lunes 19 abril 2021
14.6 C
Seville

Monchi, estandarte de una remontada en Dortmund

¿Has visto esto?

Manuel Luquehttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. De El Puerto de Santa María.

El pasado miércoles, una lluvia de estrellas volvió a aparecer en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Una situación a la que el Sevilla FC, por muy difícil que sea, ya se está acostumbrando, a pesar de que aún está un poco verde en este tipo de citas. El Borussia Dortmund demostró que estar tantos años en la élite europea no son fruto de la casualidad, y pasó por encima a un conjunto local que en la segunda mitad logró mantener sus opciones de clasificación para el partido de vuelta. En el descanso, no eran muchos los que lo veían posible. Pero su equipo, con la casta y el coraje que le representan, dio motivos suficientes para que los aficionados crean en la remontada. El sevillista se agarra a cualquier clavo por muy ardiente que esté, y Monchi, conocedor de lo que este Sevilla FC es capaz de conseguir, es consciente de ello. La vuelta ya ha empezado, aunque aún quede algo menos de 3 semanas para que el árbitro dé comienzo al partido.

Monchi ve al Sevilla FC capaz

El Director General Deportivo del Sevilla FC quiso hacer ver al sevillismo de que este equipo cree en sí mismo. No han sido pocas las ocasiones en las que este club ha demostrado que es capaz de revertir situaciones por muy difíciles que parezcan. En el diccionario sevillista, la palabra rendirse no aparece, y con esa idea irá el conjunto de Julen Lopetegui al Signal Iduna Park. Los dos tweets que Monchi publicó minutos después de que el Sevilla FC cayera por 2-3 ante el Borussia Dortmund inundaron de esperanza y optimismo a una afición que cree en su equipo. «Nos dejaron con vida… no nos conocen. ¡¡DICEN QUE NUNCA SE RINDE¡¡», fueron las palabras en su primera publicación.

Una hora más tarde, el De San Fernando quiso acabar con el tema para empezar a centrarse ya en el importante partido del próximo lunes ante Osasuna: «Una última reflexión antes de pensar en Osasuna. Perdemos 2-3, ante un magnífico equipo y no hay ni uno de los nuestros, ni uno, que no piense que vamos a remontar. A la cama con el orgullo rozándome la calva. Como dice mi amigo Santi: ¡Somos el puto Sevilla Fútbol Club!». El partido de vuelta no será nada sencillo, pero lo que es seguro es que este equipo, si muere, será con las botas puestas.

Declaraciones de Monchi en televisión

Los compañeros de Movistar + quisieron saber de primera mano cuáles eran los pareceres de Monchi tras el encuentro. Y sus declaraciones siguieron la línea de sus dos publicaciones en Twitter: «El resultado es muy negativo pero estamos todavía con vida. Han cometido un pequeño error, nos han dejado con vida. No saben de nuestra historia, nuestra capacidad, nuestro himno. Dicen que nunca se rinde. Las opciones serán menores que antes de empezar, pero alguna tendremos. Iremos con la ilusión de hacer una gesta importante y seguir adelante». En cuanto al desarrollo del partido, el director deportivo era conocedor de los fallos que tuvo el equipo: «Ha habido dos tiempos, el primero han sido muy superiores, hemos errado en algo que no podíamos, que era perder balones en la salida, porque ellos en transiciones son mortales. Ha sido virtud de ellos también, tienen gran potencial de mediocampo para adelante». Iluso el que no entienda por qué el lema de este club es el «Dicen que nunca se rinde». Porque por muy pequeña que sea la posibilidad, el Sevilla FC luchará por ella hasta la muerte, como el sevillista es de este equipo. Y los jugadores también lo tienen metido en la sangre.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Los números para la historia del Sevilla FC de Julen Lopetegui

El Sevilla FC ganó otro partido fuera de casa y continúa en la pelea por LaLiga batiendo registros guiado por Julen Lopetegui. El equipo andaluz, de la mano del entrenador vasco, se ha convertido en el mejor de todas las ediciones del campeonato en la jornada actual. Además, es el técnico con más victorias a domicilio en el presente siglo y en la presente temporada ya ha igualado el registro como visitante de la pasada campaña. Julen Lopetegui es de la idea de que los récords están para romperlos.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad