Monchi cambia el punto de mira

A pesar de que aún no ha finalizado la actual temporada, el director deportivo del Sevilla FC ya trabaja en posibles fichajes de cara a la próxima temporada. Monchi está más atento que nunca a la Jupiler Pro League. Sabe que la liga belga es un buen caladero para el conjunto hispalense. Bélgica ofrece a Monchi un perfil idóneo, jugadores apenas conocidos con una proyección interesante y que pueden dar al club un rendimiento inmediato.

Argumentos de peso

La Jupiler Pro League se está convirtiendo en un buen caladero donde hacerse con jugadores talentosos, válidos para competir al más alto nivel y con un rendimiento casi inmediato. En los últimos años, han salido jugadores contrastados procedentes de una competición que está incrementando cada vez más el nivel tanto de clubes como de jugadores. Al no ser tan conocido y no tener tanta inflación como los mercados en Francia o Inglaterra, Bélgica es un buen sitio para llevarte jugadores por un precio menor a lo normal. Además, hay menos competencia, en comparación con otros mercados. Monchi conoce de primera mano el enorme potencial de jugadores que proceden de la Liga belga con ejemplos de enorme éxito como Carlos Bacca o Ivica Dragutinovic.

Buen historial del Sevilla FC

En las últimas temporadas, el nombre del Sevilla FC suena con fuerza en el mercado de fichajes belga. Monchi y su dirección deportiva tienen bien controlada la zona con una red de ojeadores que cubre la competición y los equipos que la integran. Fruto de ese trabajo, llegó uno de los refuerzos con mayor rendimiento de la última década en el club hispalense, la incorporación de Carlos Bacca. La incorporación del colombiano por algo menos de 10 millones de euros, ha sido uno de los mejores fichajes de la carrera del director deportivo del Sevilla, tanto por rendimiento como por beneficio. La llegada de Bacca desde Brujas no es el único que ha llegado al equipo nervionense procedente de Bélgica. Allí, Monchi también pescó a última hora la incorporación del central Ivica Dragutinovic. El serbio llegó en 2005 procedente del Standard de Lieja.

Tres focos en Bélgica

En los últimos días se ha relacionado al equipo hispalense con un gran número de jugadores que juegan en Bélgica. Tres de ellos pertenecen al mismo equipo, el Genk. Hablamos de tres hombres que han sonado para reforzar tanto la zaga como el lateral del equipo nervionense. El danés Maehle está siendo seguido para reforzar el lateral y es una de las sensaciones de la Jupiler Pro League, a pesar de tener 22 años. Además, los posibles fichajes de Axel Disasi y Jhon Lucimí también están relacionados con el Sevilla FC. Ambos forman la dupla de centrales revelación de la temporada en Bélgica. Los tres futbolistas son ‘perfil Monchi’. Jugadores apenas conocidos, aunque con una enorme proyección y talento.

Por si esto fuera poco, más nombres confirman la tendencia al alza del Sevilla FC a mirar a Bélgica en busca de posibles fichajes. Por un lado, el joven Albert Lokonga, un pivote que es un viejo conocido en la agenda de Monchi. Los problemas económicos del conjunto belga y la negativa de renovar por parte del mediocentro podría facilitar las cosas si el Sevilla FC se decidiese por él. Otro de los clubes a los que Monchi le presta atención es el Gent. Tal y como informamos en La Colina de Nervión, el Sevilla de Lopetegui está pendiente de una de las revelaciones de la Liga Belga, Alessio Castro-Montes. El joven de 22 años es una de las opciones que maneja el Sevilla para reforzar el lateral diestro. Un jugador polivalente y de hábil manejo de balón, el joven encajaría a la perfección en el cuadro de Lopetegui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Un equipo extranjero reconoce su interés por Bryan Gil

Uno de los últimos canteranos del Sevilla FC que generó un gran movimiento en el mercado de fichajes fue...

Antes de irte... mira esto: