👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Monchi y el debate de la delantera: «Volvería a fichar a De Jong»

spot_img

¿Has visto esto?

Una vez que el parón de selecciones comienza, llega el momento de la reflexión y el análisis sobre el rendimiento ofrecido por el Sevilla en este primer tramo de competición. Líderes en el flojo grupo de la Europa League y sextos en LaLiga, las principales dudas que despierta la escuadra se centran en la delantera, donde la sequía goleadora del primer referente, De Jong, se une al ostracismo de Dabbur. Monchi, pasó por Libre y Directo (SER) para analizar todo esto y dejó una serie de reflexiones muy interesantes.

Paciencia con De Jong

Uno de los temas centrales de la charla con Monchi fue el rendimiento de Luuk De Jong. El holandés no ve puerta, pero Monchi está tranquilo al respecto y confía en el trabajo del cuerpo técnico: «Yo no soy el entrenador, pero creo que Julen debe hacer lo que crea mejor para el equipo y para su idea de juego. Para eso también le ayudamos los que estamos a su alrededor. Los delanteros funcionan con rachas. Bacca llegó y marcó en el primer partido… luego hay otros que tardaron en marcar goles. No voy a comparar a Kanouté, Luis Fabiano, o incluso el propio Saviola… aquella temporada tardaron mucho más en marcar, pero no son comparaciones. Hay muchos ejemplos para analizar. Yo no tengo que entrar ahí, tengo tantísima confianza en el míster… Espero que tome la mejor decisión para obtener los resultados».

Que decida Lopetegui

Siguiendo con el asunto De Jong, la titularidad del neerlandés fue abordada por el director deportivo del Sevilla. Monchi se mostró claro y apoyó a Lopetegui al afirmar que nunca le sugeriría al técnico qué futbolistas deben jugar: «Nunca lo he hecho, soy un tío de vestuario, no me ha ido mal así, estoy cerca de los jugadores y del entrenador, tengo que ser un apoyo para el entrenador, yo no le voy a decir que jueguen unos u otros, si me pregunta sí le doy mi opinión, pero yo tengo que apoyar, es lo que creo que yo tengo que hacer, si él tiene dudas, ahí estaré yo para darle apoyo como he hecho con todos los entrenadores que han pasado por aquí conmigo. Me da igual quién juegue, lo importante es el resultado colectivo. Escucho que como no he traído a Dabbur… quién me conozca no puede pensar eso. Yo soy feliz cuando gana el Sevilla. Me da igual que juegue Munir, Dabbur, De Jong o Chicharito«.

No hay nada extradeportivo

En la delantera se encuentra uno de los lunares de la planificación, el israelí Munas Dabbur. El ex delantero del Salzburgo fue fichado el pasado mes de enero por Caparrós y Lopetegui no cuenta con él. Sin embargo, Monchi aclaró los motivos del ostracismo del delantero sevillista: «Es una decisión técnica, es la realidad. No pasa absolutamente nada en lo extradeportivo, es un chico que se deja querer, no vayan a buscar nada que esté fuera del terreno de juego. El míster cree que hay otros jugadores que están mejor, pero esto no va a ser para siempre. Los delanteros viven de la confianza, de las rachas, estoy convencido que Munas va a aparecer, lo conocemos y tiene sus números. Hay un palabra muy usada como es la adaptación, hay jugadores que necesitan un periodo de adaptación, otros que no lo han necesitado y otros que no se han adaptado. ¿Cabezonería de Lopetegui? Cada uno tiene su once titular, ¿quién puede pensar que si Munas estuviera por encima de Munir, de Chicharito o de De Jongno lo pondría? Vivo y convivo con él y sé que tomas las decisiones pensando en el bien del equipo. Sé que es un jugador que vino con mucho ruido, sé que el míster el primero que le gustaría pensar que está por encima de otros compañeros».

Monchi, tranquilo

El debate sobre la delantera del Sevilla volvió al holandés De Jong en el momento en el que se comparó la adaptación de Dabbur con la del ex del PSV. Monchi argumentó: «Te digo lo mismo que antes, es una decisión muy de entrenador. Sabemos que es difícil estar ajeno a los rumores de la calle, de la grada, de la afición… Luuk es un tío muy frío, a mi particularmente no es un tema que me quite el sueño, tengo mucha confianza en De Jong y más pronto que tarde, el gol va a llegar. No quiero entrar en comparaciones, pero quiero poner el ejemplo, como es el caso de Luis Suárez, que ha estado mucho tiempo sin marcar en Champions. Evidentemente, si no marca goles, el fichaje será un fracaso del director deportivo».

Volvería a fichar a De Jong

Con respecto a su elección personal, Monchi se mostró claro y afirmó que lo que a él le importa es que se obtengan resultados positivos por encima de quién sea el protagonista: «Sé que los delanteros van a hacer goles. Si los hace Dabbur seré el más feliz del mundo, si los hace Munir, De Jong y Chicharito idem. Como si los hace Diego Carlos. Es verdad que De Jong hace muchas cosas para el equipo, pero al delantero se le mira por el gol. Si tuviera que volver a fichar a De Jong ahora, lo volvería a fichar».

El análisis, a posteriori

A la hora de entrar en evaluaciones sobre el rendimiento, Monchi prefirió emplazar al sevillismo al final de la temporada: «A día de hoy, el dato objetivo no es para sacar pecho, asumo mi responsabilidad. Los números no me acompañan hoy. Quedan muchos meses todavía para sacar conclusiones, yo sé que vosotros tenéis que analizar jornada a jornada. Es mejor analizar las cosas con un poco de perspectiva, desde un tono un poco más frío y una perspectiva más profundo, no digo que vosotros lo hagáis así, no me meto en el trabajo de los demás, pero las críticas están ahí, eso me ayuda, respeto a todo el mundo, convivo con ello, sé soportar y asumir. Igual que cuando me aplauden».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Tan solo una derrota en las últimas diez visitas pericas

Tras las magníficas noticias cosechadas con el triunfo ante el Valencia CF, el Sevilla FC recibe el próximo sábado...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad