jueves 13 mayo 2021
16.2 C
Seville

Monchi y la necesidad de un recambio para Fernando Reges

¿Has visto esto?

Gabriel Garrido Macíashttps://www.lacolinadenervion.com
Apasionado del fútbol y del Sevilla FC. Estudiante de Periodismo. Licenciado en Ciencias Ambientales.

La importancia cada vez más vital de Fernando Reges en la plantilla y el esquema del Sevilla FC hace necesario mirar al mercado de fichajes de cara al próximo verano. El brasileño se ha hecho este año más necesario aún que el pasado, pero su edad y el entrar en último año de contrato hacen pensar que Monchi deba acudir al mercado en busca de un sustituto de garantías. El Sevilla FC debe estudiar bien su economía de cara a los futuros fichajes, pues estos dependerán de los ingresos por las posibles ventas.

Fernando Reges, fijo para Julen

La importancia de Fernando Reges en el esquema de Julen Lopetegui está fuera de toda duda, volviéndose aún más vital si cabe en la presente temporada. El brasileño ha sido clave desde su llegada al Sevilla FC en el mercado de fichajes veraniego del 2009. La temporada pasada alcanzó los 42 partidos oficiales y esta campaña ha disputado ya 36 encuentros sumando todas las competiciones. Solamente se ha perdido nueve partidos de los jugados por el Sevilla FC en esta temporada. No es de extrañar que el brasileño iguale e incluso supere las cifras del curso pasado.

El de Goiás vive una segunda juventud en Sevilla. Junto con la pareja de centrales titular, formada por Diego Carlos y Koundé, forman un trío defensivo casi infranqueable y que ha llevado a este Sevilla FC a competir de tú a tú con los equipos más grandes del continente tanto en LaLiga como en competiciones europeas. El pulpo carioca sostiene al equipo con su inteligencia táctica y su capacidad para robar, distribuir y abarcar todo el campo posible. Además dota al equipo de competitividad con su dilatada experiencia y su hambre por seguir cosechando éxitos. Una pieza básica en el once de Julen Lopetegui que cuando falta se nota de forma considerable.

Las causas

La principal lectura que se desprende de la necesidad del Sevilla FC de buscarle un sustituto de garantías a Fernando Reges en el mercado de fichajes es su edad. El brasileño cumplirá en julio 34 años. A pesar de que su rendimiento sigue siendo excelente, el paso de los años no perdona y el centrocampista deberá tener cada vez más descanso para seguir conservando su gran aporte al equipo y evitar las posibles lesiones por sobrecarga.

Fernando además entrará la próxima temporada en su último año de contrato. Parece claro que el Sevilla FC tratará de renovarle y que Fernando, estando a gusto en la ciudad y el club, estará de acuerdo en ampliar su compromiso con los de Nervión. Sin embargo, Monchi deberá mirar más allá e ir preparando el terreno para la futura marcha del mediocentro carioca.

Por otro lado, si hay que buscar un sustituto fuera es porque lo que hay en plantilla no ofrece las garantías necesarias. Nemanja Gudelj este año no ha terminado de dar un paso al frente y su nivel dista del ofrecido el curso pasado. El equipo ha notado siempre las ausencias de Fernando, algo que no sucedía la temporada pasada donde incluso el serbio postuló para la titularidad en varios tramos de la misma. Este nivel mostrado por Gudelj no ha quedado refrendado esta campaña. El Sevilla FC debe mirar así al mercado de fichajes en busca de un verdadero sustituto de garantías para el puesto de mediocentro defensivo.

Exigente mercado de fichajes para el Sevilla FC

Monchi debe hilar fino para completar nuevamente una plantilla competitiva de cara a la próxima temporada. La clasificación para Champions League volvería a dar un plus económico que necesitará ser refrendado con alguna venta. El exigente mercado de fichajes y la economía del Sevilla FC exigen cautela y prudencia a la hora de reforzar la plantilla. En las últimas temporadas, a pesar de los éxitos cosechados por el club, el Sevilla FC ha realizado un esfuerzo económico muy alto en fichajes y salarios que ahora debe verse equilibrado mediante grandes ventas o control del gasto en su defecto. Jugadores como KoundéJoan Jordán o En-Nesyri ya suenan para los grandes clubes europeos. Estas ventas darían cash pero también conllevarían reforzar dichas posiciones ante la marcha de piezas importantes. Además, otras puestos como el del delantero centro, central o los laterales necesitan también ser atendidos en el próximo mercado.

Un sustituto de garantías para Fernando Reges en el puesto de mediocentro defensivo es una de las prioridades de Monchi y el Sevilla FC para el próximo mercado de fichajes. La propia evolución del mercado y la futura economía del club marcarán las pautas de actuación del director deportivo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, el Valencia, la temporada y la importancia de Fernando

El Sevilla FC venció al Valencia CF en la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander. Tras una victoria de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad