Monchi en la presentación de Fazio | Imagen: Ismael Molina

Los sevillistas viven días de incertidumbre ante la posible marcha de su delantero estrella, Kevin Gameiro, que unido a las ventas de Immobile y Llorente, y a que Sampaoli no cuenta con Juan Muñoz, dejan un panorama desolador en la zona de ataque del Sevilla. Por eso, es de todos sabido la inteligencia que atesora Monchi. Ante este futuro ya se está moviendo en el mercado para reforzar la delantera, con los nombres de Lucas Pérez, Jonathan Calleri y Eduardo Vargas como nombres propios. Alguno de ellos se podría sumar a Luciano Vietto, que llegará cedido al Sevilla desde el Atlético de Madrid.

Diferentes situaciones

El jugador más asequible de todos y el que parece que sería más fácil que llegase es Eduardo Vargas. El delantero chileno se encuentra en el Hoffenheim alemán y su claúsula de salida es de 6 millones de euros. A esto se une que ya lo conoce Sampaoli de la selección chilena y de la Universidad de Chile, donde curiosamente fue con el técnico argentino donde tuvo mejor rendimiento. Hace pocos días se le preguntó al propio jugador sobre este interés y declaró que «sería lindo reencontrarse con Sampaoli. Ya me conoce y conoce mi estilo de juego».

En cuanto a Calleri, el jugador argentino pertenece a un grupo inversor que lo cedió esta media temporada pasada al Sao Paulo, por lo que ha sido compañero de Ganso. Su fichaje sería más costoso que el de Vargas, costando alrededor de 10 millones de euros, y el West Ham se sitúa como el principal rival del Sevilla para hacerse con este joven jugador argentino.

Y por último nos encontramos el caso de Lucas Pérez, seguramente el más costoso de todos y el de más dificultades. El delantero gallego saldría por unos 15 millones de euros, aunque se podría abaratar la operación si se incluye cesiones como las de Juan Muñoz o Cristóforo. El delantero del Deportivo estaría de acuerdo con venir al Sevilla, y se habla hasta de un acuerdo entre el jugador y el conjunto de Nervión, faltaría el acuerdo entre clubes.

Los números de cada uno

Vargas viene de una temporada regular, habiendo disputado 24 partidos en la Bundesliga y marcando dos goles. Si bien es cierto que con Sampaoli es cuando más ha engordado sus estadísticas, marcando 31 goles en dos temporadas con la Universidad de Chile y 4 goles en 6 partidos con Chile en la Copa América del año pasado.

En cuanto a Calleri, el argentino viene de una gran temporada en el Sao Paulo, donde ha disputado 31 partidos y ha marcado 16 goles. Ha estado jugando hasta hace poco con su club la semifinal de la Copa Libertadores, y ahora será internacional con Argentina para disputar los Juegos Olímpicos.

Para finalizar nos queda a Lucas Pérez, un jugador que tras pasar por Ucrania y Grecia no ha explotado hasta que ha llegado a La Coruña. La temporada pasada jugó 37 partidos y marcó 17 goles, muchos de ellos de una gran calidad técnica. Llegó a sonar para la selección española, pero finalmente no pudo cumplir su sueño a sus 27 años.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.