martes 22 junio 2021
20.5 C
Seville

Por qué Thauvin no jugará en el Sevilla FC la próxima temporada

¿Has visto esto?

Ángel Romerohttp://www.lacolinadenervion.com
Redactor en La Colina de Nervión, aficionado al periodismo y estudiante de Finanzas y Contabilidad en la Us.

El próximo 30 de junio, Florian Thauvin acabará su contrato con el Olympique de Marsella. El francés ha sido objeto de deseo de Monchi y el León de San Fernando le ha puesto sobre la mesa una oferta nervionense. Sin embargo, el galo ha fichado por el equipo azteca de Tigres. El extremo francés jugará finalmente las próximas cinco campañas en México, rechazando así la atractiva oferta del club hispalense, entre otras. Desde Nervión, se ha seguido la férrea política de fichajes que tanto éxito le da al Sevilla FC.

La elección de Thauvin

Florian Thauvin ha sorprendido a todos por su elección. El francés, que estuvo pretendido por el Sevilla FC, se marchará el próximo mercado de fichajes al Tigres de México. El extremo siempre ha sido del gusto de Monchi y con un perfil similar al de Lucas Ocampos, el club hispalense se habría asegurado un jugador de clase mundial para el ataque. Sin embargo, el campeón del mundo se ha decantado por un destino exótico como es México, abandonando así el viejo continente y el fútbol de élite.

La oferta del Sevilla FC y un sueldo irrechazable

La principal razón por la que Florian Thauvin no elige incorporarse al Sevilla FC en el próximo mercado de fichajes es económica. Monchi le puso al francés una atractiva oferta encima de la mesa, un contrato de larga duración junto a una prima de fichaje y un sueldo situado algo por encima del escalón intermedio de la plantilla nervionense. Sin embargo, el extremo priorizó lo económico antes que un proyecto atractivo y consolidado en Europa. Thauvin cobrará en Tigres un total de 25 millones de euros limpios en los próximos cinco años, además de una prima de fichaje. La oferta es casi irrechazable para cualquier jugador, pero supone abandonar el fútbol de élite europeo y marcharse a un campeonato secundario como es la liga mexicana. 

La política de fichajes del Sevilla FC

A nadie se le escapa que Florian Thauvin siempre ha sido del gusto de Monchi. El extremo francés siempre ha estado en la agenda del Sevilla FC en los recientes mercados de fichajes. No obstante, desde hace un año se vienen manteniendo contactos con él y su entorno ya que el jugador acaba contrato con el Olympique de Marsella y tiene la libertad de negociar con cualquier club. El de San Fernando no iba a tirar la casa por la ventana para traer al campeón del mundo a Nervión y, como es habitual, se rigió por la política de fichajes del Sevilla FC, no ofreciéndole un sueldo y condiciones desorbitadas al hábil atacante galo y priorizando lo atractivo del proyecto antes que el factor económico.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC es la primera opción de Umar Sadiq

En vísperas de que arranque el mercado de fichajes, el Sevilla FC vigila muy de cerca a Umar Sadiq....

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad