viernes 14 junio 2024
29.4 C
Seville

El objetivo de Monchi después de sus vacaciones

El mercado de fichajes ya ha acabado y la plantilla del Sevilla FC es la que es. Monchi ha conseguido dar a Lopetegui un equipo que mejora al de la temporada pasada, aunque el de San Fernando reconoció públicamente que no está del todo satisfecho. El director general deportivo del Sevilla FC tendrá ahora unas merecidas vacaciones tras varios meses de trabajo intenso. Monchi deberá recargar pilas para acometer su nuevo objetivo: las renovaciones de algunos pesos pesados del vestuario.

Renovaciones avanzadas en el Sevilla FC

Ya en la anterior temporada, desde el club se pusieron manos a la obra para empezar a hablar con algunos jugadores sobre sus renovaciones. Los contratos de Diego Carlos y Lucas Ocampos no vencen hasta 2024, pero el Sevilla FC está decidido a ampliarlos por un año como un gesto por el magnífico rendimiento de ambos futbolistas. Además de los respectivos aumentos de sueldo, las cláusulas de rescisión ascenderían 10 millones más, haciendo así más complicado que los jugadores abandonen Nervión. El acuerdo con el central y el extremo existe desde la pasada temporada, pero al club le convenía que computara en el presente ejercicio, y no en el anterior. Por lo tanto, tras finalizar el mercado de fichajes, el Sevilla FC no tardará en anunciar oficialmente las renovaciones.

Otros contratos a revisar

Los contratos de Diego Carlos y Ocampos no son los únicos que el Sevilla FC pretende revisar. El más urgente es el de Fernando, pues este sería su última temporada como sevillista. El brasileño ha demostrado que la edad es solo un número y que aún tiene mucho fútbol en sus botas. Si el centrocampista sigue en la línea de las dos campañas pasadas, no hay ninguna duda de que ampliará su vinculación con el club.

Lo más lógico es que se haga una primera toma de contacto antes de diciembre pero no se espera que se resuelva antes del primer trimestre de 2022. La voluntad del jugador, que está muy contento en la ciudad y en el club, no será un impedimento y alejará a posibles equipos que quieran contar con sus servicios.

En-Nesyri, Bono o Jordán

Hay otros futbolistas de la plantilla cuyo rendimiento ha sido sobresaliente y con los que el club también quiere tener el detalle de recompensarlos. El año y medio de Youssef En-Nesyri en el Sevilla FC en cuanto a cifras goleadoras se refiere es para enmarcar. El marroquí ya ha anotado 32 goles como sevillista. Su contrato no acaba hasta 2025, pero su implicación con el club, llegando a rechazar ofertas suculentas, hace que lo tengan en cuenta. El delantero ha podido salir del Sevilla FC en este mercado de fichajes pero su deseo siempre ha sido triunfar en la capital andaluza.

Bono es otro jugador que lo merece. Con pie y medio fuera el pasado verano, sus paradas en la Europa League convencieron a Monchi. El guardameta fue uno de los menos goleados la temporada anterior y ayudó al equipo a sumar bastantes puntos, con penaltis parados e incluso un gol en Valladolid. Su vinculación con el club finaliza en 2024.

Por último, pero no menos importante, es el caso de Joan Jordán. El centrocampista se convirtió en un líder desde que aterrizó en Nervión, ganándose la confianza de Julen Lopetegui y siendo un fijo en la medular. Su contrato termina en 2023, por lo que no sería una mala idea revisarlo y ampliarlo.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...