Monchi, máximo responsable de los fichajes en el Sevilla FC, durante el entrenamiento | Ana M Romero - La Colina de Nervión
Monchi, máximo responsable de los fichajes en el Sevilla FC, durante el entrenamiento | Ana M Romero - La Colina de Nervión

El Sevilla FC ha conseguido la clasificación matemática para la Liga de Campeones del curso que viene. Tras hacer el viernes su trabajo ganando al Mallorca, el equipo nervionense tenía puesta la atención en el Estadio de La Cerámica. El Villarreal no ganó su partido contra la Real Sociedad y, a falta de dos jornadas por jugarse aún, el conjunto blanquirrojo selló el objetivo con el que partió a principio de temporada. La Champions vuelve a Nervión y con ella una cantidad de ingresos extras considerables para que, en principio, el Sevilla FC afronte un mercado de fichajes que va a ser más crudo de lo normal.

Ingresos extras para el Sevilla FC

Y es que, el clasificarse para Liga de Campeones supone un incremento en las cuentas de la entidad de hasta 40 millones de euros. 14´5 provienen de jugar la fase de grupos, y, según adelantó Orgullo de Nervión hace unos días, casi 25 responderían a un concepto que maneja la UEFA llamado Ranking de Coeficiente, que responde básicamente a una cifra que va acorde al rendimiento deportivo del equipo en los últimos diez años. El resto de dividendos se sumarían gracias a las cuestiones de marketing.

El presupuesto con el que el Sevilla FC encaró la temporada 2019-2020, rondó los 215 millones de euros. Y aunque esta cifra, de cara a la temporada que viene, sufrirá los pertinentes ajustes con los que la crisis sanitaria está asolando al mundo, podría servir de arquetipo con el que partir para esbozar una estimación de los fondos con los que el club de Nervión manejará el próximo curso. A los cuales habría que sumarles esos 40 kilos por clasificarse para la Champions.

Suso, el primer fichaje

Entrando de lleno en el plano de los fichajes, el gaditano es oficialmente el primero del Sevilla FC para la temporada que viene. Cuando el club hispalense y el AC Milán acordaron la cesión del jugador, firmaron un contrato en el que figuraba una condición que leía que, si el Sevilla conseguía finalizar la temporada en puestos de Liga de Campeones, tenía que hacerse con Suso en propiedad pagando por él una suma de 21 millones de euros, pagados estos en diversos plazos. En dicha operación también entra Kjaer, que milita actualmente en las filas del club lombardo.

Con esto, el Sevilla estaría, por lo tanto, dando salida a un jugador del que buscaba sacar tajada en el mercado y, por otra parte, se hace con los servicios de un futbolista al que le sobra talentos y que, si consigue alcanzar y mantenerse en buena forma, puede dar muchas alegrías en el Sánchez-Pizjuán.

Sin embargo, la cosa no acaba ahí. Hace tiempo que Monchi echó ojo a otro jugador del Milán: Davide Calabria, lateral diestro de 23 años que vendría de perlas para reforzar una línea, como la defensiva, que necesita como agua de mayo nuevos nombres que la engrosen. Dicho esto, la relación entre entidades es buena, y es posible que este verano el influjo de jugadores no quede solo en los nombrados Suso y Kjaer.

Posibilidades con las estrellas del Sevilla FC

Dos son los nombres en el Sevilla FC que resaltan sobre el resto y hacen relamerse a los grandes de Europa: Diego Carlos y Lucas Ocampos. Dos jugadores fundamentales este año para el equipo de Lopetegui. Pero ahora, la situación de ambos ha cambiado, pues los ingresos por entrar en la Champions permitirán tomar una perspectiva más relajada a la hora de afrontar las operaciones. Por su parte, ya fue sonado el interés del Liverpool por hacerse con Diego Carlos, y ahora llegan cantos de sirenas también desde Alemania. Mientras que, por Ocampos, son constantes los rumores que también colocan al máximo goleador de la escuadra blanquirroja esta temporada lejos de Sevilla en el próximo mercado estival.

Lo cierto es que, sin el oxígeno de la Champions, el vender a unos jugadores cuyas clausulas rondan los 70 millones se antojaba algo inevitable y hasta necesario llegado el momento. Sin embargo, ahora la secretaría técnica nervionense tiene más margen de maniobra, y puede decidirse si vender o no y, en caso de hacerlo, estirar las negociaciones para que el precio final esté lo más cerca posible de las clausulas nombradas.

Monchi, permiso para soñar

Uno de los principales partícipes de esta gesta es sin duda, y una vez más vuelve a ser protagonista en un momento dulce del Sevilla FC, Monchi. El director general deportivo de San Fernando volvió después de su año en Roma para confeccionar un equipo completamente nuevo, con hasta 13 nuevas caras y un cambio en el banquillo. Una vez consumada la noticia de la clasificación matemática del equipo, Monchi escribió en su cuenta de Twitter: “¡Enhorabuena a todo el sevillismo! ¡Nos lo merecemos! Ahora, celebración comedida y a seguir luchando por los objetivos: el tercer puesto y la sexta Europa League”.

Lo cierto es que, con Monchi al frente, la afición sevillista tiene motivos tanto para soñar como para confiar en que, en este mercado de fichajes complicado que llega, el Sevilla FC saldrá más fuerte. Pues son todas las parcelas las que necesitan de refuerzos, empezando por la portería, donde se buscará a un portero de garantías que compita con Vaclík.

En defensa, la situación llega a ser límite ya que, aunque los pocos efectivos que están dan, partido tras partido, una lección de solvencia, y la posible salida de hombres como Sergi Gómez o Escudero, habría que ampliarla obligatoriamente. En el centro del campo lo que más atención acumula es el buscarle un sustituto a un Banega que se va por la puerta grande. Y finalmente, en cuanto a la delantera, habría que traer gol. Por todo esto, lo que permitirá la clasificación a Champions es que la ratio de posibilidades se amplíe de manera muy favorable para el Sevilla FC.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.