Sevilla Fútbol Club Monchi fc noticias fichajes
Sevilla Fútbol Club: Monchi || Photo credit should read JORGE GUERRERO/AFP via Getty Images

En la previa del choque europeo entre Sevilla Fútbol Club y AS Roma, Monchi ha atendido a los medios oficiales. El gaditano ha tratado de tranquilizar a la afición y de valorar al equipo esta temporada. Además, también ha comentado el último contratiempo: el positivo de Gudelj en COVID-19.

Un partido único

Al ser preguntado por el encuentro ante la AS Roma, Monchi ha sido claro y conciso: «Es un partido clave y único. Aunque sean unos octavos de final, se juega a partido único y eso no te deja volver atrás. Es un paso para llegar a donde queremos: la final«. En cuanto al grupo en sí, el director deportivo se deshace en elogios. El gaditano reconoce las múltiples dificultades por las que han pasado y cómo se han rehecho: «Este año hemos crecido desde la adversidad, convirtiendo los problemas en motivación. Parecía que habíamos vivido ya de todo, no nos esperábamos el positivo de esta semana. Es un momento ideal para unirnos más, nos merecemos una alegría«. Ante la duda en la portería, el león de San Fernando lo tiene claro: «Bono ha hecho un final magnífico. No sé quién jugará, pero la duda viene desde la tranquilidad«.

Monchi acostumbra a dar charlas al equipo antes de los encuentros importantes, pero admite que no esta vez ha sido diferente: «La gente ha venido motivada, no ha hecho ni falta una charla motivacional. Estoy seguro de que el equipo va a entrar al campo siendo un reflejo de todo el sevillismo«. Estas palabras sirven para tranquilizar a la afición antes de la eliminatoria, aunque el gaditano no se fía del rival: «Al final puede pasar de todo, es fútbol. La Roma maneja muchas virtudes: tienen buen físico, mucha calidad y cuentan con uno de los mejores delanteros centros de Europa. Evidentemente es un rival que me preocupa».

Lo último que quiso remarcar de la Europa League fue la situación tan anormal que se va a vivir: «Esta competición nos ha dado muchísimo y va a ser difícil jugarla sin aficionados. Sin duda alguna, es otra motivación para darle una alegría a nuestra afición«.

El Sevilla Fútbol Club del S. XXI

Para terminar, Monchi dejó claro dos aspectos sobre el Sevilla Fútbol Club. La primera, sobre esta temporada: «Lo que más me ha gustado de este equipo es que siempre ha sido el mismo. Desde el partido ante el Reading en San José he visto al mismo Sevilla. Nunca perdimos nuestro sello«. La segunda, dedicada a todo aquel que no entiende las críticas: «Este club se ha instalado en una élite que convive con la exigencia. El que no entiende que la gente se enfade y critique si nos eliminan hoy, es porque no conoce a este club en el S. XXI. No tenemos miedo a la derrota, pero somos conscientes que perder en Sevilla es una crisis«.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.