Monchi mira a Múnich para reforzar el centro del campo

2
5699
Marc Roca, que podría estar en la lista de fichajes del Sevilla FC, en un encuentro con el Bayern de Múnich
Marc Roca, que podría estar en la lista de fichajes del Sevilla FC, en un encuentro con el Bayern de Múnich | Imagen: Alexander Hassenstein/Getty Images)

El mercado de invierno acabó hace unas dos semanas y los equipos han intentado completar sus plantillas de cara a una dura segunda vuelta de campeonato. En el Sevilla FC solo pudo llegar el Papu Gómez en un mercado de fichajes muy condicionado por la complicada situación económica de los clubes. Este próximo verano, Monchi tendrá en sus manos poder reforzar a un conjunto que, tal y como se está viendo en el campo, es difícil de mejorar. Según ha podido saber La Colina de Nervión, uno de los nombres que tiene Monchi en agenda y que podría subir el nivel del plantel es el de Marc Roca. El español de 24 años no está disfrutando de mucho protagonismo en el Bayern de Múnich y el Sevilla FC está atento a su situación.

Poco protagonismo en Múnich

El pivote defensivo se marchó del Espanyol hacia Múnich el pasado verano. En ese mercado de fichajes, el Sevilla FC fue uno de los clubes que se interesó en él, pero finalmente decidió jugar en la Bundesliga. Su falta de protagonismo en el conjunto bávaro provocó que la dirección deportiva dirigida por Monchi volviera a preguntar por su situación el pasado mes de enero, según ha podido saber esta redacción a través de fuentes cercanas al futbolista. Además, el ex del Espanyol es muy del gusto tanto del de San Fernando como de Julen Lopetegui. El vasco vería con buenos ojos la incorporación de un mediocentro defensivo joven, con proyección y con un nivel alto como Marc Roca.

La situación en la que se encuentra haría el fichaje más accesible para los hispalenses. El catalán apenas ha podido disfrutar de 435 minutos con la camiseta del gigante alemán, repartidos en ocho encuentros y siendo titular en cinco de ellos. El centrocampista, acostumbrado a ser uno de los jugadores clave de su equipo como lo era en el Espanyol, podría intentar buscar mayor protagonismo fuera. El Sevilla FC podría ser su destino, aunque otros clubes como el Valencia también están interesados.

Precio asequible para el Sevilla FC

Además de la negativa situación en cuanto a minutos jugados, el precio de salida del jugador podría no ser muy alto. El Bayern de Múnich pagó por el 9 millones de euros, una cantidad bastante inferior a lo que suelen gastar los alemanes en fichajes. Su valor de mercado actual alcanza los 12 millones. Por lo tanto, la operación entraría dentro de los planes del Sevilla FC deportiva y económicamente hablando. Un jugador que ha demostrado que tiene nivel para jugar entre los mejores, con pocos minutos en su club y cuyo precio no sería una cantidad fuera de mercado para los hispalenses.

Su sueldo en Múnich, cercano a los tres millones de euros, sí podría ser algo prohibitivo para el club de Nervión. Sin embargo, podría entrar dentro de los plazos de amortización sin ningún tipo de problema, gracias a un traspaso no tan alto y a su juventud. Lo que está claro es que tanto a Julen como a Monchi les gusta el jugador. Si su situación sigue siendo la misma, habría opciones de conseguir su incorporación el próximo verano.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.