Tu periódico digital sobre el Sevilla Fútbol Club. Compartimos Afición

Un cambio de fisonomía en la plantilla del Sevilla FC

Si en algo insistió Monchi en su análisis del mercado de fichajes del Sevilla FC, fue en el cambio de fisonomía de la plantilla. Con la inversión realizada en jugadores como Erik Lamela, Rafa Mir o Gonzalo Montiel, el León de San Fernando lavó la cara de una unidad B que anteriormente no era competitiva. A pesar de ello, el director deportivo no quedó del todo contento, siendo el delantero centro y el central, los lunares de su planificación.

El salto cualitativo del Sevilla FC

En esta ventana de fichajes, la tarea de Monchi en la planificación del Sevilla FC era darle un plus cualitativo al banquillo sevillista. Durante la pasada temporada, el club hispalense acusó la falta de piernas frescas, y con ello, las grandes diferencias de nivel entre titulares y suplentes. Bajo estos antecedentes, el director deportivo nervionense se puso manos a la obra en busca de un Sevilla FC ambicioso y competitivo.



Dicho y hecho. Monchi apostó por jugadores como Erik Lamela o Thomas Delaney, futbolistas experimentados en Europa, otros que necesitaban dar un paso importante en su carrera como Marko Dmitrovic, Ludwig Augustinsson o Rafa Mir y una perla con un futuro muy ilusionante como Gonzalo Montiel. Eso sí, entre esta mezcla de perfiles, todos aterrizaron en Nervión con una premisa bajo el brazo: el hambre y las ganas por competir por un puesto en el once sevillista.

En los tres primeros partidos del cuadro hispalense, el equipo de Lopetegui no perdió ningún encuentro, ayudado en gran medida por la aportación de suplentes como Rafa Mir y, principalmente, de Erik Lamela. De momento, los pronósticos con los nuevos fichajes del Sevilla FC se están cumpliendo. A falta del debut de jugadores como Montiel o Augustinsson, la unidad B de este curso es la mejor de los últimos años.

Dos perfiles en el debe de Monchi

En la rueda de prensa del pasado martes, el gaditano comentó que no estaba del todo satisfecho con la planificación deportiva del Sevilla FC. Al respecto, Monchi destacó, aparte de las salidas sin éxito de futbolistas del primer equipo, la falta de refuerzos en unos puestos que no especificó.

No obstante, son dos las posiciones que no están del todo cubiertas. La salida de Sergi Gómez al Espanyol y la de Luuk de Jong al FC Barcelona, provoca que haya tan solo tres centrales y dos delanteros en el Sevilla FC. Si se echa un vistazo a la lista de veintidós para la UEFA Champions League, un descarte como Munir el Haddadi entra en la convocatoria como tercer delantero. Además de esto, las apuestas del club para enmendar este déficit son canteranos como Iván Romero y José Ángel de cara a la competición doméstica.



Así pues, al proyecto de Julen Lopetegui le falta un central y un punta. Si estos recambios no dan el nivel, Monchi tendrá que acudir para reforzar sendos puestos en la próxima ventana de traspasos. Para dar el salto definitivo, la plantilla debe ser lo más completa y competitiva posible. Es en este punto a lo que Monchi se refería al respecto del cambio de fisonomía. La ambición y la exigencia hicieron posible el actual Sevilla FC y cada detalle hay que cuidarlo al máximo para el mantenimiento y el progreso de uno de los mejores proyectos en Europa.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Luuk de Jong: «Fue muy extraño»

Luuk De Jong fue unos de los fichajes del Sevilla FC de la era de Julen Lopetegui. Sin embargo,...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

ADBLOCK DETECTADO

Hemos notado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Entendemos completamente la necesidad de una navegación limpia y rápida, pero nuestra página depende de la publicidad para proporcionar contenido de calidad y mantener el sitio en funcionamiento. Para disfrutar de las noticias desactiva el ADBLOCK y refresca la pagina

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock