👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Monchi: «Me gustaría romper una lanza a favor de Sergio»

spot_img

¿Has visto esto?

José Manuel Rodríguezhttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

El Sevilla FC continúa formando parte de las noticias del día, pero esta vez no fue por ningún interés o movimiento en el mercado de fichajes. Monchi, director deportivo del club hispalense, compadeció ante Canal Sur dispuesto a hablar sobre todo. La relación de Sergio Ramos con el sevillismo, el fallecimiento de Antonio Puerta, su designación como director deportivo, etc. Así pues, el león de San Fernando se convirtió en el tercer invitado del Cara a Cara.

El Sevilla FC, Sergio Ramos y una venta ‘malvendida’

Sergio Ramos ha sido una de las noticias más destacadas del último mes y, además, involucró al Sevilla FC. Se debió a los rumores sobre su posible vuelta a Nervión. Sin embargo, la afición sevillista se levantó en contra del camero, dejando claro el malestar con el jugador. A pesar de ello, Monchi reconoció que le encantaría que se limaran asperezas e hizo autocrítica con la salida del central: «Me gustaría romper una lanza a favor de Sergio. Nos confundimos todos en el mensaje, levanto la mano el primero. No fuimos capaces de vender bien esa venta, como lo hicimos con José Antonio. Reyes siempre fue querido, pero Sergio… Espero que el tiempo quite esas heridas y sea reconocido como lo que fue: un magnífico jugador que nos dio mucho«.

A coalición de la pregunta sobre Sergio Ramos, Monchi narró cómo fue su llegada a la dirección deportiva del club hispalense, una de las noticias más sorprendentes en la historia del Sevilla FC. Reconoció que le debe todo a Roberto Alés, el presidente que confió en él: «A don Roberto Alés le debo estar aquí hoy. El equipo descendió, se fue Carrión y llegó él. Quería buscar un nuevo entrenador y un secretario técnico. Me llamó a su despacho y cuando me llamaba era para hablar de penas porque no teníamos ni para pagar los balones. Me preguntó si quería ser director deportivo. Tengo muchos defectos y uno es que no sé decir que no, si me pregunta que si quiero ser el que pinta el campo también le hubiera dicho que sí. Roberto era un tío de verdad. Le dije que sí y a los diez segundos me dije: ‘¿a qué has dicho que sí?’«.

El trato con el futbolista y Antonio Puerta

Monchi es reconocido como una de las figuras más importantes en el mundo del fútbol. Su increíble capacidad para atraer a los jugadores indicados, hace de él un grandísimo director deportivo. Sobre ello habló también y quiso dejar claras dos cosas: el trato con el futbolista y la inexistencia de un secreto mágico.

«Es importante estar cercano al futbolista. Es persona y tiene problemas con el hijo, el amigo, el wifi, el colegio de la hija. Son problemas que, como a todos, nos quitan horas de sueño y concentración. Mis palabras son partidistas y no valen, pero siempre diogo que busquen la despedida de Dragutinovic, Escudé, Gameiro, Rakitic, Luis Fabiano, Banega… de cualquiera. Todos se van llorando de pena y alegría por haber estado aquí y eso no es fácil. No es el secreto de Monchi, es el secreto del Sevilla. El club ha sabido crear un ambiente donde la persona está a gusto. Cuando la persona está a gusto, el futbolista sale«.

Para finalizar con la entrevista, Monchi recordó una de las noticias más trágicas en la historia del Sevilla FC: la pérdida de Antonio Puerta. El gaditano reconoció la dificultad de trasladarle la pésima noticia al vestuario: «Si me dices el momento más duro, posiblemente sea ese. El martes por la mañana cuando fallece Antonio y nos lo comunican, el tener que decirle a la plantilla que ha fallecido… Del Nido se había ido al hotel de la UEFA para intentar aplazar o suspender el partido. Yo me quedé en el hotel del equipo y convoqué al grupo. Los que eran más cercanos como Maresca o Aitor Ocio ya lo sabían, pero el grueso de la plantilla no. Fue duro».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Tres nuevos ‘fichajes’ para el Sevilla FC de Julen Lopetegui

El encuentro disputado el domingo ante el Levante UD dejó grandes noticias en el Sevilla FC. Dejando a un...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad