miércoles 24 febrero 2021
14.9 C
Seville
Array

Monchi: «Nunca me iré del Sevilla por ninguna cláusula»

¿Has visto esto?

El Sevilla FC, ante una jornada que puede ser determinante

Arde LaLiga. Las dudas que deja el rendimiento del Atlético de Madrid en los últimos encuentros han alimentado las...

Monchi, la renovación de En-Nesyri y el interés de la Premier

La temporada de Youssef En-Nesyri en el Sevilla FC está resonando con fuerza en muchos rincones del fútbol europeo....

Machado

El pasado lunes, antes de acabar el día celebrando esa tercera posición del Sevilla FC en la Liga, conmemorábamos...
Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.

Monchi pasó por los micrófonos de Sevilla FC radio para explicar las claves por las que había decidido abandonar el Sevilla FC. Uno de los temas en los que más hincapié hizo la prensa fue en el pago de su cláusula para marcharse de Nervión. El León de San Fernando, aprovechó su intervención en el programa Solo el Sevilla para aclararlo.

Ha sido una semana complicada para todos los sevillistas. Una semana de nervios e incertidumbre por una de las figuras fundamentales del Sevilla de la última década. Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, prendió una mecha que poco tardó en detonar tras conocer la intención de no continuar en el Sevilla FC. Muchas especulaciones saltaron a las primeras páginas de los diarios deportivos por los motivos de su salida. Una pelea con José María Cruz, un proyecto nada ambicioso para afrontar la nueva temporada, interés de varios equipos poderosos de Europa que conllevarían el pago de la cláusula de recisión del director deportivo sevillista.

«Yo no me voy a ir nunca del Sevilla por ninguna cláusula. Es imposible. Yo nunca podría irme del Sevilla por la puerta de atrás. Yo sé cuáles son las puertas para entrar o para salir. Por voluntad propia, otra cosa es que la gente de fuera me quiera echar, pero por voluntad propia no. Llevo 28 años aquí y si algún día salgo, saldré de frente, siempre de frente.» Así de tajante se mostró Monchi para no dejar ninguna duda acerca la posibilidad de abandonar el club por el pago de dicha cláusula.

También aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de los sevillistas y pedirle perdón a aquellos que les ha podido hacer daño «Creo que debo dar las gracias públicamente a todos aquellos que me han apoyado a través de mensajes, de redes sociales, que ha sido impresionante, dar las gracias de la manera más amplia que pueda y también pedir perdón. Perdón a todos aquellos que han sufrido, que han tenido momento de dudas y a quién haya podido hacer daño. Pido perdón, lo único que quería era descansar. No hay otra cosa que quiera. Descansar porque estoy saturado. E insistió pido perdón a quién haya hecho daño. Perdón«.

Tras las disculpas, tocó el turno de echar la vista al frente y disipar las dudas que, como se ha referido en Sevilla FC radio, podrían quedar en algunos sevillistas tras esta semana vivida, «A partir de ahora dicen que va a haber secuelas. NO habrá secuelas, el Sevilla está muy metido dentro de mí mismo y yo sé perfectamente desvincular las cosas.» Monchi también se refirió al motivo clave para abandonar el Sevilla durante el programa, «¿Y ahora no necesitas descansar? Sí, lo necesitaba y lo sigo necesitando. Pero hay formas de poder paliarlo. Y yo creo que encontraré la forma para que no vuelva a producirse. Entrega y dedicación. Aunque suela decirse, pero lo digo de verdad y de corazón, entrega y más. A esos que he pedido perdón, a esos sevillistas, a esos les debo ese esfuerzo, les debo las horas de sueño que han tenido de menos y las horas de duda. Y más si cabe, más trabajo y más entrega, también a los que me han dado tantas muestras de apoyo. Si mi responsabilidad siempre ha sido eterna con todos los sevillistas, ahora tras esto que ha pasado, ahora están multiplicadas por más».

Para finalizar, Monchi quiso recalcar lo que más daño le ha producido por su posible marcha y es la desconfianza por parte de un sector y que de igual forma ha querido ser tajante al respecto «Ahora creedme, que es lo único que quiero y lo que más me duele. Que la gente me crea. No hay nada más, no le busquen más pies al gato, que es la realidad. Para todo el que me está escuchando volver a insistir. No tengáis ninguna duda de lo que ha pasado, ha pasado. La ilusión tras lo que ha pasado desde este martes, es máxima. Vamos a volver a ilusionarnos con la plantilla que vamos a confeccionar este verano, y que nos vamos a ilusionar con la temporada que viene. Cuando el Sevilla consigue el éxito, mi mayor placer es ver felices a tantos sevillistas. Y esa es la ilusión por la que voy a trabajar al máximo».

Otro de los puntos importantes del programa Solo el Sevilla que le ha ofrecido la posibilidad a Monchi de explicarlo todo, también quiso dejar constancia el por qué se ha elegido dicho formato para la primera intervención del director deportivo tras su anuncio de dejar el Sevilla FC. Jesús Gómez, principal culpable de la intervención de Monchi en el programa, se explicaba así «Soy uno de los causantes de que Monchi esté aquí. Hemos hablado estos días sobre cómo tratar el tema de la prensa, de la afición… La idea de que esté Monchi en SFC Radio es mía, tras consultar a los compañeros si le parecía bien. Su idea era hacer una rueda de prensa, pero yo creí que Monchi necesitaba hacer esto, más que una rueda de prensa con preguntas, explicarse. Explicar con pelos y señales qué ha pasado. Y dirigirse a los sevillistas, en su radio, más allá de que lógicamente haya una rueda de prensa posterior con sus preguntas… Contar en la radio de los sevillistas lo que me había contado a mí y que me ha convencido y en este sentido, era importante de que la gente y los compañeros de prensa supieran que Monchi estaba aquí por decisión de Jesús Gómez, y lo que yo he creído mejor para Monchi y para el Sevilla era esto»

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC, ante una jornada que puede ser determinante

Arde LaLiga. Las dudas que deja el rendimiento del Atlético de Madrid en los últimos encuentros han alimentado las...

Monchi, la renovación de En-Nesyri y el interés de la Premier

La temporada de Youssef En-Nesyri en el Sevilla FC está resonando con fuerza en muchos rincones del fútbol europeo. Tanto es así, que sus...

Machado

El pasado lunes, antes de acabar el día celebrando esa tercera posición del Sevilla FC en la Liga, conmemorábamos el 82 aniversario de la...

Valentino Fattore renueva hasta 2023

Valentino Fattore, lateral diestro del Sevilla Atlético y nieto del legendario Scotta, ha renovado con la entidad sevillista hasta 2023. Monchi ata por dos...

Virgy García: «El Sevilla FC apuesta por toda la cantera»

Si hay alguien que conozca el significado de Sevilla FC, esa es Virgy García. La jugadora del conjunto hispalense femenino se encuentra en un...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad