17.3 C
Seville
martes 1 diciembre 2020
Array

Monchi: «Conformarse con la tercera plaza sería de pobres y mediocres»

¿Has visto esto?

Vaclík, sobre su renovación: «Es difícil hablar sobre eso»

El portero Tomas Vaclík fue el elegido para comparecer ante los medios de comunicación en la rueda de prensa...

Franco Vázquez se deja querer por la Serie A

Julen Lopetegui insiste en cada comparecencia la necesidad de disponer de todos los jugadores de la plantilla. Sin embargo,...

La cantera, víctima del crecimiento

Ningún momento más propicio para confiar en la cantera que aquellos en los cuales el primer equipo atraviesa dificultades,...
Nuria Romero Moraga
Cuando la meta es importante los obstáculos se vuelven pequeños. Estudiante de periodismo.

Ramón Rodríguez Verdejo más conocido como Monchi, director deportivo del Sevilla Fútbol Club, asistió en la noche del pasado lunes al programa El Club de beIN Sports. Monchi quiso hablar sobre la actualidad del equipo en Liga y sobre el futuro, tanto para él como para el club en general. El de San Fernando fue un invitado de lujo acompañado por Enrique Ortego, Santiago Segurola y Jorge Valdano.

«A 90 puntos no creo que podamos llegar»

El director deportivo analizó la clasificación en La Liga, aludiendo a los dos clubs que se encuentran liderando la tabla junto al Sevilla: «No tenemos una racha de 8 o 10 partidos consecutivos ganando, algo que hacen fácil Madrid o Barcelona. Si La Liga se va a muchos puntos la gana Real Madrid o Barcelona. A 90 puntos no creo que podamos llegar. Serían 16 victorias en 19 partidos. Si se queda en ochenta y tantos puntos podemos pelearla. Será clave tanto lo que hagamos nosotros con nuestros rivales».

En cuanto al título de La Liga, el de San Fernando se mostró optimista para pelear por el: «Esto es otro escalón. Tienes a un lado a Madrid y al otro el Barcelona. El dominio del fútbol español en Europa hace que igualarte a ellos sea una pasada. Pero este club siempre ha lanzado mensajes ambiciosos. No creo que nos tengamos que conformar con la tercera plaza porque sería de pobres y mediocres».

«Se ha ido encontrando poco a poco»

Tras la gran adaptación de Sampaoli al club, el director deportivo quiso hacer referencia a la formación del técnico dentro del equipo: «Las dudas que había eran por desconocimiento. Sampaoli era un entrenador exitoso en Sudamérica. Después había que adaptarlo al conocimiento del fútbol europeo, pero más al externo que al de campo. Él, internamente, no estaba contento diciendo que quería ganar, pero también le importaba el cómo. Se ha ido encontrando poco a poco. Los inicios no son fáciles, pero tuvimos el aval de los puntos», añadió Monchi.

Monchi no quiso pasar por alto algunos de sus fichajes. Sobre el francés, Steven N’Zonzi, quiso hacer referencia a su mejora en el club: «Cuando lo fichamos buscábamos algo más que suplir a Mbia. Un jugador físico con buen manejo de balón. Él vino al Sevilla para crear. En el Stoke jugaba de ‘8’, pero si lo ves bien era el único jugador de su equipo que jugaba al fútbol. Era rebelde porque no iba a la disputa, al balón dividido. Ha mejorado en lo físico, en el juego aéreo y ha mantenido todo el fútbol que veíamos en él».

«Es un lujo para cualquier plantilla»

Iborra fue otro de los mencionados en el programa de beIN Sports por el director deportivo. Monchi aludió a sus características en el juego y a la gran importancia del jugador en el equipo: «En sus orígenes empezó jugando de delantero. Pero se le ficha como mediocentro. Unai es el que lo coloca ahí. Recuerdo en una eliminatoria ante el Villarreal de Europa League que ganamos 1-3. Donde nos aporta más es llegando y no estando. Es un jugador que es un lujo para cualquier plantilla. Aporta mucho dentro del campo y fuera. Tiene una media de goles importantes y un físico importante».

«Es un buen vestuario, pero muy heterogéneo. Iborra es el nexo de unión entre franceses, argentinos y españoles… Es el ejemplo a seguir. Es el número 12 de cualquier equipo. Nunca levanta la voz cuando no juega y el jugador que llega ve que su comportamiento es el mismo jugando y no. Al final, en un vestuario tan cambiante como el nuestro es importante tener hombres como él«, explicaba el de San Fernando con respecto al vestuario y a la función que Iborra desempeña con sus compañeros.

«Teníamos que reinventarnos»

En cuanto a su función en el club como director deportivo, Monchi habló sobre su trabajo en los momentos malos: «Mis referencias estaban ya en el mercado cuando asumo esta responsabilidad, como Lyon u Oporto. Clubes que compraban barato y vendían bien y encima tenían éxitos deportivos. La forma de trabajar del Sevilla ya existía. Teníamos que reinventarnos e inventar en una época mala del club en lo económico. Necesitábamos generar ingresos descubriendo el talento antes que el resto».

«La clave es tener coordinación con el entrenador»

Para Monchi, la buena situación actual del Sevilla Fútbol Club no apunta a una sola persona: «Sería demasiado ególatra pensar que una persona sola es culpable de todo lo que le ha pasado al Sevilla. Mucha gente han puesto muchas piezas. El club se ha cimentado de una forma que ha soportado algún que otro vendaval». Para finalizar, el director deportivo explicó la esencia de su trabajo: «La clave es tener coordinación con el entrenador a la hora de contratar un jugador. Si no eres capaz de leer el perfil de jugador que necesita el entrenador, por muy bueno que sea el futbolista, no van a triunfar».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Vaclík, sobre su renovación: «Es difícil hablar sobre eso»

El portero Tomas Vaclík fue el elegido para comparecer ante los medios de comunicación en la rueda de prensa...

Franco Vázquez se deja querer por la Serie A

Julen Lopetegui insiste en cada comparecencia la necesidad de disponer de todos los jugadores de la plantilla. Sin embargo, es obvio que jugadores como...

La cantera, víctima del crecimiento

Ningún momento más propicio para confiar en la cantera que aquellos en los cuales el primer equipo atraviesa dificultades, y no tienen que ser...

José María Cruz, la Junta y el futuro del Sevilla FC

Durante el mediodía del lunes, José María Cruz ha repasado toda la actualidad y noticias económicas y deportivas del Sevilla FC en una semana...

Los datos que deja de la primera visita del Chelsea a Nervión

El Sevilla FC recibirá al Chelsea FC el próximo miércoles, en el partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad