fichajes sevilla fc
Fernando Pacheco, durante un partido del Alavés frente al Real Madrid en Mendizorroza | Imagen: Juan Manuel Serrano Arce - Getty Images

A pesar de la incertidumbre sobre la vuelta de las competiciones y la crisis económica que se avecina sobre el mundo del fútbol, Monchi sigue trabajando de cara a la próxima temporada. El león de San Fernando sigue ideando posibles fichajes para el Sevilla FC. Son varias las posiciones que hay que reforzar y una de ellas es la portería. En el club, la lista de pretendidos está formada por Rajkovic y Rulli. A ellos se une Fernando Pacheco, cuyo nombre, no es la primera vez que suena como futurible refuerzo para la meta sevillista.

Un antiguo deseo del Sevilla FC

Según adelantó Radio Sevilla, el club nervionense podría ir de nuevo el próximo verano a por el portero del Alavés, Fernando Pacheco. Desde hace varias temporadas, el nombre del guardameta ha sido relacionado con la posibilidad de convertirse en uno de los fichajes del Sevilla FC. Actualmente, tiene contrato hasta 2023 con una cláusula de 40 millones de euros, aunque Monchi intentará rebajar su precio. Según Transfermarkt, el valor actual del extremeño es de 14,5 millones. El hispalense no es el único club de la ciudad interesado en un portero detrás de cuyos pasos también anda el Real Betis.

La temporada de Pacheco

Pacheco llegó al Alavés en el año 2015 y, desde entonces, se ha convertido en titular indiscutible del equipo vasco. En la presente temporada, ha jugado 24 partidos, dejando la portería a cero en seis de ellos. El meta de 27 años es un viejo conocido de Julen Lopetegui, quien ya que este le hizo debutar en las categorías inferiores de la selección española.

Panorama complejo

La meta nervionense presenta una situación complicada de cara a la próxima temporada. Vaclík, Bono y Javi Díaz son los porteros que actualmente ocupan la meta sevillista. El checo ha disputado 30 partidos en la presente campaña, dejando actuaciones clave para conseguir una victoria. Desde su llegada, nadie ha sido capaz de arrebatarle su titularidad y su contrato finaliza el próximo año. Bono no seguirá la próxima temporada, regresará al Girona. Quienes sí estarán en Sevilla el próximo verano son Sergio Rico y Juan Soriano. El club le buscará una salida a Rico y aún no ha decidido qué hacer con Soriano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.