lunes 14 junio 2021
24.7 C
Seville

Monchi, Julen Lopetegui, la plantilla y los fichajes necesarios

¿Has visto esto?

Alejandro Pérez Muñozhttps://www.lacolinadenervion.com
De Sevilla, estudiante de Bachillerato y futuro estudiante de periodismo. Apasionado por el fútbol.

El conjunto nervionense ha llegado a este final de temporada con el depósito en reserva debido al poco descanso que han tenido los futbolistas esta última campaña. Malas noticias para un Sevilla FC de Julen Lopetegui que confía en su once de gala y no da apenas oportunidades a la segunda unidad de la plantilla. Ahora toca pensar y planificar el curso que viene y, si se quiere dar el salto, Monchi ha de reforzar la plantilla del Sevilla FC con fichajes que aporten, sean realmente útiles en el sistema de Julen Lopetegui, respondan a las exigencias del vasco y que no queden en el ostracismo.

El desgaste del final del Sevilla FC

El Sevilla FC ha llegado a las últimas jornadas de liga con opciones de llevarse el título, a pesar del cansancio que acumulan tanto los hombres de Julen Lopetegui como muchos otros equipos. Al conjunto de Nervión aún le quedan tres jornadas por disputar en las que parece que el técnico vasco dará más descanso y hará más rotaciones sabiendo que posiblemente, salvo sorpresa, el Sevilla FC acabará en la cuarta posición. En esta recta final de LaLiga, el entrenador vasco podría dar oportunidad a los jugadores menos habituales y dar descanso a jugadores clave que han llegado exhaustos al final de la temporada como Joan Jordán o Youssef En-Nesyri.

La hora de los menos habituales

Hay varios futbolistas en la plantilla sevillista que no han gozado de muchos minutos en el conjunto de Nervión y parece ser que ahora, con la plantilla agotada, es el momento de verlos en el campo. Estos no tienen la confianza de Lopetegui para las citas decisivas, pero para estos partidos del final de liga en los que el Sevilla FC llega con las fuerzas justas, quizás sea el momento de confiar en ellos y darle una oportunidad. Hay futbolistas que han gozado de muy pocos minutos en la pizarra de Julen Lopetegui y no han convencido en el campo cuando han tenido minutos, lo que ha llevado al entrenador vasco a no confiar en su segunda unidad.

El Sevilla FC, necesitado de recambios

Monchi deberá buscar futbolistas en los que el entrenador sevillista sepa que puede confiar. Se esperan noticias nuevas en el próximo mercado de fichajes del Sevilla FC ya que el técnico vasco cuenta con un buen número de futbolistas que no cuentan en sus planes. Para la próxima temporada, Monchi ya ha comenzado a echar el ojo a lo que se mueve por Europa, ya que el Sevilla FC necesita fichajes que encajen en la pizarra de Julen Lopetegui.

El conjunto de Nervión tiene una amplia plantilla con una buena cantidad de futbolistas en algunas de las posiciones, como pasa en el centro del campo. En esta demarcación, el conjunto sevillista dispone de seis futbolistas que pueden ocuparla. Sin embargo, el entrenador vasco tan sólo alinea a sus futbolistas de confianza, provocando así que los demás futbolistas no se mantengan enchufados a lo largo de la temporada. El Sevilla FC deberá confeccionar una plantilla que haga que todos tengan la confianza del técnico durante la campaña. Monchi tendrá tarea este próximo mercado de fichajes ya que el Sevilla FC deberá buscar futbolistas acordes al sistema de juego del entrenador vasco y en los que Julen pueda confiar.

Los jugadores clave, al límite

En el partido ante el Athletic Club en liga, sorprendentemente, Joan Jordán no fue titular a causa de unas molestias por la sobrecarga de minutos. En el partido ante el Real Madrid, también sorprendió a los sevillistas que Youssef En-Nesyri fuera suplente. Esto se debe al desgaste físico de los futbolistas a lo largo de la temporada. Pero no sólo en este final de liga se puede ver el cansancio acumulado.

También, a mitad de temporada, le ocurrió a un Jesús Navas que arrastró una lesión de cadera que le impidió estar en algún que otro partido. Julen Lopetegui es un entrenador cerrado a rotaciones, por lo que ha demostrado, y que confía ciegamente en su once de gala, lo que hace que lleve a algunos futbolistas al límite de su resistencia. Esta temporada, una plantilla desequilibrada ha deparado malas noticias para un Sevilla FC que cayó en Copa del Rey en semifinales y ha perdido comba por LaLiga en los últimos partidos. Si se quiere dar el salto, el próximo plantel de Lopetegui debe estar más compensado y el técnico vasco debe gestionar mejor el grupo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Luuk de Jong ya tiene oferta de contrato sobre la mesa

La delantera es una de las líneas del equipo de Julen Lopetegui que el Sevilla FC planea remodelar en...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad