Monchi en rueda de prensa / Imagen: SevillaFC

Ramón Rodríguez Verdejo, director general deportivo del Sevilla FC, ha hablado en rueda de prensa tras la presentación del nuevo guardameta, Sirigu. Monchi ha compadecido abordando muchos temas en relación al último día del mercado, donde ha destacado a Samir Nasri, con el cual están negociando su ingreso en el conjunto sevillista.

Monchi explicó la situación ante la negociación por el jugador francés y añadió lo que éste puede ofrecer al club: «Si al final cerramos la operación encontraríamos esa pieza última que el míster nos pedía… Habremos encontrado al jugador que llevamos buscando prácticamente desde que empezó este mercado, un volante mixto, un jugador que puede jugar tanto de falso extremo como por dentro, un jugador de calidad, capaz de mantener el balón y generar una posesión importante en campo rival».

«Se viene para triunfar en el fútbol»

Sobre el contrato con Nasri, el director señaló sus impresiones y las ganancias tanto para el club como para el jugador de venirse al Sevilla: “Me ha dado una impresión magnifica, es un enfermo del fútbol, me he quedado sorprendido del nivel de conocimiento de jugadores que tiene… lo que quiero es que juegue bien. Yo ayer me preguntaba por qué viene Nasri al Sevilla, si está en el City, no va a ganar más, tiene 29 años… Se viene para triunfar en el fútbol, me quedo con esa reflexión. Si ha decidido venir aquí será para retomar su carrera, que en estos últimos años no ha ido bien”.

«Estamos finiquitando, que todavía no, la adquisición de Samir Nasri»

En cuanto a la conclusión de los fichajes, Monchi añadió: «Estamos finiquitando, que todavía no, la adquisición de Samir Nasri… Estamos negociando con el jugador y el City e intentando poder cerrar la operación antes de que termine el mercado…Ésa es la principal inquietud, más allá de cerrar con el Zaragoza la cesión con Juan Muñoz. Ahora mismo son las cosas que están. Preveo que de aquí a la noche no va a haber más movimientos que estos dos»

«Es un portero que viene a aportar»

Con motivo de la presentación de Sirigu como nuevo guardameta del club, Ramón definió su postura ante el nuevo fichaje: «Es un portero muy de perfil italiano, un portero sobrio, técnicamente bueno, buen manejo del área, en su selección esta acostumbrado a jugar con el pie… Un portero que viene a aportar«.

Tras la salida de Konoplyanka, Monchi aseguró que es una decisión tomada en consenso con todo el club y además que «él demandaba una seguridad de participación que aquí con la competencia que hay no la tenía asegurada. Hemos visto que hay una posibilidad de conseguir un rédito económico importante y se ha optado por hacer esa operación. Le deseo toda la suerte por haber sido un magnífico profesional con todos los problemas que ha tenido».

«Tenemos que ir construyendo el futuro»

El de San Fernando habló además de la posibilidad de abrir camino a un cantearon como Carlos Fernández, debido a que sólo disponen de dos delanteros: «si no le abrimos la puerta nunca va a poder ser el jugador que creemos que puede ser… Tenemos que ir construyendo el futuro, en base de incorporar a jugadores de la cantera. Además, tanto Joaquín Correa o el Mudo Vázquez en cualquier momento puntual podrían jugar ahí. Hemos pensado que también era el momento de abrirle camino a Carlos».

Monchi fue preguntado por la necesidad de un medio centro defensivo para la plantilla, éste respondió sobre la cuestión haciendo alusión a la planificación del equipo conforme pase el tiempo: «Cuando empiezas tienes un esquema en tu mente de lo hablado con el entrenador, pero después hay un día a día en el que el entrenador va conociendo a los jugadores, cosas positivas y negativas, y tenemos que ir reestructurando. Y él cree que ese perfil de mediocentro de contención lo tiene dentro del grupo con varios jugadores y no es una urgencia».

«Su aportación deportiva y humana es magnífica»

Para finalizar, en cuanto a la continuidad de Vicente Iborra una temporada más: «Al final, todos, y en gran parte el propio Vicente, hemos pensado que lo mejor era que siguiera. Estamos todos satisfechos de que se quede. Yo cuando lo del Sunderland iba avanzando estaba pensando en la rueda de prensa de Vicente y estaba pensando en decir lo mismo que en la de Coke. Es una satisfacción que se quede, porque su aportación deportiva y humana es magnífica«.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.