Monchi, durante una rueda de prensa de presentación de Jordán y Diego Carlos | Imagen: La Colina de Nervión - Javier Barroso
Monchi, durante una rueda de prensa de presentación de Jordán y Diego Carlos | Imagen: La Colina de Nervión - Javier Barroso

El Sevilla de Lopetegui está dejando buenas sensaciones a esta altura de temporada. A pesar del 3 de 12 que lleva el equipo en estos últimos cuatro partidos ligueros, se ve a un conjunto muy trabajado y con muchas virtudes que en el pasado no tenía. Una defensa férrea y ordenada y un centro del campo organizado y dominador. Sin embargo, uno de los problemas procede de la zona de ataque. La falta de gol entre los delanteros es más que evidente. Del grupo de De Jong, Chicharito y Dabbur, los tres delanteros centro que tiene el equipo, solo el mexicano ha conseguido ver puerta. Dos goles en Europa League. En la competición doméstica, ninguno de los tres ha conseguido ver puerta. Monchi tiene deberes para enero. Más aún, teniendo en cuenta que el israelí tiene todas las papeletas para cambiar de aires en Enero.

De Jong, el titular

Luuk De Jong es el delantero centro que más ha usado Lopetegui con diferencia. El técnico vasco piensa que el holandés es el punta idóneo para el estilo de juego que está consiguiendo implantar en Nervión. A pesar de que hay muchas críticas a su alrededor, sigue contando con él, mientras que el neerlandés, el pasado jueves con Holanda, se reivindicó anotando un gol. De Jong ha jugado 7 de los 8 partidos ligueros que se han disputado, siendo titular en todos ellos. El único en el que no disputó minutos fue en Ipurúa, donde Lopetegui optó por alinear a Munir, que cuajó un buen partido. Chicharito es el segundo de los tres con más minutos, pero a gran distancia del primero. En Liga, el mexicano ha jugado 66 minutos repartidos en 3 encuentros, en los que poco ha podido hacer. En Europa ha jugado 151 minutos en los dos encuentros disputados, y ha anotado dos goles. El jugador está encontrando en Europa el protagonismo que no está teniendo en Liga. Dabbur es el tercero con diferencia. Inédito aún en la competición doméstica, el jugador ha disputado tan solo 15 minutos en los dos encuentros europeos. Poco ha podido demostrar en el terreno de juego.

Monchi tiene deberes

El mercado de fichajes veraniego acabó hace poco más de un mes, con el problema de la delantera sin resolver. El mercado de invierno se va acercando y, si Lopetegui sigue sin contar con Dabbur, lo más sensato sería buscarle una salida, por el bien tanto del jugador como del equipo. La falta de gol debe corregirse, pues cuanto más avance la temporada la necesidad se hará más palpable y dañina. Si finalmente el israelí sale del equipo, Monchi deberá acudir al mercado en busca de un delantero que lo supla. Un delantero de garantías que no desentone y no baje el nivel del equipo. Con la salida de Dabbur se puede conseguir dinero para ello. Enero está cerca, y Monchi tiene deberes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here