lunes 17 mayo 2021
24.4 C
Seville
Array

Monchi: «Estoy satisfecho con este mercado invernal»

¿Has visto esto?

Adrián Romero De La Marta
Productor audiovisual, ahora en periodismo. No existe derrota en el corazón que lucha.

Monchi también estuvo, como es habitual tras cada fichaje, en la presentación de Walter Montoya. En ella, pudo tratar varios aspectos, el balance que le merece este mercado invernal, las tres salidas que se han producido en la plantilla, así como que tuvo que responder a unas nuevas preguntas sobre su posible marcha del Sevilla.

Para Monchi el mercado invernal ha sido muy activo «el que se han producido las salidas de Kolo, Kiyotake, Sirigu y la cesión de Juan Muñoz al Levante, con la llegada de Lenglet, Jovetic y Montoya, más la renovación de Steven N’Zonzi. Ha sido un mercado de invierno muy bien aprovechado y yo estoy contento y satisfecho«. Además, ha reconocido que intentó contratar a otro futbolista, «Nosotros somos un club activo y  nunca renunciamos a nada y siempres estamos pendientes, pero evidentemente a veces intentamos cosas que traspasan lo imposible, pero a día de hoy la satisfacción es grande». Aún así, el director deportivo sevillista se mostró satisfecho con el resultado de las nuevas altas del equipo «Creo que hemos respondido a las necesidades que el míster nos demandó, a la creencia que la dirección deportiva tenía y es para estar satisfechos».

Continuó explicando los nuevos roles de los futbolistas llegados en Enero, así como quién iba a ocupar las fichas de la Champions League «La inscripción champions tiene tres fichas nuevas, una David Soria para sustituir a Sirigu, mientras que las otras dos son para Jovetic y Lenglet. Walter no estará inscrito en Champions, es algo que le comenté personalmente y bueno, esperemos que tenga oportunidades en la Champions en el futuro con el Sevilla. La normativa te permite tres cambios, nosotros lo sabíamos desde Enero y todos los movimientos que hemos hecho han sido sabiendo esa posibilidad y hemos trabajado siempre con esa idea. Hemos decidido esto, ha sido una decisión madurada y tomada por el míster con argumentos lógicos. No pasa nada porque en la liga también nos estamos jugando mucho y Montoya nos va a ayudar seguro».

Bromeó tras una nueva pregunta con su posible salida, con una pregunta irónica, ¿no vamos a firmar más jugadores?. A lo que Monchi añadió que «Lo que me he parado a pensar es que ha terminado un mercado de invierno que estoy muy satisfecho con lo que se ha hecho. De nuevo agradezco la confianza del presidente y del consejo de administración, como siempre lo digo cada cierre de mercado». Bromeó nuevamente con que descansó en la noche del cierre del mercado, disfrutando de los carnavales de Cádiz.

La posible incorporación de Payet

Una de estas operaciones imposibles fue, como adelantó la Colina de Nervión, la posible contratación de Payet. «Más que la posibilidad estuvo la gestión, real, pero era esa que está por encima de lo imposible. Era intentar aprovechar una circunstancia que se estaba dando, que era como una especie enfrentamiento entre West Ham y Olympique de Marsella, con una situación de no retorno tras unas declaraciones realizadas por el jugador un poco altisonantes si no era vendido. Y viendo que no se llegaba a un acuerdo, pues apareció una posibilidad de mediación para solucionar un problema que podía tener el West Ham y el jugador, pero bueno, al final llegaron a un acuerdo entre Olympique y West Ham y se traspasó».

Pero también quiso reflejar que esta posibilidad se dio gracias al nombre que se ha creado y a la marca que le ha otorgado el Sevilla. «Estábamos ahí a un poco a la expectativa. Al final la fortuna que tengo yo como director deportivo del Sevilla FC es que tengo una marca que me permite hacer este tipo de gestiones que a veces rayan la locura pero con el Sevilla detrás, siempre te escuchan. No hay peor gestión que la que no se hace, lo intentas y te da alegría encontrar la respuesta positiva en el primer momento, pero evidentemente después hay unas circunstancias objetivas que lo impiden. La marca te abre mucho. Walter Montoya no quería oír a otro equipo con expectativas de empezar en Junio, hasta que lo llamó el Sevilla».

Las salidas del mercado

Monchi también quiso entrar a valorar las salidas de Sirigu y Kiyotake, que no habían tenido exclusivamente razones deportivas. Ya que, como explicó el director deportivo, «Las dos salidas de este mercado, quitando la de Kolo, la de Sirigu y Kiyotake tienen cierto parecido en cuanto a que también él venía con unas expectativas a Sevilla y no se han cumplido. Evidentemente no por falta de rendimiento sino por el gran rendimiento que está teniendo Sergio Rico. Llegó un momento en el que Sirigu nos dijo que había llegado al club con unos objetivos, si no los voy a tener creo que no tiene mucho sentido seguir.

Monchi explicó que desde el principio de mercado estuvieron trabajando con varias opciones. «Él ha tenido varias ofertas de Francia, pero PSG no las valoró porque eran equipos que compiten contra el club francés y los desestimó. Al final ha tenido la opción de Osasuna que le asegura que va a jugar. Hemos comprendido también a la persona antes que al jugador. Quizás a nosotros nos hubiera venido bien en la Champions, pero a veces también insisto yo creo que este club tiene que mirar a la persona y al jugador. Tanto en el caso de Kiyotake como de Sirigu hemos equilibrado ese pensamiento en cuanto a persona y jugador«.

Por último, a Monchi se le preguntó por un jugador sevillista que aún no ha tenido minutos en la presente campaña. «Trémoulinas está lesionado y así es difícil traspasarlo. Una lesión que desgraciadamente a priori tenía una duración estimada menor de la que está teniendo pero se le ha complicado. Estamos intentando por todos los medios, a través de distintos especialistas de mejorarlo y conseguir su recuperación, pero no lo ha conseguido y sigue aquí, tenemos que esperar a final de temporada a ver qué ocurre».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, la derrota en Villarreal y el récord de puntos

El Sevilla FC firmó un partido para el olvido contra el Villarreal CF, encajando cuatro goles y con una...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad