Monchi, la pieza insustituible

Sección:

Durante las dos últimas décadas, la afición sevillista ha vivido considerables cambios dentro del club, pasando por una gran cantidad de entrenadores y jugadores. Esto lleva a pensar en la famosa frase que en su momento dijo Del Nido: «Nadie es imprescindible en el Sevilla FC». Sin embargo, con el paso del tiempo se ha llegado a una clara conclusión y es que hay alguien que sí es realmente imprescindible en la entidad, Ramón Rodríguez Verdejo, mundialmente conocido como Monchi. La formidable evolución del club cuando él ha estado y la nefasta gestión en el período en el que no estuvo al mando de la gestión deportiva, corroboran que el expresidente sevillista no estaba completamente en lo cierto.

Un Sevilla FC renacido

Monchi concluyó su trayectoria profesional como jugador en el año 2000, anunciando su retirada de la portería del Sevilla FC. Ese mismo año pasó a ser el delegado del primer equipo, para después convertirse en el director deportivo de un club regido en esa época por Roberto Alés. En aquel momento, la entidad no se encontraba ni en una buena situación económica, ni deportiva, ya que estaba compitiendo en la Segunda División.

Poco tardó en empezar a cambiar todo, con grandes fichajes que han marcado la historia del club, como han sido los Daniel Alves, Kanouté, Luis Fabiano, Renato… y con un trabajo espléndido de la cantera que llevó a la evolución de enormes talentos como Sergio Ramos, Reyes o Jesús Navas. Este progreso de los jugadores hizo que se consiguiera una gran cantidad de títulos, llevando a la entidad a ser muy respetada por el todo el mundo.

Se despide una pieza irremplazable

El 30 de Marzo de 2017, se dio a conocer la noticia de que Monchi abandonaba el club para poner rumbo a nuevas experiencias en Italia. Al principio, fue una noticia que producía cierta inquietud entre los aficionados. El Sevilla FC había estado basando siempre su gestión deportiva en un modelo de fichajes que consistía en comprar barato y posteriormente vender más caro. Con la salida del director deportivo, eso podría cambiar y traer consecuencias perjudiciales para la entidad.

Tras su marcha, se intentó continuar con el mismo modelo de gestión deportiva, pero con el tiempo se fue comprobando cómo los fichajes no daban sus frutos y eso hizo que los jugadores no pudieran revalorizarse. Además, también influía en los nefastos resultados del equipo, que se vieron reflejados en el terreno de juego con dolorosas derrotas como, entre otras, el 3-5 en el derbi ante el Real Betis o el 0-5 cosechado por el FC Barcelona en la final de la Copa del Rey.

La vuelta a casa

Por fin, el 18 de Marzo de 2019, se hizo oficial la vuelta del León de San Fernando al conjunto sevillista. Tras coger al equipo con bastantes problemas, acometió una reestructuración completa de la plantilla y el cuerpo técnico. Eso provocó algo de miedo entre la afición, ya que es muy complejo crear un equipo sólido cambiando la mayor parte de los jugadores. Sin embargo, consiguió fabricar uno de los grandes equipos de la historia del Sevilla FC, llegando a conseguir la sexta Europa League. Tras hacer resurgir el equipo, se ratificó una vez más que el club, con Monchi al mando, pasaba a ser un equipo ganador que no tenía nada que envidiar a nadie. En cambio, sin él, el equipo se movía sin una dirección fija, pasando por diferentes directores deportivos y entrenadores pero sin conseguir nunca la consolidación del equipo.

Su papel en el Sevilla FC

Es indudable la gran capacidad que tiene para la gestión deportiva, pero, además, hay algo que también le diferencia del resto. No solo ejerce su trabajo como director deportivo, sino que su labor también está siempre muy cerca de la directiva y también del vestuario. Esto siempre ha hecho que sea una de las personas más importantes a la hora de motivar y apoyar a los jugadores con sus charlas, sus vídeos y el resto de acciones que realiza para mantener conectados a los jugadores del equipo, consiguiendo así una dinámica muy positiva para toda la entidad y haciendo de Monchi una pieza indispensable en el Sevilla FC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Ofertón por Alberto Moleiro

La UD Las Palmas continúa siendo el equipo más activo en este mercado de fichajes. El conjunto grancanario ha...