Fichaje Sevilla FC Monchi
Monchi, durante la presentación de Jordán y Diego Carlos | Imagen: Sevilla FC

Llegó el turno de la presentación del nuevo fichaje del Sevilla FC, Suso Fernández. Un día duro, tras la eliminación copera ante el Mirandés. Tras las palabras de Suso, tanto Monchi entró a valorar la dolorosa derrota. El director deportivo no puso paños calientes a la derrota y fue muy claro sobre lo que piensa y siente al respecto, tal y como recogemos en La Colina de Nervión. Además, también habló sobre la operación del ex jugador del AC Milan, el mercado invernal en general y la marcha de Banega.

Suso y el Sevilla FC

Cuestionado sobre ello, Monchi quiso aclarar los términos de la operación: «La cesión de Suso es por 18 meses y hay una opción de compra que tiene el Sevilla libre y después hay una opción de compra obligatoria, si llega el Sevilla FC a objetivos colectivos». El AC Milan no lo puso nada fácil, tal y como reconoce Monchi: «La primera idea del Milan era vender al jugador. Luego, quisieron una opción de compra obligatoria y los números eran distintos…. Pero la buena voluntad del jugador y la buena relación con el club han hecho mucho. Han sido unas negociaciones más largas que duras».

Antiguo anhelo de Monchi

En cuanto a la relación Suso-Lopetegui, el Monchi es consciente de ello, pero reconoce que también era una debilidad suya y que no era la primera vez que intentaba llevar al futbolista la Sevilla FC: «Algo he leído y escuchado de que era una petición de Lopetegui…. Yo a Suso lo habré querido firmar cinco o seis veces en mi trayectoria, tanto en el Sevilla como en la Roma. Por tanto, es una decisión de la dirección deportiva, que, evidentemente, en este caso coincide con el entrenador, que lo conoce».

Primer intento, junto a Aleix Vidal

Relacionado con lo que puede aportar al equipo, Monchi cree que puede aportar «calidad en los últimos metros, regate, desborde, visión de juego, gol desde la banda… A mí, es un jugador que siempre me ha gustado desde que hacía pareja con Aleix Vidal en el Almería. Trajimos a Aleix y lo intentamos, pero no pudimos traer a Suso. El primer año de Unai, volvimos a intentarlo al final de temporada para traerlo… Yo creo que es un jugador distinto a lo que tenemos en la plantilla y que es un complemento más a lo que tenemos bueno».

Mercado invernal del Sevilla FC

Con la oficialidad del acuerdo entre el CD Leganés y el Sevilla FC por la cesión de Bryan Gil, se dan por cerrados los movimientos: «Se da por cerrada porque, evidentemente, no hay más margen…. ni más ideas». Para Monchi, el mercado de invierno ha sido más movido de lo que esperaba: «Había una idea de menos movimientos, pero se han dado circunstancias que nos han tenido que hacer movernos y adaptarnos a los cambios que ha habido. En líneas generales, creo que estoy satisfecho en cómo ha quedado la plantilla».

Banega se va

Sobre la marcha de Éver Banega en el próximo verano, Monchi quiso darle mayor importancia a lo que viene ahora: «Yo en la cabeza lo que tengo ahora mismo es a Camarasa, a Lucas, a Joselu y a todos los del Alavés. Es lo que tengo en la cabeza, e intentar recuperar al grupo». Sin embargo, antes de que fuera preguntado sobre ello,  Monchi quiso dejar claro que el club ya era consciente de su marcha hace tiempo y que ya están en la labor de sustituirle de cara a la próxima temporada: «Evidentemente, la dirección deportiva del Sevilla FC trabaja de forma continua… y esto de Éver ha salido público hace una semana, pero nosotros lo manejábamos prácticamente hace tres meses, con lo cual hay tiempo».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.