Monchi, durante una rueda de prensa de presentación de Jordán y Diego Carlos | Imagen: La Colina de Nervión - Javier Barroso
Monchi, durante una rueda de prensa de presentación de Jordán y Diego Carlos | Imagen: La Colina de Nervión - Javier Barroso

El director deportivo del Sevilla, Monchi, acompañado de dos de sus seis nuevos fichajes, Joan Jordán y Diego Carlos, ha respondido a las preguntas realizadas por los distintos periodistas presentes, con alguna declaración más que interesante.

Más fichajes

Una de esas preguntas fue de cómo ve el de San Fernando la planificación llevada a cabo a día de hoy, a lo que contestó: «Estamos satisfechos de cómo va la planificación. Ya lo dije el otro día, particularmente estoy contento por el apoyo del Consejo y a día de hoy hemos superado ya la inversión más grande de la historia pero queda recorrido, pinceladas, aunque la idea final ya la tengo en la cabeza. Lo que queremos conseguir lo tenemos en la cabeza, hay operaciones que se han podido finiquitar, otras que están cercanas y hay que equilibrar el tema de las salidas. Ahora estamos bien, pero hay que trabajar en ambas líneas. Estoy contento, satisfecho con lo que llevamos pero queda un verano duro. Que nadie piense que se ha terminado el trabajo porque habrá momentos y decisiones que puedan generar dudas, pero hay que esperar a que se termine el famoso cuadro».

Cantera

Muy convencido, también fue preguntado por uno de los temas más candentes del verano, la situación de Sergio Rico, y también por la plantilla a día de hoy, sumando una intervención para la cantera: «La plantilla será aquella que creamos para competir al máximo nivel en las competiciones en las que estaremos inmersos. La vista a la cantera no se va a perder en ningún caso. De hecho Bryan será de pleno derecho del primer equipo y vamos a entrenar desde hoy con Mena, Lara, Juanpe, Alfonso, Lucho o Javi Vázquez. Con independencia de la configuración de la plantilla, el entrenador va a mirar para atrás porque ha trabajado con este tipo de equipos. Hace un mes y medio que todos los jugadores saben su situación, con lo cual vamos a trabajar en encontrar soluciones idóneas para ellos porque son personas antes que futbolistas, y también para el club».

Ben Yedder

Otro de los temas que más preocupa al sevillismo es la salida de Ben Yedder, Monchi fue claro con éste tema: «No sé cómo está, si está o no de vacaciones… A partir de ahí es un activo importantísimo aunque han llegado dos delanteros. Además está Munir, Carlos Fernández… Si nos quedamos con él, el míster estaría súper contento. Pero quedan dos meses casi de mercado. No adelantemos ninguna situación porque nos podemos equivocar».

Sobre Reguilón

Uno de los nombres que más fuerza ha tenido este mercado, y que pronto acabará su culebrón, es el de Sergio Reguilón, lateral izquierdo del Real Madrid, la pregunta fue si han avanzado las negociaciones por el canterano blanco: ,»Sí, han avanzado. Hay una negociación abierta con un porcentaje alto avanzado y con mucho camino recorrido. Quedan algunas gestiones pero si todo sigue yendo en esta dirección, posiblemente en breve se desplazará para pasar las pruebas. No puedo dar muchos más datos porque la negociación sigue abierta».

Una de las preguntas que más se esperaba es si el Real Madrid es un ‘hueso duro de roer’ al negociar por Reguilón: «Teníamos un as importante en la manga que era el deseo del jugador de venir (Reguilón). Eso ayuda porque quita competencia y te permite trabajar sabiendo que el jugador va a venir sí o sí».

Con Banega, tranquilidad

Otro tema por lo que se le preguntó a Monchi fue Banega, pues diversos equipos turcos quieren al argentino: «Lo importante de Banega para mí hoy es su rendimiento. No tengo en mente que se pueda ir libre o no. Estoy contento porque lo veo motivado y convencido. No ha estado en ningún momento en el mercado y es una pieza fundamental esta temporada. Ojalá pueda continuar mucho más, pero lo único que me preocupaba era su implicación esta temporada y lo veo muy metido. Ya veremos si esa continuidad se prolonga en el tiempo».

El precio de Koundé

La llegada de Koundé también ha sido otra de las preguntas a la que ha sido sometido el director deportivo sevillista, debido al alto precio del francés: «El precio fijo no es el más caro por las cláusulas, que ojalá se den porque sería buena señal, pero va a tarda. Caro o no caro, dependerá del rendimiento. El fútbol ha encarado un camino inflacionista tremendo y sí puedo decir y eso es objetivo, que lo hemos comprado en un precio inferior al que yo pensaba al inicio, muy por debajo. A partir de ahí tiene 20 años, tiene recorrido y estoy muy contento de que se me diera el visto bueno para realizar una inversión importante, pero no la más cara de la historia».

Salida de centrales

Una de las dudas generadas dentro de la afición es si saldrá algún central o no, ya que a día de hoy los efectivos en la zona de atrás para Lopetegui son de siete hombres y sobre un hipotético caso de un sistema de tres centrales: «Algún central tendrá que salir porque son muchos a día de hoy. Nunca hemos hablado con Julen de usar tres centrales, pero más allá del sistema hay overbooking y estamos trabajando para quedarnos con los idóneos para el proyecto».

Dani Alves

Cómo final, también se ha hablado de un posible regreso de Dani Alves al equipo, él cuál ha quedado libre tras su paso por el PSG: «Mi relación con Daniel Alves es de amistad, hablo muchísimo. A mí me gustaría decir que hay esperanza, pero el Sevilla no está en la idea de Daniel a día de hoy, no sé mañana… Eso no quita que algún día se pueda dar pero no a corto plazo».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here