Monchi en rueda de prensa / Imagen: SevillaFC

 

Lo que llevaba camino de convertirse en la historia interminable está a punto de sellar su final definitivo. Después de meses llenos de rumores, noticias que no se terminaban de materializar y de un sinfín de idas y venidas, la etapa del Director General Deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, está a punto de terminar. El de San Fernando se encuentra en Londres desde este mediodía, reunido con la cúpula mayor de la Roma para sellar su vinculación con el club italiano las próximas tres temporadas.

En Italia ya dan por hecho el acuerdo entre Monchi y el conjunto Giallorosso. Pese a que, a la conclusión del último partido de la Serie A, entre la Roma y el Sassuolo, el presidente Pallotta jugó al despiste, al afirmar que había ofrecido un contrato a Francesco Totti como director deportivo, según ha adelantado Sky Sport Italia y el periodista Gianluca di Marzio, el gaditano se encuentra hoy en Londres reunido con la dirección del cuadro capitalino, desde el presidente James Pallotta, pasando por el director general del club, Mauro Baldissoni, la persona de confianza del presidente, Alex Zecca, hasta el, por ahora, director deportivo Riky Massara y el consejero externo Franco Baldini. El medio italiano afirma que en esa reunión Monchi ha firmado su acuerdo con la Roma para las próximas tres temporadas. Incluso el periodista Di Marzio asegura que, en las próximas horas o mañana martes, podría producirse el anuncio oficial.

 Monchi, “el mago de las plusvalías”

De esta forma, Monchi concluirá su actividad al frente de la dirección deportiva del Sevilla, tras diecisiete temporadas en las que ha sido el principal responsable del crecimiento, tanto económico, como deportivo, del club hispalense. Su enorme capacidad para fichar jugadores a bajo precio y obtener de ellos grandes plusvalías, ha permitido al Sevilla escalar hasta la posición privilegiada en la que se encuentra actualmente, a nivel nacional y europeo. Esa capacidad para generar ingresos ha desertado la admiración de los equipos más importantes de Europa. Por ello, en Italia le llaman “el mago de las plusvalías y citan algunos ejemplos de grandes ventas que ha logrado el de San Fernando, como Alves, Rakitic, Bacca, Baptista o Keita. Muchos han sido los clubes que han intentado hacerse con los servicios de Monchi en diferentes ocasiones. Finalmente, Roma será su próximo lugar de trabajo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.