14 C
Seville
sábado 31 octubre 2020
Array

Monchi: “La Liga es posible si la puntuación no es muy alta”

¿Has visto esto?

Lucas Ocampos, Suso, Munir… y el debate sobre quién debe jugar por la derecha

Desde que llegó Lucas Ocampos al Sevilla FC, ha habido debate sobre la posición en la que debería jugar....

Tres ausencias en la convocatoria de Julen contra el Athletic Club de Bilbao

El Sevilla FC ha dado a conocer la convocatoria de Julen Lopetegui de cara al partido que jugará el...

Lopetegui y la falta de descanso, la posición de Ocampos y el nivel de Acuña y Rakitic

Después de la victoria ante el Stade Rennais en casa, Julen Lopetegui ya comienza a pensar en el partido de...
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

El Director Deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo “Monchi”, fue protagonista en la pasada noche en los micrófonos del programa El Larguero, en la Cadena SER, en una dilatada entrevista en la que trató diferentes asuntos relacionados con la actualidad del Sevilla, especialmente, la buena situación que atraviesa el equipo, el acierto de Jorge Sampaoli y las aspiraciones de pelear por la Liga. También tuvo tiempo para hablar de fichajes en este mercado invernal y del asunto sobre Sergio Ramos, además de su futuro en la entidad sevillista.

Empezando por los aspectos puramente deportivos, el Sevilla goza de una situación que muy pocos habrían imaginado al comienzo de la temporada, segundo clasificado, a un solo punto del Real Madrid y con la candidatura por el título presentada encima de la mesa. Monchi reconoció que el equipo puede pelear la liga si no se va a una puntuación demasiado alta pero no van a renunciar a nada “Estamos ahí, segundos, a un punto del líder. No dependemos de nosotros y el Madrid tiene un partido menos. ¿Significa que podamos ganarla? La realidad es que estamos en inferioridad con respecto a los dos grandes, ellos tienen más potencial y la obligación de ganarla. Aun así, no renunciamos a nada, se puede ganar la Liga si no se va a una puntuación muy alta. Si es así, entonces la ganan ellos porque son capaces de ganar diez, doce, catorce partidos seguidos”.

No nos debe dar miedo pelear por la Liga

Pero subraya el hecho de que el Sevilla esté ahí, entre el Madrid y el Barcelona: “Al menos estamos ahí, ya sólo el hecho de ilusionarnos, de hacer cuentas a ver si podemos o no, merece la pena. Hace unos años no vivíamos esto. Podemos pelear por la Liga pero no es algo que no deba dar miedo”. Y recordó que “nuestro objetivo es estar en Europa el año que viene, pero pelearemos por cosas que estén a nuestro alcance”.

Avisé que, a lo mejor, éramos últimos en la quinta jornada

Por otro lado, gran parte de la culpa de la buena marcha del Sevilla la tiene el entrenador Jorge Sampaoli. Monchi reconoció que era una apuesta arriesgada, aunque era el momento de arriegsar, y que no esperaba que las cosas fuesen tan bien como están yendo: “Puse en preaviso al presidente, al consejo y a los técnicos, les dije que a lo mejor el comienzo no era el que esperaríamos y que a lo mejor en la jornada cinco éramos últimos. Pero teníamos que aguantar y confiar en que sería un proyecto ilusionante. Afortunadamente sólo me he equivocado en lo primero. Era una apuesta brusca, con un estilo diferente al de Unai Emery pero creo que era el momento de arriesgar un poco. Sampaoli no es novato en esto no tenía experiencia en Europa. Pero creo que, después de ganar tres Europa League, cuando mejor estamos, es cuando hay que dar un paso más y las cosas nos están saliendo bien”.

Ha sido una sorpresa conocer a Lillo

Así mismo, el Director Deportivo admitió que no conocía a Juanma Lillo y le ha sorprendido muy gratamente: “Estoy muy contento con Sampaoli, evidentemente pero, si hay algo que me ha gustado ha sido haber conocido en profundidad a Lillo. He conocido a muchos entrenadores pero poca gente que sea tan conocedora del fútbol como él. Ha sido una sorpresa, una persona muy humilde y trabajadora, con grandes conocimientos de fútbol”.

Seguimos el mercado para ver si encontramos un jugador que mejore lo que tenemos

A continuación, Monchi entró a hablar del mercado de fichajes y apuntó que todavía no lo da por cerrado: “Tenemos cubierto el cupo de licencias. Estamos trabajando, aún quedan días. Las necesidades más imperiosas eran el central y el delantero y no tenemos ninguna urgencia, pero sí vamos a seguir el mercado a ver si hay alguna posibilidad de encontrar un jugador que mejore lo que tenemos. No es fácil pero no vamos a renunciar a buscarlo”.

Hay pocas opciones de que lleguen Vidal y Parejo

En este sentido, el máximo responsable deportivo del club nervionense se refirió a dos nombres propios en concreto, Aleix Vidal y Pareja, y las posibilidades reales de que ambos vistan la camiseta del Sevilla, muy pocas, según Monchi: “Hay pocas opciones de que Vidal venga porque es un puesto que está bien cubierto. No gastaría una bala en una posición que está bien cubierta”. Y sobre Parejo, “me gusta pero su posición está también cubierta, al igual que Vidal, no es un perfil que estemos buscando”.

Hemos cumplido lo importante con Lenglet y Jovetic

Para zanjar el tema de fichajes, Monchi puntualizó que “miramos diferentes perfiles, si por fuera pero también por dentro. Lo importante ya lo hemos cumplido con Lenglet y Jovetic”.

Pudimos fichar a Marcelo y Van Persie

En otro orden de cosas, Monchi habló del pasado, de nombres que pudieron venir al Sevilla, como Marcelo, Van Persie y Bielsa, y fichajes con poco acierto, como el de Laurato Acosta, del que reconoció que “es la espina más grande que tengo. Tuvo mala suerte, lo firmé con mucha ilusión pero se lesionó y no pudo rendir a su mejor nivel”. Sobre Marcelo, apuntó que “estábamos interesados cuando firmó por el Madrid, teníamos muy avanzado el fichaje pero al final optó por el Madrid”. Y de Van Persie, desveló que “lo teníamos hecho y en el último momento recibió la llamada de Wenger y nos lo quitó”.

Soy admirador de Bielsa

En cuanto a Marcelo Bielsa, Monchi reconoció que se interesó por él, aunque finalmente no se pudo concretar su fichaje: “Estuvimos a punto de traerlo pero no fructificó. Soy un admirador suyo, era una apuesta arriesgada, como la de Sampaoli”.

Estoy centrado e ilusionado con el presente

Cambiando de tercio, el Director Deportivo sevillista volvió a hablar de su situación personal, haciendo hincapié en que es un tema que quiere llevar de forma discreta y sin dejar claro cuál será su futuro: “Tengo una idea que sabe el club y no quiero que esto afecte al Sevilla ni al buen ambiente que hay. Es algo que voy a llevar lo más discretamente posible. Hoy estoy centrado e ilusionado con el presente y el futuro me da igual”.

El Sevilla está por encima de Monchi

En la misma línea, Monchi añadió que “no es una decisión que pueda tomar unilateralmente, hay un contratoy, si me voy del Sevilla es porque ambas partes están de acuerdo. Nunca romperé un contrato de forma unilateral. Después de 29 años aquí, no creo que ni yo ni el club merezcamos eso. Yo tengo una idea de lo que quiero, la saben las personas del club y lo estamos llevando mejor que antes. Vamos a intentar llevarlo con una premisa, que el Sevilla está por encima de Monchi. Tenemos que desmitificar la figura de Monchi y ser conscientes de que la estructura del Sevilla está por encima de cualquier persona. Lo que ha hecho que el Sevilla gane títuloses la estructura, que es sólida, no depender de Monchi”.

No hay nada decidido a corto plazo

Y concluyó este apartado sentenciando que “No veo que pueda ocurrir nada para que yo no acabe la temporada en el Sevilla. No hay nada decidido, yo quiero buscar la opción que nos deje a todos contentos. No hay nada a corto plazo, el mejor sitio para trabajar para Monchi, a día de hoy, es el Sevilla”.

Tenemos que mirar hacia adelante para solucionar lo de Ramos

El último de los puntos que tocó el Director Deportivo del Sevilla fue el asunto de Sergio Ramos, en relación con lo sucedido en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, especialmente, en el partido de Copa del Rey. Monchi lamenta lo ocurrido y espera que la próxima vez que el ex sevillista venga a Nervión, el clima sea diferente :“Lo de Sergio Ramos es un tema muy profundo que tenemos que analizar con tiempo. Tenemos que mirar hacia adelante e intentar que, cuando venga a Sevilla, e clima sea más tranquilo. Para eso hay que mirar al futuro y, además, me voy a dedicar a ello personalmente. Nadie tiene la razón absoluta, si queremos que la próxima vez sea tratado como a un rival más, hay que mirar hacia adelante”.

No hay que generalizar con los “Biris

No obstante, Monchi pidió que no se generalizara al identificar una minoría de aficionados maleducados con el resto de la afición del Sevilla, incluido la mayoría de los integrantes del grupo «Biris Norte» a la vez que subraya el comportamiento del club con aquellos aficionados indeseables: “No es bueno generalizar. En todos los campos hay gente cuyo comportamiento no es adecuado. El Sevilla es de los clubes que más interés tiene en evitar esos comportamientos. Continuamente estamos sancionando y retirando el carné a socios cuyo comportamiento no es correcto. No generalicemos, en Gol Norte hay unas doce mil personas y hay gente normal. Conozco a muchos “Biris” que son gente normal. Hay otros que no, como en todos los campos”.

Es un tema que preocupa y ocupa al Sevilla

Y pidió el mismo trato para todos: “Hay que ser igualitarios, en el partido de Copa, en el Bernabéu, hubo gritos a los aficionados del Sevilla que no tuvieron trascendencia. El problema es poner el megáfono en donde haga más ruido. El Sevilla se preocupa, es un tema que nos preocupa y nos ocupa y no escatimamos esfuerzos en ello”, concluyó.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Lucas Ocampos, Suso, Munir… y el debate sobre quién debe jugar por la derecha

Desde que llegó Lucas Ocampos al Sevilla FC, ha habido debate sobre la posición en la que debería jugar....

Tres ausencias en la convocatoria de Julen contra el Athletic Club de Bilbao

El Sevilla FC ha dado a conocer la convocatoria de Julen Lopetegui de cara al partido que jugará el equipo andaluz en Bilbao, frente...

Lopetegui y la falta de descanso, la posición de Ocampos y el nivel de Acuña y Rakitic

Después de la victoria ante el Stade Rennais en casa, Julen Lopetegui ya comienza a pensar en el partido de sábado ante el Athletic Club...

Lopetegui, con varias dudas para visitar al Athletic club

El carrusel de partidos de Octubre culmina el último día del mes, con un choque de altos vuelos. El Sevilla FC visita San Mamés...

Julen Lopetegui sabe cómo ganarle al Athletic Club

Con la notable victoria por la mínima ante el Stade Rennais en la Champions League, el Sevilla FC viajará a San Mamés para visitar...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad