Monchi, en la Junta General de Accionistas celebrada en el Hotel Los Lebreros
Monchi, en la Junta General de Accionistas celebrada en el Hotel Los Lebreros | Imagen: Sevilla FC

El pasado lunes 30, previo al último día del año, se celebraba en el Hotel Meliá Los Lebreros la Junta General de Accionistas del Sevilla FC del presente año. En ella, uno de los discursos más emotivos fue el de Monchi, que volvía tras dos años fuera. El director deportivo sevillista agradeció a todos los que han hecho posible su vuelta y explicó los motivos. También recalcó que el Sevilla es un club referencia, y que sin la ayuda de todos no es posible. Un Monchi exigente, como siempre lo ha sido.

Agradecimientos

Antes de todo, Monchi quiso dar gracias a toda aquella persona que hizo posible su vuelta. «Gracias al presidente de la entidad, a don José Castro, porque en su día, cuando le pedí que me dejara ir, aceptó esa petición aún sabiendo que le podían llover las críticas por ello. Pero hoy por encima de aquello le quiero dar las gracias públicamente por darme la posibilidad de volver y por poner todo su empeño para conseguirlo». También tuvo palabras para el Consejo y los grandes accionistas. No se olvidó de los sevillistas, a los que les dio gracias por «darme la oportunidad de volver, de estar de nuevo aquí, en mi casa. Por darme la posibilidad de vivir otra vez sensaciones inigualables. Por facilitar que de nuevo me vea infectado por este bendito veneno que es ser sevillista y trabajar en el Sevilla FC, algo que no tiene comparación con nada».

Monchi y su vuelta

Monchi no quiso dejar pasar la ocasión para explicar de una vez por todas, aunque ya lo hizo en varias ocasiones, el por qué de su vuelta. «He vuelto porque creo de forma radical y extrema, de forma ultra, en este Sevilla FC que se está cociendo, en este proyecto que desde el Consejo de Administración, con el presidente a la cabeza están dibujando». El isleño afirmó que el Sevilla está en el camino correcto, pero se mostró exigente. «He vuelto y estoy aquí convencido de que estamos en el camino idóneo para hacer si cabe más grande a nuestra entidad. Convencido de que, por mucho que hayamos crecido, hay margen para hacerlo aún más y dar un salto más a todos los niveles. No tengo ninguna duda y cuando digo ninguna, es ninguna, y hoy como he dicho antes viendo la alineación que presentamos, no hay ninguna posibilidad de que no ganemos el partido que se nos viene por delante, igual que ganamos en Eindhoven, Mónaco, Glasgow, Madrid, Barcelona,Turín, Varsovia y Basilea».

Referencia en el mundo

Y es que el Sevilla es un club referencia en el mundo del fútbol. No son pocos los medios extranjeros que han tomado al Sevilla como objeto de estudio. Eso es algo que Monchi quiso recalcar. «Hoy el Sevilla FC es objeto de estudio en las mejores escuelas de negocios del continente europeo, portada de las ediciones deportivas de los periódicos con más tiradas en el planeta, llenando minutos de programas de televisión de las cadenas más importantes». Aunque según él, esto no debe hacer caer al club en el conformismo.»Como decía, volveremos a ganar, por muy difícil que sea el rival, un rival que, no lo olvidemos, somos nosotros mismos, aquello que hemos hecho de bueno en la historia reciente, y que queremos superar y mejorar, porque así nos parió nuestra madre. Exigentes e inconformistas. Así crecimos y así lo seguiremos haciendo».

Monchi pidió ayuda

Por último pidió la ayuda de todos los sevillistas  para que el club siga creciendo. «Y para ello, y ahora vosotros os convertís en el objeto de este discurso, necesitamos la mejor versión de todos y cada uno de los que hoy estáis aquí y de los que no están, necesitamos a los grandes, a los pequeños accionistas y a los que no lo son. A los abonados y a los no abonados. En definitiva, al Sevillismo, sin etiquetas ni representantes, ni usurpadores de sentimientos». Por último quiso dejar claro que la estabilidad era necesaria para el crecimiento, y mostró su confianza hacia los dirigentes del club. «Yo creo en ellos, y creo en lo que me han contado y en sus compromisos. Pero sobre todo creo en su sevillismo, que es igual que el vuestro. Y creo en vosotros y en vuestra madurez para saber entender la importancia del momento. Creo y mucho y por eso he vuelto y estoy hoy aquí, convencido de que lo mejor aún está por llegar. Vivámoslo juntos y unidos porque los de colorao son los nuestros.»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.