Monchi en la presentación de Fernando Reges | Imagen: Sevilla FC
Monchi en la presentación de Fernando Reges | Imagen: Sevilla FC

Echa humo el teléfono de Monchi. No ha terminado el mes de julio y ya se han confirmado diez fichajes para el nuevo proyecto del Sevilla FC. El décimo en discordia ha sido Nemanja Gudelj. El centrocampista serbio llega como agente libre procedente de la liga china. Precedido de Fernando, Óliver Torres y Joan Jordán, Gudelj se convierte en la cuarta incorporación de peso para la medular sevillista. El presidente junto a Monchi lo ha acompañado en su presentación y seguidamente el de San Fernando ha repasado la actualidad del mercado de fichajes.

«El ritmo y las ganas no se frenan»

Comenzaba la rueda de prensa analizando el futuro más cercano de su gestión: «Pararse no es una opción. Hemos avanzado mucho, hemos incorporado ya a diez jugadores pero el ritmo y las ganas no se frenan ni un segundo. Debemos trabajar aún más para seguir construyendo el edificio que queremos llegara tener a principios de temporada». Sobre el tema de la posible venta de Ben Yedder reconocía que no existen novedades: «No hay absolutamente nada nuevo». A este respecto, lo cierto es que la situación del francotunecino podría cambiar y su permanencia en el equipo estar mas cercana, tal y como te contamos en La Colina de Nervión

«Buscábamos su perfil en el dibujo»

Cuestionado por las cualidades y la posición de Gudelj, el nuevo fichaje indicaba: «Es un jugador que aparte de físico tiene buen sentido táctico del fútbol, al principio tenia un poco más de llegada pero con el tiempo se ha adaptado a posiciones más defensivas. Buscábamos su perfil en el dibujo. Como él mismo ha indicado no ha sido fácil negociar con su club pero estamos muy contento por la fidelidad del jugador, pues al principio de la negociación nos dijo que quería venir y la ha mantenido a lo largo de un largo proceso».

Monchi y la ‘operación salida’

Sobre la salida de Simon Kjaer y los rumores que lo sitúan en el Fenerbahce turco aclaraba que no hay ninguna última hora: «Hará como 15 dias desde que no ha habido más contactos por él. No es algo activo en este momento»

También valoraba la situación de Nolito tras su gran pretemporada: «Desde hace 45 dias, todo está comunicado con los futbolistas sobre su futuro. No vamos a infravalorar nuestro patrimonio, pues son jugadores del sevilla y mientras que no llegue algo que convenza tanto a presidente como a dirección deportiva, seguirán siendo jugadores del Sevilla»

Pendientes de Bergwijn

Uno de los nombres que más ha sonado durante la última semana es el del extremo holandés del PSV Steven Bergwijn. Monchi no negaba los contactos e indicaba de forma respetuosa: «No es oportuno este tema, no es jugador del Sevilla y no acostumbro hablar de los que no son mis jugadores. Además, hoy juegan un partido importante y no debemos perjudicar a nadie». De esta forma reconocía estar pendiente de los movimientos del joven extremo.

¿Interesados en Fekir?

Sobre el reciente fichaje del Betis, Nabil Fekir, el de San Fernando despejaba la polémica sobre el posible interés del Sevilla. «En un verano dónde recibo 200 llamadas al día y me ofrecen 1000 jugadores… siempre he dejado a un lado la polémica con el otro club y lo seguiré haciendo».

Pozo y la cautela

Valoró también la situación de Alejandro Pozo y la posibilidad de que se mantenga en la primera plantilla: «A día de hoy es un jugador más del equipo, el entrenador lo está evaluando y estamos satisfechos».

Sobre la denominada ‘operación salida’ aclaraba: «Quedan cuarenta y tantos días de mercado. No vamos a regalar nada ni ha hacer ninguna locura. Hay mucho movimiento en torno a muchos jugadores pero buscamos soluciones para ellos que también convenzan al Sevilla»

«De las pretemporadas me fío poco»

Sobre la pretemporada y la buena forma de desenvolverse del equipo indicaba: «De las pretemporadas me fío poco. Me vale que lo que veo en los entrenamientos empieza a reflejarse en el campo. Hay un reflejo de la idea del míster en el equipo». Finalmente el de San Fernando concluyó sus declaraciones asegurando que: «Todos los jugadores que están aquí son los que queríamos desde un principio y eso es motivo de alegría».

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.