lunes 12 abril 2021
20 C
Seville

Monchi: »Sampaoli no me ha dicho si seguirá, pero lo veo implicado»

¿Has visto esto?

Adrián Soriahttp://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la US. Fútbol en la tinta del bolígrafo.

Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, visitó El Partidazo de Cope en la noche del lunes. Sabiendo que su futuro está lejos de Nervión, el director deportivo fue preguntado por su salida y los temas más importantes de la actualidad sevillista, equipo que no encadena una buena serie de resultados en el entorno de Sampaoli. El de San Fernando afirmó que »había llegado al estudio dando un paseo por la ciudad de Sevilla y que espera seguir disfrutando de ella muchos años más».

Su salida

Monchi fue preguntado cobre cómo se coció su salida, una decisión que en su momento sorprendió a todo el panorama sevillista. »Fue a finales de mayo cuando le digo al club que quiero salir y reaccionaron de manera negativa y con el tiempo lo entendí. Cuando volví de vacaciones volví a insistir que con tiempo y tranquilidad pensaran en mi salida hasta que se ha cerrado».

La decisión ha sido tomada, he amagado muchas veces pero en este momento la decisión ha sido tomado y he de afrontarla como tal.

Del mismo modo, Monchi desconoce en qué momento concreto dejará de pertenecer al Sevilla.»Tengo que hablar con el Presidente y con el Directo General para ver cómo hacemos la transición para que mi sombra se vaya ocultándose poco a poco y que aparezcan los que tengan que asumir la responsabilidad, pero aún no sé cuando dejaré de ir a las oficinas porque en el día a día estoy con el club».

Así, el gaditano asegura seguir trabajado para el Sevilla como el primer día. »Esta mañana he cerrado la renovación de un futbolista del filial (Curro) que pronto se hará oficial. Yo sigo trabajando igual pero siempre lo he dicho, hasta que esté aquí trabajaré lo mejor por el Sevilla».

 No me considero el mejor director deportivo. Me considero un director deportivo que ha trabajado en un club que ha mejorado y ha llamado mucho la atención y que nos ha hecho a todos crecer.

El método Monchi

Juanma Castaño preguntó por la pócima mágica de Monchi, uno de los pilares para hacer al Sevilla un club grande. »Hay un factor suerte en este trabajo. Yo intento reducir al máximo el factor suerte con el trabajo, pero hay momentos que son suerte, como el gol de Palop o el de M’Bia pero para estar ahí hay trabajo».

Actualmente en el equipo somos 16 personas. Mi trabajo en el día a día es muy sencillo: voy por la mañana a las oficinas, miro algún informe que tenga pendiente, asisto a las reuniones, luego me marcho a la ciudad deportiva y trabajo allí con Sampaoli y demás.

El equipo con el cuenta Monchi en la distribución de jóvenes promesas es admirable. »El trabajo de scouting está dividido en dos departamentos: el trabajo de cantera formado por nueve personas y el departamento de fútbol profesional, que somos dieciséis. A partir de 18 años ya es fútbol profesional aunque también me preguntan por temas de cantera». Desveló también como son los pasos que sigue para negociar el fichaje de un jugador y contó alguna que otra anécdota. »Primero intento hablar con el jugador personalmente. Llamo al futbolista porque me gusta sentir que el jugador quiere venir al Sevilla. Después, negocio fundamentalmente con su agente». Sorprende ver que Monchi nunca se haya dejado querer por los grandes clubes españoles después de su gran labor como director deportivo sevillista.»Nunca he recibido directamente una oferta del Barcelona o del Real Madrid. Alguien me ha llamado diciendo: ‘Te puede llamar alguno de esos clubes’, pero nunca me han llamado».

Apoyo de la afición

La afición tiene el corazón dividido porque el gran artífice del Sevilla tiene los días contados en Nervión y el de San Fernando agradece el apoyo recibido. »El mensaje ha virado del ‘Monchi, no te vayas’ al de ‘Gracias y suerte’ y estoy eternamente agradecido, las gracias tengo que darlas yo por mi etapa en el Sevilla». Declaró también, que su fichaje por la Roma no está cerrado. »Lo de la Roma es algo que está ahí, ha habido contactos pero no hay nada cerrado. Es algo que me gusta y lo quiero valorar con otras opciones que tengo». »Me reuní en Londres con ellos y no me escondo, el fallo fue que se filtró la noticia pero es algo normal, quería ver cómo es el club y que ofrecen».

Habrá gente que no entienda mi decisión, quién la comparta y a quién le duela, pero entre todos hay que construir el futuro, esto no es obra de una sola persona.

Sampaoli y el mal momento

Intentó dar respuesta a la mala situación del Sevilla que ha pasado a ser candidato a todo a dejar de competir en el mes de marzo. ‘‘La eliminatoria ante el Leicester City nos ha hecho daño a nivel de moral y de convencernos». Fue el propio Monchi el que comunicó a Sampaoli su marcha. El argentino no le reprochó nada y siguió trabajando con él como desde que llegó. »A Sampaoli le digo que me voy hace un mes y él reaccionó bien, me comprendió. Hemos seguido trabajando igual preparando los siguientes partidos».

Sampaoli no me ha dicho si seguirá o no pero lo veo implicado, planificando el resto de temporada.

Para finalizar, habló con su hijo Alejandro, quien redactó una carta a su padre publicada en SFC Periódico. Su hijo afirmó que le costó asimilar la marcha de su padre y que a día de hoy no se ha hecho la idea.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Andrés Blázquez: «El Consejo se embolsa cuatro veces más de los dividendos que se dan»

Tras varios meses de relativa calma en el entramado accionarial del Sevilla FC, Andrés Blázquez, responsable en Europa de 777 Partners, volvió a dar la cara en nombre de dicho grupo inversor dejando a su paso numerosas noticias relativas a las intenciones de la firma extranjera. En una entrevista, el portavoz del socio conocido como el americano se ha referido a todo el lío accionarial y a los planes de futuro que tienen para la entidad andaluza.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad