lunes 19 abril 2021
18.7 C
Seville

Monchi: «No es fácil. Se me saltó alguna lágrima»

¿Has visto esto?

Paz Secohttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual

Monchi habló claro y directo sobre la dura eliminación del Sevilla FC en la Copa del Rey. El director deportivo hispalense fue el invitado del programa A Balón Parado durante la noche del jueves y analizó la derrota contra el FC Barcelona, el estado anímico del equipo y la necesidad de levantarse para afrontar lo que resta de temporada.

Monchi, sobre la eliminación

El de San Fernando comenzó hablando, sin tapujos, sobre lo acontecido en el Camp Nou: «Estoy recordando todavía todo lo que pasó en el partido del miércoles. Ha sido una derrota difícil, dura de digerir y complicada por la forma en que se produce. Eso hace que las secuelas sean mayores y dure más la resaca triste y dolorosa. No hay mucho tiempo para lamerse las heridas aunque, evidentemente, el palo ha sido gordo. Sobre todo, por la desilusión. Era un momento magnífico para volver a repartir alegría al sevillismo y eso es lo que me encoge el corazón«.

Para Monchi, las horas después de la eliminación fueron muy duras: «No es fácil mantener la calma. Se me saltó alguna lágrima. Lo que hace uno es repasar lo que hemos podido fallar, qué nos ha faltado para conseguir el objetivo y analizar todo para encontrar soluciones«. A ello, añadía que «en otras ocasiones, como Mbia en Mestalla, la suerte nos sonrió. Esta vez hemos visto la otra cara de la moneda. Hay que afrontarlo con entereza, asumiendo los errores. El error te hace crecer y hay que buscar soluciones».

El Sevilla FC, en la élite

El director deportivo habló también sobre el nivel del Sevilla FC: «Podemos disfrutar nuestros logros y éxitos en los últimos años y esta es nuestra grandeza. Desgraciadamente para otros, solo pueden celebrar nuestras debacles. Nosotros, afortunadamente, solo nos podemos enfadar por no conseguir algo que últimamente conseguimos mucho».

Por otra parte, Monchi afirmó que el conjunto hispalense está cerca de estar al máximo nivel competitivo: «Al final, el Sevilla FC, le pese a quien le pese, se codea con la élite. Los últimos disgustos del Sevilla FC han sido por no ganar o alcanzar finales. Además, hay rivales que nos respetan, nos temen y ya algunos hasta nos tienen tirria. La élite es acostumbrarte a ganar siempre. Eso es muy complicado y difícil. Nosotros estamos en un paso muy cercano a eso. Solo hay que ver la reacción de rabia y dureza del sevillismo contra el equipo. Estamos acostumbrados a ganar y es muy difícil asumir derrotas. Para otro club sería un mérito caer eliminado en la Copa del Rey por el FC Barcelona, pero para nosotros es una tragedia. No hay duda que alcanzaremos ese último escalón necesario para estar en la élite y volveremos a vivir grandes momentos», sentenció.

Monchi y el vestuario

Al ser cuestionado por el estado anímico de la plantilla del Sevilla FC, Monchi destacó que es uno de los mejores grupos con los que ha trabajado en toda su carrera: «Me cuesta trabajo hablar de este grupo siendo objetivo y no emocionarme. Llevo 22 años de director deportivo y he tenido muchos grupos. Pero este es uno que merece mucho la pena«.

Los jugadores estaban abatidos tras el partido en Barcelona: «Me quedo con el momento en la cena. Hablamos un rato con ellos e intenté levantarles la moral. Estaban tocados, dolidos y desilusionados. Sabían lo que se podía conseguir y a lo que aspirábamos. Pero ya por la mañana fue distinto. Están intentando levantarse más fuertes porque nos quedan retos muy importantes en la temporada. Tenemos que afianzar el cuarto puesto, ya que es fundamental para el crecimiento del club. Y nos queda una noche en Dortmund donde tenemos una oportunidad de revancha muy difícil. Hay que reconocer los errores y el miércoles los hubo. Más allá de que hubiera errores ajenos, tenemos que mirarnos a nosotros mismos, pero con la confianza de que este grupo ha sabido levantarse y tocar el cielo».

Objetivo del Sevilla FC

El de San Fernando aludía a la necesidad de pasar página cuanto antes: «Hay que seguir. A las grandes instituciones y los grandes equipos se les valora por la capacidad de caerse y levantarse. Hay que levantarse porque mañana viajamos a Elche y pasado mañana tenemos un partido importantísimo en la búsqueda de un objetivo como es meternos entre los cuatro primeros«.

Además, recordó la situación vivida durante la pasada campaña: «Hay que saber reaccionar y nosotros el año pasado, antes de esa senda magnífica que comienza tras la cuarentena, tuvimos momentos muy difíciles. Sufrimos derrotas dolorosas como la del Celta en Vigo o la eliminación de Copa contra el Mirandés. El grupo supo reaccionar e hizo un final de campeonato magnífico. Vamos a intentar sacar lo positivo que se pueda sacar de la reacción y de cómo tenemos que enfocar lo que resta de campeonato. Para ello es clave la unión«.

Lesiones de Bono y Aleix

Aleix Vidal tuvo que ser sustituido durante la segunda parte tras lesionarse: «Tenía lesión muscular. Somos un poco pesimistas y estamos pendientes de las pruebas médicas». En cuanto a Bono, el guardameta fue baja de última hora dadas sus molestias en la mano: «Es una lesión pequeña, pero en una parte del portero que es fundamental».

Ocampos, muy afectado

Lucas Ocampos falló un penalti que habría supuesto el 1-1 y acabó el partido muy dolido anímicamente. A Monchi le «está costando mucho» subirle la moral al argentino, pero no duda en la importancia del jugador dentro del equipo: «Lucas tenía mucha ilusión y ha trabajado mucho para llegar al partido. Seguro que va a tener revancha y nos va a dar muchos momentos de alegría«.

Mensaje a la afición del Sevilla FC

El director deportivo hispalense pidió a la afición que mantenga la línea de exigencia: «El sevillismo tiene que ser una afición exigente. Nos vamos a acostumbrar a enfadarnos por no conseguir llegar o perder finales. Esa es nuestra grandeza. Quiero pedirle a la afición que siga siendo crítico sin ningún tipo de tapujos, pero que también nos den ese margen de confianza que nos hemos ganado con el trabajo diario».

Para finalizar, Monchi quiso mandar un mensaje a toda la afición del Sevilla FC: «Afortunadamente, somos aficionados a un equipo grande que ha crecido poco a poco sin ayuda de nadie. Nosotros ya nos conformamos solo con trofeos grandes. La afición tienen todo el derecho a exigir. En nuestro ADN no está el conformismo. Seguiremos creciendo y viviendo noches mágicas y no hay veneno más bonito que ser sevillista. No tenemos que demostrar nada a nadie y para querernos estamos nosotros mismos. Así nos va bien y no tenemos que cambiar», concluyó.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Los números para la historia del Sevilla FC de Julen Lopetegui

El Sevilla FC ganó otro partido fuera de casa y continúa en la pelea por LaLiga batiendo registros guiado por Julen Lopetegui. El equipo andaluz, de la mano del entrenador vasco, se ha convertido en el mejor de todas las ediciones del campeonato en la jornada actual. Además, es el técnico con más victorias a domicilio en el presente siglo y en la presente temporada ya ha igualado el registro como visitante de la pasada campaña. Julen Lopetegui es de la idea de que los récords están para romperlos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad