17.9 C
Seville
viernes 23 octubre 2020

Monchi y la vuelta al trabajo, la situación de Rakitic y el interés del Madrid en Ocampos

¿Has visto esto?

Gudelj: «Queremos llegar lo más lejos posible en la Champions»

Nemanja Gudelj fue uno de los futbolistas del Sevilla FC que más brilló en el empate de Champions League...

Lopetegui y el estado de Ocampos, Navas, Sergi Gómez, el Eibar y el cansancio

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido de Liga del Sevilla FC ante...

Las posibilidades que maneja Lopetegui para el once contra el Eibar

Con la buena cara competitiva recuperada el pasado martes en Stamford Bridge, el Sevilla FC vuelve a escena para...
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

 

Ante la falta de datos oficiales y la incertidumbre, Monchi dio respuestas sobre las consecuencias que está teniendo la crisis provocada por la COVID-19 en el mundo del fútbol. El director deportivo habló sobre la situación actual del equipo, así como la del mercado, los protocolos y planes a seguir, y aclaró los rumores sobre futbolistas del primer equipo.

Monchi, cauteloso

Son días en los que las ciudades deportivas de los equipos vuelven a tener vida. Monchi comenzó la entrevista con los compañeros de Muchodeporte repasando cómo fue ese primer día tras los meses de confinamiento: «En la mañana de ayer se realizaron todas las pruebas, no solamente los test. Es importante matizar, porque ayer lo que se hicieron fueron unas pruebas previas al inicio de la vuelta a los entrenamientos». El de San Fernando admitió que todo se realizó sin ningún contratiempo.

Sobre el estado de los futbolistas, anunció: «La sensación que tengo es que el grupo ha trabajado muy bien con en los parámetros y la línea marcada por el cuerpo técnico». Además, puso el punto sobre la importancia de una buena preparación: «Hay una salud deportiva que también nos preocupa, porque de nada serviría todo esto si empezamos a entrenar y hay jugadores que se lesionan cada dos por tres».

Seguidamente, sobre el estado de ánimo de los futbolistas, aclaró: «En líneas generales, puedo decir que las cuestiones que me transmitieron son normales y muchas menos de las que podría pensar. Lo cual significa que el grupo está informado, convencido y preparado.» El directivo sevillista comprende que “esto nos ha cambiado la vida y tenemos que convivir con esta situación. Quiero ser optimista. El hecho de estar ayer en la ciudad deportiva es un dato que invita al optimismo, pero tenemos que ir con tranquilidad.»

«El hecho de estar ayer en la ciudad deportiva es un dato que invita al optimismo, pero tenemos que ir con tranquilidad.»

El mercado, según Monchi

Cambiando de tercio, y entrando de pleno su labor como director técnico de la escuadra andaluza, se le preguntó por los derroteros que el mercado de fichajes va a tomar ahora. El gaditano contestó: «No quiero ser insensible con todo lo que está pasando, pero, evidentemente, hay un matiz económico en toda esta crisis. El fútbol tiene un componente empresarial que no podemos olvidar, y si caen los ingresos, el mercado futbolístico lo notará y habrá que adaptarse a esta nueva circunstancia». Para ilustrar esto, hizo referencia al caso de Francia: «El fútbol francés no es eminentemente comprador, pero hay clubes importantes en la liga que sí lo son y a los que esta falta de ingresos por televisión y taquilla ya afecta». Luego, añadió: «Habrá qué ver qué pasa en el resto de Europa, pero ya hay un daño económico.»

A la cuestión sobre si es o no momento de fichajes respondió: “Intuyo, por reuniones de LaLiga, que todo el mundo estamos trabajando en distintos escenarios, teniendo planes A, B, C y D para cualquier circunstancia, pero presiento que hay pocos movimientos definitivos, salvo operaciones que se hayan cerrado antes de comenzar todo este problema.”

Ivan Rakitic

Para responder a la información en la que se ratifica que la relación entre el futbolista y club está completamente rota, dijo: «Con Ivan he hablado porque tengo una magnífica relación con él. Más de ahí no ha habido nada porque no es el momento. Tenemos que estar centrados en el presente. Entiendo que en momentos de ausencia de noticias hay que llenar los minutos de radio, televisión y web, porque no se puede parar, pero, sinceramente, a día de hoy, no hay absolutamente nada». Ante esto, Monchi asumió que ignora todo lo que está pasando con el croata en la ciudad condal.

Reinicio

En cuanto a cómo está viviendo el club hispalense esta especie de nuevo inicio de temporada, corroboró el papel de la entidad en todo este proceso complicado: «Estamos trabajando muchísimo, de hecho han sido unos meses de marzo y abril muy buenos, pero para recabar información para dibujar esos distintos escenarios». Por lo tanto, lo que sí puede decirle al aficionado rojiblanco es que en el Sevilla FC nadie está parado: «Estamos actuando con la prudencia necesaria en una situación que no sabemos para dónde va a tirar». Para concluir el tema proclamó: «Un mensaje de tranquilidad para el sevillismo: no estamos parados.» Pese a que para el León de San Fernando «se están haciendo las cosas bien para que el espectáculo sea el más cercano a aquello que era antes de la pandemia”, todavía queda mucho «tiempo y trabajo.»

Monchi, tranquilo con las renovaciones

La recta final de la entrevista la ocuparon las cuestiones sobre los jugadores del primer equipo. El primero en salir fue el Mudo Vázquez, pues su contrato termina en un año. Con respecto a esto, Monchi respondió: «Estamos en la misma situación que con respecto a incorporaciones. Hubo conversaciones con el agente del futbolista antes de que todo esto pasara, pero ahora es momento de esperar hasta el final de temporada». “Franco es un tipo sensacional, uno de los capitanes, y a día de hoy está muy tranquilo con respecto a su futuro; y centrado”, zanjó.

La situación de los cedidos

Con respecto a los cedidos a otros equipos, Monchi también se mostró tranquilo. «Los jugadores están en equipos importantes, disfrutando de minutos. Son jugadores que están en nómina del Sevilla y cuyos casos habrá que estudiar cuando tengan que reincorporarse». Sin embargo, LaLiga aún no ha establecido fechas concretas, y no se puede saber qué va a pasar con ellos ni con los futbolistas que terminan contrato el 30 de junio, como es el caso de Banega. A consecuencia de ello, Monchi respondió: «Lo que propone la FIFA al respecto es que los contratos duren hasta que finalice el la temporada.  No se apoyaría ninguna operación hasta entonces». Además, aportó su opinión sobre el asunto: «Es necesario un ejercicio de buena voluntad por parte de todos. Ha llegado momento de quitarse el escudo y ponerse una camiseta global.”

«Es necesario un ejercicio de buena voluntad por parte de todos. Ha llegado momento de quitarse el escudo y ponerse una camiseta global.”

Ante la pregunta de si tiraría de Sergio Rico y Gnagnon, Monchi admitió que estos «no se podrían inscribir hasta que no terminara de manera oficial la competición española». Agregó también: «No existe, actualmente, una fecha tipo ‘1 de julio’, para inscribir a nuevos jugadores.»

Los socios

«Todavía no ha empezado la competición». Monchi aludió de nuevo a la paciencia, “paso a paso”. Dijo: «Es justo que el club valores las posibilidades y después tome la decisión que crea más correcta, defendiendo los intereses de todos. Se está tratando el tema, pero todavía no hay una decisión tomada.»

Monchi y los rumores

Se citó a OK Diario, donde apuntan un intercambio de Ocampos por un año de cesión de Reguilón y Dani Ceballos, más treinta millones de euros. El gaditano le quitó hierro al asunto con ironía: «Incluso me hacen la cantidad y los jugadores que entran en la operación. La noticia me la envió un compañero y, si os digo la verdad, vi el enlace y ni entré. Creía que era Ceballos y Reguilón definitivos, ahora me dices que es en préstamo». «A día de hoy, el Sevilla no está negociando nada. Mañana no sé, pero en este momento no hay nada en absoluto», afirmó. Lo importante para él es que los jugadores empiecen a trabajar, y añadió «Luego ya veremos.»

Hipótesis del porvenir

El punto final de la entrevista lo marcó la conjetura que Monchi expresó hacia la pregunta de por qué derroteros va a salir la competición. «Intuyo que se acabará imponiendo el que mejor preparado físicamente esté». Será una especie de sprint final en el que «los jugadores más finos, los más chisposos, dominarán el juego al principio, pero que, después, cuando se acumulen los partidos, serán los que más fondo físico tengan los que marcarán el paso.» Para el director deportivo, lo importante es «ver cómo responde el futbolista en el campo después de dos meses en casa.”

“A ver cómo responde el futbolista en el campo después de dos meses en casa.”

Para concluir, dijo Monchi, tras la evidencia de que el final estará cargado de partidos difíciles, entre los que se encuentran el derbi, el Barcelona o el Valencia: “El contacto con los futbolistas en muy importante. Hay que tener en cuenta la preparación psicológica. Vienen partidos importantes.” Ya se verán cómo se va completando el protocolo a seguir para la vuelta, pero si hay algo claro para el de San Fernando, es que “tenemos que estar juntos.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Gudelj: «Queremos llegar lo más lejos posible en la Champions»

Nemanja Gudelj fue uno de los futbolistas del Sevilla FC que más brilló en el empate de Champions League...

Lopetegui y el estado de Ocampos, Navas, Sergi Gómez, el Eibar y el cansancio

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido de Liga del Sevilla FC ante el Eibar. El equipo hispalense...

Las posibilidades que maneja Lopetegui para el once contra el Eibar

Con la buena cara competitiva recuperada el pasado martes en Stamford Bridge, el Sevilla FC vuelve a escena para enfrentarse al SD Eibar en...

Nivel óptimo de competitividad

Es muy comentada por prensa, afición y rivales la gran capacidad competitiva que tiene el Sevilla FC. Este factor, tan importante en el mundo...

Jules Koundé: «Hay buenos rivales, pero podemos ganar LaLiga»

El defensa del Sevilla FC Jules Koundé fue el protagonista en la entrevista telemática del programa A Balón Parado. El jugador habló sobre sus...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad