👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

La tasación de Zouma, vital en la gestión por Koundé

spot_img

¿Has visto esto?

Rafael Muñozhttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, periodista vocacional y apasionado del fútbol. Así soy yo.

El Sevilla FC avanza firme en un mercado de fichajes en el que ya se avecina otro gran movimiento a corto plazo. Así, tras el traspaso de Sergi Gómez al Espanyol, la salida de Bryan Gil y la correspondiente alta de Lamela, todo apunta a que el siguiente paso que efectúe Monchi tendrá como protagonistas a Jules Koundé y Kurt Zouma en una línea similar. Las negociaciones entre Sevilla FC y Chelsea siguen fluyendo, aunque la principal diferencia entre ambas partes radica en 10 millones de euros, relativos a la tasación del zaguero blue.

El acuerdo por Koundé

Hablar de Jules Koundé es, sin duda, hablar del nombre propio del mercado estival en clave sevillista. Tanto es así, que el central galo ya se empieza a vislumbrar como la mayor venta acontecida hasta el momento en Nervión. En este marco del mercado de fichajes Sevilla FC y Chelsea ya negocian seriamente para dar forma a esta gran operación, en la que también entraría el perfil de Kurt Zouma como moneda de cambio.

A partir de aquí, la principal pretensión de la dirección deportiva hispalense es alcanzar una cifra cercana a los 70 millones, a la cual se buscaría llegar mediante un considerable monto económico sumado al valor del propio Zouma. Por ello, su tasación juega un papel fundamental en el seno de este entramado.

Es en este punto precisamente donde reside la principal tirantez entre ambas entidades, fundamentada en 10 millones de euros, tal y como afirma el periodista Miguel Ángel Chazarri de Muchodeporte. Así, se estima que el cuadro inglés ha tasado a su defensor en 35 millones en la presente ventana de fichajes, mientras que el Sevilla FC, en desacuerdo, habría estipulado que el valor real de Zouma se acerca más a 25 kilos, dado su papel secundario en los planes de Tuchel la pasada campaña.

Las estrategias de Sevilla FC y Chelsea

La valoración de Kurt Zouma en el marco de esta operación será, en definitiva, el factor que delate la cantidad total recibida por Jules Koundé. Ante la tasa marcada por el Chelsea, de 35 millones, el conjunto inglés busca rebajar su oferta puramente económica en 10 millones de euros. Entonces, su ofensiva se matizaría en 35 millones propiamente dichos, complementados con el recambio de Zouma, tasado en otros 35. Todo ello para llegar a los 70 kilos que desbloquearían la salida de Koundé del Sevilla FC en este mercado de fichajes.

Por el contrario, la estrategia nervionense se basa en disminuir el valor de Zouma como vía para reclamar 10 millones más. Así, se pretende percibir una oferta conjunta de 45 millones más la figura del defensor blue, tasada en este caso en 25 millones. Si se diera esta situación, según matiza de nuevo Chazarri, el Sevilla FC estaría dispuesto a cerrar la operación. Automáticamente, esta pasaría a ser una de las más relevantes desde que estallara la reciente crisis futbolística. Además, también sería la más grande del extenso binomio Monchi – Sevilla FC.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La doble Junta de Accionistas del Sevilla FC ya tiene fecha

El futuro institucional sigue acaparando noticias en la actualidad del Sevilla FC. Tras la solicitud realizada por Sevillistas Unidos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad