Monchi, durante la presentación de Jordán y Diego Carlos | Imagen: Sevilla FC
Monchi, durante la presentación de Jordán y Diego Carlos | Imagen: Sevilla FC

Durante la presentación oficial de En-Nesyri como sevillista, Monchi tomó la palabra para discutir varios asuntos de la actualidad del club hispalense. El gol anulado a De Jong, sobre el cual también se refirió Lopetegui, fue centro de la comparecencia junto con el mercado de fichajes sevillista.

Fichaje de En-Nesyri

El director deportivo del Sevilla FC fue cuestionado sobre el precio abonado por el fichaje del delantero marroquí, a lo que Monchi respondió basándose en las cifras de mercado actuales: «Hemos pagado lo que veíamos necesario. Queríamos al futbolista y nos parece un precio correcto teniendo en cuenta lo que nos puede ofrecer En-Nesyri y en la inflación de precios que ha sufrido el mercado de fichajes en los últimos años”.

Monchi reconoció la necesidad de fichar a un delantero y no especula con el importe abonado al Leganés: «Hemos invertido en un perfil de futbolista adaptado a la idea de fútbol que tiene el mister. Si es caro o barato, el tiempo lo dirá. Ante la salida de Dabbur y la inminente salida de Javier, necesitábamos un jugador que llegara para jugar de inmediato”.

Polémica en Chamartín

Ante la polémica que dejó el partido que enfrentó al Sevilla con el Real Madrid de la pasada jornada liguera, el de San Fernando quitó hierro al aluvión de críticas que recibió tras sus declaraciones en la zona mixta del Bernabéu y dejó claro que el equipo ya piensa en el duelo ante el Levante del martes: «Rescoldo, no queda. El equipo está centrado en el partido tan importante que tenemos el martes. No me importa absolutamente nada lo que se hable fuera de mi entorno y mi entorno es el Sevilla FC».

Chicharito, operación salida

Ante la inminente salida de Chicharito, Monchi reconoció que aún está en proceso de negociación y no le cierra la puerta a un posible sustituto: «En cuanto a Javier, estamos en negociaciones con un club de la MLS. Con Youssef, Luuk y Munir creo que estamos bien cubiertos, pero aún no le damos la espalda al mercado. No dejamos de trabajar de cara a este mercado, pero ahora lo hacemos con mayor tranquilidad”.

El director deportivo fue cuestionado sobre la salida de dos incorporaciones que el Sevilla hizo en verano y el rendimiento de Rony Lopes, a lo que respondió dejando de lado las especulaciones: “Los balances hay que hacerlos a final de temporada”.

Sergi Gómez y Escudero

La falta de participación de ambos futbolistas no pasó desapercibida y Monchi evadió los rumores de una posible salida: «Tanto Sergi como Escudero están siendo empleados por el míster en distintas competiciones. No se trabaja en sus salidas”.

El de San Fernando reconoció el compromiso y profesionalidad del canterano del FC Barcelona a pesar de su falta de minutos: “Hay que reconocer la profesionalidad mostrada por Sergi, es el tipo de jugador que quieres tener en el equipo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.