martes 3 agosto 2021
28 C
Seville

Monchi trabaja en reforzar el lateral diestro

¿Has visto esto?

José Manuel Rodríguezhttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla.
¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

A tan solo un partido de poner el broche a una temporada magnífica, el Sevilla FC se comienza a poner en manos de Monchi de cara al mercado de fichajes. A pesar de la gran plantilla que ha dirigido Lopetegui y la gran campaña realizada, el gaditano tiene que perfilar la segunda unidad en diversas posiciones. Una de ellas es el lateral derecho y el León de San Fernando ya tiene a un jugador en la mente, Jonathan Clauss.

Sevilla FC y su interés

El Sevilla FC es un club que, por su idiosincrasia, siempre está con un ojo puesto en el mercado de fichajes. Esto es culpa de Monchi, quien mediante su amplia red de ojeadores controla medio mundo. Entre los países en los que el gaditano ha pescado, resalta uno por encima del resto, su caladero predilecto, Francia. Es un mercado que le entusiasma y ya está comenzando a jugar sus cartas poniendo su punto de mira en un club, el RC Lens.

Además del pivote Doucouré, a Monchi le interesa otro jugador del RC Lens, sexto clasificado de la Ligue 1. Tal y como ha informado la revista Kicker, el gaditano anda tras los pasos de Jonathan Clauss. El francés ha cuajado una gran temporada y signo de ello es que el Sevilla FC no es el único interesado. Además de los nervionenses, Chelsea y Manchester City están interesados en hacerse con los servicios del jugador. Sin embargo, el Sevilla FC tiene una ventaja de cara al mercado de fichajes: en Nervión disputaría un mayor número de minutos que en Inglaterra.

Jonathan Clauss, buen rendimiento sin hacer ruido

Jonathan Clauss, natural de Estrasburgo, emigró a Alemania pronto. En el verano de 2013 puso rumbo al SV Linx. Sin embargo, no tuvo fortuna y acabó regresando a Francia. En 2018 volvió a marcharse al país alemán. Esta vez recaló en el Arminia Bielefeld, donde consiguió el título de la Segunda División alemana, ascendiendo así a la Bundesliga. Tras ello, el RC Lens lo repatrió en el verano de 2020.

A sus 28 años está cuajando una grandísima temporada en la Ligue 1. Es una de las sensaciones de la liga francesa, aunque no está haciendo demasiado ruido, un factor que le conviene al Sevilla FC de cara al mercado de fichajes. Juega de lateral diestro, aunque al ser ofensivo por naturaleza, se desenvuelve también de interior diestro. Esto, además, encaja en el perfil de laterales que le gusta a Lopetegui. A nivel individual, suma tres goles y siete asistencias en un total de 34 partidos. Además, a falta de una jornada, su equipo está situado sexto en la clasificación y él está reconocido como uno de los mejores jugadores de 2021.

Así pues, Monchi ya está preparando las redes para pescar en Francia, al menos, al sustituto de Jesús Navas: Jonathan Clauss.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

‘Papu’ Gómez y Acuña, de vuelta para cerrar la pretemporada

El Sevilla FC regresa hoy martes a los entrenamientos tras haber tomado aire en las dos jornadas posteriores al...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad