La despedida a Éver Banega del Sevilla FC contó con la presencia de Julen Lopetegui, Monchi y José Castro. El presidente y el director deportivo abrieron el acto con unas palabras de halago y agradecimiento al futbolista argentino, que abandona el Sevilla FC para poner rumbo al Al-Shabab Club después de cinco temporadas divididas en dos etapas y tres Europa Leagues, conseguidas en 2015, 2016 y 2020.
José Castro, agradecido a Banega
El presidente del Sevilla FC inauguró el acto de despedida refiriéndose a Éver Banega como una ‘leyenda’ del club hispalense: «Se nos va un jugador único que en las cinco temporadas que ha estado con nosotros y nos ha hecho disfrutar con su clase y elegancia. Las leyendas tienen que marcharse por la puerta grande. Te marchas como querías, tocando plata. Es un bonito y lindo final para un futbolista de tu talla. Comienzas una nueva etapa y te deseamos lo mejor porque eres uno de los nuestros. El Sevilla FC siempre será tu casa«.
Monchi y la calidad de Éver
Monchi, siguiendo las palabras de José Castro, calificó a Éver como el jugador con más calidad que ha visto jugar en el Sevilla FC desde que ejerció su cargo en la dirección deportiva: «Poco más se puede añadir. Me gustaría destacar de Éver tres cosas.En primer lugar, la persona. Es un buen tipo y una buena persona y alguien que cuando dice algo, lo dice de verdad. También tiene una virtud, que quizás sea la más desconocida, y es que le gusta el fútbol y sabe de fútbol. Hemos hablado muchas veces de jugadores y eso es algo que quería destacar. Por último, me quedo con el profesional. Me van a perdonar todos los grandes jugadores que han jugado muchos años en el Sevilla FC, pero en 20 años que llevo como director deportivo, el jugador con más calidad es Éver Banega. Gracias por tu compromiso«.