Pepe Castro y Monchi, durante la presentación de Kranevitter y Correa | Imagen: Ismael Molina

En la presentación de Matías Kranevitter y Joaquín Correa también hubo tiempo para las preguntas a Monchi. El director deportivo sevillista abordó distintos temas, desde el cambio de planificación sufrido con la llegada de Sampaoli, a los fichajes que podrían oficializarse próximamente.

Monchi habló de Ganso y Franco Vázquez, dos jugadores que llevan haciendo ruido en las oficinas del Sevilla algún tiempo: “Son jugadores que nos interesan, pero todavía no hay nada definitivo estamos negociando con ambos clubes, pero somos relativamente optimistas, pero queda todavía mucho camino que andar porque por distintas circunstancias son  operaciones complejas, no en cuanto al tema económico, que lo tenemos más o menos claro, sino por otras circunstancias que son ajenas al Sevilla”. También tuvo palabras para un jugador que se aleja cada vez más del círculo sevillista, Roque Mesa: “Tenemos en mente un valor por Roque, el presidente de Las Palmas tiene otra idea. No hay posibilidad de acercarse, entonces a día de hoy está casi descartado”.

En relación a las nuevas incorporaciones tuvo muy buenas palabras: “Creo que Kranevitter tiene carácter y fútbol. Juega bien a fútbol, muy bien, en esa posición de cinco argentino, pero después además tiene carácter, trabajo, ritmo, ha ganado con River todo lo habido y por haber. Un jugador con un presente magnífico y un futuro también muy bueno. Joaquín lo conocemos de estudiantes, maneja bien las dos piernas, buen pase interior, técnica… Creo que ha pagado el peaje del primer paso a Europa y está en el momento justo de seguir creciendo”. Al igual que Castro, habló sobre la cesión sin opción de compra de Kranevitter: «Quisimos meter una cláusula de compra, pero no pudo ser, porque el Atlético tiene una sanción de FIFA pendiente y no quiere pilarse los dedos. Pero Sevilla y el Sevilla tienen su encanto y enamoran, así que vamos a tratar de que eso le pase a Matías y que se quiera quedar con nosotros más allá de este año. Es un jugador al que seguimos desde hace mucho tiempo».

Monchi se mostró satisfecho por el trabajo realizado en la planificación de la actual campaña: “Estoy, o estamos, satisfechos con lo que  vamos haciendo, sobre todo porque creo que estamos captando perfectamente lo que quiere el míster en cuanto a los perfiles, pero sí que es verdad que después del cambio tan brusco que ha habido, porque la idea que teníamos con la plantificación cuando Unai era entrenador ha cambiado, creo que hemos reaccionado bien, a tiempo, y eso también es digno de elogio para mi grupo de trabajo, porque ya había nombres encima de la mesa cuando Jorge nos marcó el perfil… He contado con todo el respaldo del Consejo y eso ha facilitado las cosas, y hoy hemos presentado dos jugadores de esa nueva idea, lo que no ha salido y tenemos en mente nos ilusiona mucho, no digo que vaya a ser fácil pero creo que va a gustar mucho”.

El director deportivo sevillista admitió el cambio de filosofía en el equipo y comentó que los nuevos, “son jugadores de un perfil distinto a los que podíamos tener con Unai como entrenador. Sampaoli propone un juego donde la posesión de balón sea fundamental. Estamos buscando jugadores que juegan bien a futbol, que juegan al pie… El míster tiene varias ideas en cuanto a reparto táctico, pero con un mismo concepto: tener el balón, presión tras pérdida e intentar ser protagonistas en los partidos… La función de un director deportivo tiene que ser saber el perfil que quiere el entrenador. El entrenador quiere tener el balón, necesito jugadores que sepan tener el balón, no tengo que buscar jugadores de perfil físico. El entrenador lo que quiere es defender con el balón. Lo importante es que encuentre el jugador que quiere el entrenador”.

Por último, aclaró que ni la delantera ni la defensa son prioridades en estos momentos: “Tenemos cuatro delanteros con contrato y lo que estamos trabajando es para que el míster conozca a todos y a partir de ahí que tome decisiones. No es una urgencia la posición de delantero, teníamos el objetivo de encontrar jugadores en el centro del campo, que es donde estábamos menos desabastecidos por la nueva idea del míster, y lo estamos consiguiendo… No es una prioridad. En el centro de la defensa tampoco es una prioridad… Estamos en plena comunicación directa con el entrenador, analizando oportunidades, el mercado y tomando decisiones”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.