que ha visto le han gustado. Eso no sirve para que Acuña juegue mejor, pero sí para que sepa que su club va a estar preocupado de su familia y pueda estar pensando más en el Bayern de Múnich», expuso el director deportivo.

La ambición de Monchi en el Sevilla Fútbol Club

«El Sevilla ha crecido por ser ambicioso, pero no debemos generar frustración. Entre ser ambicioso y generar frustración hay un límite pequeño. Tenemos que consolidarnos en puestos Champions, consolidarnos ahí arriba», aclaraba Monchi refiriéndose a la travesía del Sevilla Fútbol Club en los últimos años, así como a los objetivos que el isleño plantea en la entidad.

Una mirada al frente

Pese a tanto éxito cosechado, el ex portero es consciente de que  «el fútbol no tiene pasado», a lo que añadió «por eso me obsesiono con pensar en lo siguiente». Precisamente, lo siguiente pasa nada más y nada menos que por un nuevo título europeo: «Subir más escalones cada vez es más complicado. Se requiere trabajo, dedicación e implicación. Ayer pensaba que hacía un mes de la final de Colonia y en estos 25 días me he cabreado un montón de veces. Soy así, disfruto poco porque siempre tengo cosas que mejorar. Lo primero que se me vino a la mente después de ganar la Europa League es que hay que trabajar para ganar la Supercopa. No es una pose, es una realidad porque al final te tienes que poner objetivos para encontrar motivación», dijo Monchi sobre su manera de entender el fútbol.

Monchi, sobre el mercado de fichajes más peculiar

Respecto a la confección de la plantilla de cara a la exigente temporada que se le presenta al Sevilla Fútbol Club, Monchi quiso puntualizar: «En un mercado normal a lo mejor hubieran llegado ofertas y nos hubieran hecho dudar. Afortunadamente, no se ha producido porque todo el mundo está viendo vídeos pero también mirando el Excel para la cuenta de resultados. Hemos sido un poco más ambiciosos que el resto. Hemos sido prácticamente el equipo que más ha invertido. Nos da un poco de margen meternos en Champions», teniendo en cuenta las dificultades que atañen a este atípico mercado.

Monchi y Julen Lopetegui

En este encuentro, el director deportivo también quiso revelar cómo se gestó uno de los fichajes más importante de los últimos años, que no es otro que el de Julen Lopetegui: «Venía en el AVE después de hablar con él enamorado, contentísimo. Estando en Tanzania se filtra el nombre y la reacción del mundo es contraria. Tuve un momento difícil porque no soy un superhéroe. A ver si era yo el que iba con el pie cambiado… Lo llamé y le dije que estaba lloviendo un poco, pero le dije que si estaba convencido y vamos de la mano, el paraguas lo tengo grande. Me transmitió muchas ganas, ilusión«.

La bendita locura de Monchi

Pese a todo lo bueno que ha traído el técnico vasco a Nervión, Monchi afirmó: «Me llovieron los mensajes al móvil diciéndome que estaba loco«, una locura que ha costado al Sevilla FC la consecución de su sexto entorchado y una sublime clasificación para la Liga de Campeones.

La difícil gestión por Gameiro

Siguiendo la misma línea, la de las incorporaciones, Monchi también quiso comentar la operación de una vieja gloria del Sevilla Fútbol Club: «Gameiro parecía cerrado y el jugador estaba ya en Sevilla, pero el PSG pedía algo más, y así varios días. Lo pasé mal», dando a entender que tal fichaje fue uno de los más complicados a los que se ha enfrentado.

Monchi, enamorado del Sevilla Fútbol Club

Monchi tampoco titubeó al ser preguntado sobre su amor y vinculación con el Sevilla Fútbol Club: «Cuando vino la Roma y no le pude decir que no, ya era un sí para siempre. Esto no es ahora sí, ahora no. Hasta que termine la casa… Le queda un poquito todavía… Es un sí para siempre, me veo de por vida en este club, lo que no sé es hasta cuándo porque esto es un noviazgo. Tengo contrato indefinido, estoy contento e ilusionado, pero no sé…», matizó el León de San Fernando a escasas horas de que el nuevo Sevilla FC eche a rodar en su pretemporada más atípica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.