Monchi: «El fútbol es pasión y es de los aficionados»

Sección:

El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, participó este viernes en el foro digital de la Fundación Cámara de Sevilla, en una conferencia bajo el nombre “Cómo construir equipo”. Posteriormente, Monchi repasó las noticias que han rodeado al Sevilla FC en esta última semana. Habló de la Superliga, de cómo se está gestionando el club durante la pandemia, del nivel del equipo o de la vuelta del público a los estadios de fútbol.

El Sevilla FC en la pandemia

En primer lugar, el director general deportivo hizo balance de la gestión del club durante la pandemia: «Hay que reinventarse y buscar fórmulas que antes no existían o no pensabas que necesitaras. Cuando las cosas vienen mal hay dos caminos: agachar la cabeza y sentirse como una víctima, o bien buscar soluciones. Yo me quedé muy bloqueado porque siendo el director general deportivo, estás en medio de todo lo que rodea al equipo. Levantamos la cabeza para buscar soluciones, porque la vida no es un camino de rosas. Hemos tenido momentos muy complicados, pero el duelo no puede durar toda la vida. Hay que intentar las cosas y no quedarnos con la duda».

El Sevilla FC y la Superliga

Por otra parte, comentó una de las noticias más sonadas en el fútbol europeo en los últimos tiempos, como fue el anuncio de la creación de la Superliga, de la que el Sevilla FC se mantuvo al margen desde el primer momento: «El fútbol es pasión y es de los aficionados, porque es lo que hemos vivido siempre. Lógicamente ha habido una evolución y ahora la mayoría de clubes son sociedades anónimas. Pero perder de vista que aquí hay un cliente fundamental que es el aficionado, nos llevaría al fracaso. No podemos darle la espalda a lo que mueve al fútbol, que es la pasión. Yo soy más sevillista que director deportivo y no sé si eso es una ventaja o un inconveniente. Si yo me emociono después de ganarle a la Real Sociedad no es por pensar que vamos a ingresar más por la Champions, sino porque sé que vamos a hacer feliz a la gente. Ese es nuestro leitmotiv».

Público en los estadios

Además, valoró la posibilidad de que pueda asistir público a los partidos en esta recta final de liga, lo que sería una de las grandes noticias para los aficionados del Sevilla FC: «Hay cierta información que habla de que posiblemente pueda haber algo de público en los dos últimos partidos de LaLiga. Esperemos que los contagios de esta cuarta ola no suban más y la situación se pueda estabilizar. El fútbol sin aficionados pierde su esencia. También es verdad que una de las cosas que más me ha llamado la atención es que el profesional ha sabido reinventarse y competir de la misma forma sin público, algo de lo que todos dudábamos al principio».

El tuit de Monchi

Por último, Monchi explicó el tuit que publicó tras la victoria ante la Real Sociedad: «La vida quizá me está pasando muy rápido y no he podido disfrutar demasiado porque estoy obsesionado con el mañana. Le he quitado mucho tiempo a mi gente y a mí mismo por esa obsesión de buscar el detalle. Aquel tuit significaba que me dejaran un minuto ser yo mismo. Iba relacionado con la emoción del partido, de quitarse la máscara de director deportivo y ser Monchi, pero solo un minuto«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Ángel Haro recibe una oferta jugosa

El Real Betis se encuentra inmerso en este mercado de fichajes, al igual que otros clubes, en dar salida...