👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Monchi: «El modelo funciona y hay que mantenerlo»

spot_img

¿Has visto esto?

El Sevilla FC afronta un nuevo mercado de fichajes con la confianza depositada en su dirección deportiva. Un verano más, el sevillismo permanece expectante ante qué jugadores se sacará de la manga el de San Fernando para confeccionar la próxima plantilla de Julen Lopetegui. Ante estas fechas, el exportero sevillista habló sobre la filosofía que mantiene a la hora de realizar fichajes, hizo balance de la temporada y de toda su trayectoria como responsable de la planificación. Además, también recordó a mitos del Sevilla FC muy importantes para él, como Roberto Alés o José María del Nido, además de explicar la importancia de un buen ambiente en el vestuario.

Una temporada sobresaliente para seguir creciendo

Monchi valoró la temporada del Sevilla como «sobresaliente, matrícula de honor y lo siguiente«. El director deportivo del equipo hispalense quiere dar continuidad al modelo de gestión que ha llevado al equipo a lo más alto a base de aciertos: «Este modelo lo sustentan los éxitos deportivos. Nosotros no hemos cambiado nunca el discurso. A nivel de hoy, con el nivel de coste de la plantilla, que es el 80 o 90% del gasto, no te da sin ingresos extraordinarios. Y elegimos que las plusvalías en ventas de jugadores fueran prácticamente ingresos ordinarios. Mientras que no nos equivoquemos mucho en los fichajes, el modelo funciona. Este modelo lo tenemos que mantener. En cuanto a crecimiento de club me quedo con los últimos ocho meses. Cuando regresé de Roma le dije al club que el objetivo eran los 80 puntos en Liga y nos hemos quedado cerca. Ahora tenemos que tener paciencia y tranquilidad porque estamos tomando decisiones importantes. Todo el mundo quiere vender antes de comprar. Nos podemos equivocar poco porque no hay margen«.

La clave de Monchi

El secreto de Monchi para que los jugadores rindan tan bien con la camiseta rojiblanca es sencillo, hacerles sentir parte de una gran familia: «Mis dos pilares son firmar jugadores y estar cerca del jugador, más aún de la persona. He sido futbolista y sé lo que se vive en un vestuario. He intentado evitar que el vestuario se sintiese solo. Estar cerca de la persona, que el jugador esté concentrado 100% en lo deportivo, es un buen paso para llegar al éxito. En cualquier departamento del Sevilla están atentos con eso. El triunfo en Colonia tiene mucho que ver con el ambiente en el hotel de concentración. Este club no puede perder eso. Tomas Vaclik, tras tres años y jugando poco en el último, se marchó llorando. Franco entró y salió llorando de su despedida. Eso significa que hemos conquistado a la persona. Y tienes mucho ganado con esto».

Los cimientos del Sevilla actual

Roberto Alés fue el que le propuso ser director deportivo cuando Monchi ni se planteaba esa idea. Luego, Del Nido le dio la confianza necesaria para crecer: «La mayor virtud de Roberto Alés fue ponerse frente al sevillismo y contarle la verdad en un momento difícil. Un equipo en Segunda con una deuda neta que multiplicaba por tres los ingresos anuales. Él fue coherente con todas sus decisiones y el sevillismo le compró esa coherencia. Sentó las bases para que después José María del Nido, que es una persona mucho más ambiciosa, le diera el cambio necesario para seguir creciendo. Del Nido hizo crecer a la entidad no solo verticalmente, sino también horizontalmente, de forma estructural. Ese crecimiento ha permitido que el Sevilla FC actual, en algún momento que ha tenido algún desvarío, siga manteniéndose en la élite. Ha habido temporadas un poco dubitativas. Sobre todo, en la parcela que yo gestiono, que es muy complicada, ha habido confianza y credibilidad«, comentó para finalizar la entrevista concedida al canal de Youtube Fuerte y al lado natural.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Regresos y ausencias en la lista contra el Levante

El Sevilla Fútbol Club ha hecho pública la convocatoria de Julen Lopetegui de cara al partido que enfrentará al...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad