👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Monchi: «Sergio nos ayudó y, sobre todo, me ayudó»

spot_img

¿Has visto esto?

José Manuel Rodríguezhttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

El Sevilla FC continúa acaparando portadas y noticias de cara al mercado de fichajes. Sin embargo, la despedida de Sergio Escudero como futbolista del Sevilla FC durante seis temporadas ha sido un alto en el tiempo. Monchi y José Castro hablaron públicamente sobre el capitán sevillista y, como no podía ser de otra forma, se deshicieron en halagos.

El Sevilla FC y Monchi, agradecidos a Escudero

Monchi es el Director Deportivo del Sevilla FC, pero su relación con los jugadores siempre va más allá. A pesar de ello, hay futbolistas que, gracias a su valor humano, dejan más huella en Nervión que otros. Un caso es Sergio Escudero, quien defendió la camiseta sevillista durante seis años. El vallisoletano fue protagonista de unas de las noticias más duras para el Sevilla FC, su salida. El león de San Fernando se deshizo en halagos a la hora de hablar de un héroe a la sombra, un capitán:

«Normalmente se suelen decir palabras bonitas en este tipo de actos, pero en este caso son muy merecidas. No voy a centrarme en la parte deportiva de Sergio, los datos hablan por sí solos. 166 partidos en un Sevilla de élite, de Champions, campeón. Hay que ser un magnífico futbolista para conseguir eso. Sin embargo, me voy a detener en la persona. No se cuantos compañeros habrán hablado, pero no hay ninguno que no destaque lo buena persona que es. Despedimos a Sergio como al 95% de los jugadores en la última década, con plata. Si tengo que poner mayor valor a un título, sin duda me quedo con el de Colonia. En un momento muy complicado, allá por abril de 2020, muchos de los que tomamos decisiones en el club, y yo particularmente, nos vimos con el pie cambiado. Sergio, como capitán del equipo, nos ayudó y, sobre todo, me ayudó. Se puso delante del carro y tiró como el que más para aguantar aquello. Lo hizo convencido y con una parte importante de profesional y con una mayor de sevillista. Creo que el Sevilla, como organización y entidad, y el sevillismo, como afición, no debe olvidar ese momento en el que tiraste más que nadie del carro. Gracias».

José Castro, apelando a la unión

El presidente del Sevilla FC tampoco quiso perderse la despedida de Sergio Escudero. Como recalcó en sus palabras, es una de las noticias en las que el Sevilla FC siempre da lo que se merece el jugador que se marcha. En concreto, José Castro quiso destacar la participación fuera del campo del capitán sevillista, la cual nunca olvidará:

«Tus éxitos siempre serán nuestros éxitos. Los títulos, la plata, no solo se ganan con la calidad, que también, si no con el trabajo, el esfuerzo y la unión, la misma que tú has ayudado a crear. No solo te recordaremos por lo que hiciste sobre el campo, si no también por el valor humano fuera de él. Esta siempre será tu casa, muchas gracias».

Así concluyeron las palabras por parte del Sevilla FC en la despedida de Sergio Escudero. Tal y como aseguraron Monchi y José Castro, es una de las noticias más destacadas para el Sevilla FC.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, Augustinsson, Rafa Mir… y los datos del Sevilla FC en Balaídos

El Sevilla FC se ha reencontrado con la victoria en su partido ante el RC Celta de Vigo. Tras...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad